Home

Gente

Artículo

Actriz Carolina Ramírez
“Gracias, Avianca, me has vuelto realmente un infierno viajar”, dijo Ramírez. | Foto: Tomada de la cuenta en Instagram: carocali

GENTE

Carolina Ramírez se molestó con una aerolínea en redes sociales, estas fueron las razones

La actriz señaló que se convirtió en un “infierno” realizar el viaje.

12 de noviembre de 2021

Las redes sociales se han convertido en un escenario en el que se viralizan las polémicas o quejas que tienen los famosos contra los bancos, pero también contra las aerolíneas.

En las últimas horas, la actriz Carolina Ramírez publicó en sus historias de Instagram una queja de la atención de la aerolínea. En la grabación, se ve a la artista llamando a servicio al cliente de la compañía, pero después de 45 minutos sin tener respuesta la llamada se cayó. “Quiero que escuchen bien este sonido (un pito que indica que en la llamada no hubo respuesta). Es el sonido de Avianca después de 45 minutos de estar esperando que me contesten”, aseguró.

En otro video publicado en su red social dijo bastante molesta: “Gracias, Avianca, me has vuelto realmente un infierno viajar”.

Sin embargo, no es la primera artista o persona reconocida que se queja del servicio de la aerolínea. El empresario Mario Hernández causó revuelo recientemente en las redes sociales luego de publicar un trino en el que denunciaba que Avianca no le había respondido a tiempo una cotización de una reserva y que, cuando finalmente le respondieron, le subieron el valor del tiquete.

Según denunció en su cuenta de Twitter, inicialmente el tiquete costaba 6,7 millones de pesos y luego le subieron a 10,7 millones, a pesar de que el servicio de la aerolínea no lo atendió a tiempo.

“Avianca no me atendió a tiempo. El tiquete valía 6,7 millones, hasta hoy me atienden y me dicen que el tiquete cambió la tarifa a 10,7 millones. ¿Es culpa de ellos y yo tengo que pagar? ¿Qué tal?”, dijo.

El empresario también aseguró que ninguno de los directivos de Avianca se había puesto en la tarea de responderle, contrario a lo que él haría si estuviese en su lugar.

“¿Dónde estarán los directivos de Avianca que no afrontan los problemas? Yo en mi empresa doy ejemplo, llamen al 2948181 en Bogotá y confirman!”, dijo en otro trino.

 En medio del proceso de ajuste que vive Avianca, se informó que ahora ampliará la capacidad de sus aviones para transportar más pasajeros. La idea es pasar de 150 a 180 viajeros de acuerdo con los estándares internacionales.
De todas maneras, a pesar de las críticas, Avianca ha dado mucho de qué hablar, al parecer positivamente. Lo hizo tras anunciar el miércoles una nueva promoción con la que quiere que sus pasajeros vuelen “a precio de low cost”, pues la aerolínea indicó que tiene 38 rutas nacionales a $ 29.900 por trayecto, un precio muy por debajo de lo que se puede encontrar en el mercado nacional. | Foto: GUILLERMO TORRES

En su publicación, que va acompañada con una fotografía, Méndez escribió: “¡Descarados! Avianca cobrando tiquetes en clase ejecutiva, con sillas de clase económica, ¡pero con opción de reclinarse! ¿Hasta cuándo nos toca a los colombianos padecer los abusos de esta empresa?”.

De todas maneras, a pesar de las críticas, Avianca ha dado mucho de qué hablar en los últimos días y también hay noticias buenas.

La más reciente fue el miércoles, al anunciar una nueva promoción con la que quiere que sus pasajeros vuelen “a precio de low cost”, pues la aerolínea indicó que tiene 38 rutas nacionales a $ 29.900 por trayecto, un precio muy por debajo de lo que se puede encontrar en el mercado nacional.

La promoción estará disponible hasta el próximo viernes a la medianoche o hasta agotar existencias, ya que hay 200.000 sillas disponibles en rutas nacionales, aunque cabe mencionar que la campaña es válida para volar en febrero y marzo del próximo año.

Al ingresar a la página de la promoción, se puede ver que hay ofertas para volar a ciudades como Medellín, Cartagena, Bogotá, Cali, Yopal, Barrancabermeja, Ibagué, Villavicencio, Leticia, San Andrés, Bucaramanga, Cúcuta, Florencia, Neiva, Popayán, Pasto, Pereira, Corozal, Montería, Valledupar, entre otras.

La web también ofrece un “semáforo” en el que se puede ver en qué fechas hay más disponibilidad de volar a distintas ciudades, tanto del país, como en el extranjero.

Así mismo, Avianca aclara que “las tarifas publicadas incluyen impuestos”, y que “el itinerario a la venta podrá sufrir cambios por esta razón, o debido a la demanda de pasajeros y/o a las restricciones gubernamentales debido a la covid-19″.