Home

Gente

Artículo

Jorge Rausch, Nicolás de Zubiría, Christopher Carpentier.
Jorge Rausch, Nicolás de Zubiría, Christopher Carpentier han sido los jurados de las últimas ediciones de MasterChef. ¿Habrá sido la última del chileno? | Foto: Instagram: @chriscarpentier

Gente

¿Christian Carpentier se va de ‘MasterChef’? Esto respondió Nicolás de Zubiría

Uno de los rumores más sonados en los últimos días ha sido la posible salida de Carpentier del programa.

Redacción Semana
6 de octubre de 2023

Una nueva temporada está por acabar en MasterChef. El próximo domingo 8 de octubre habrá un nuevo ganador del famoso concurso. A medida que se ha acercado la fecha, se ha especulado un rumor sobre la posible salida de Christopher Carpentier como jurado.

Nela González, Daniela Tapia, Carolina Acevedo, Natalia Sanint y Adrián Parada son los finalistas del certamen. Luego de varios meses en competencia, el premio quedará en alguno de ellos.

Final MasterChef Celebrity 2023 será el 8 de octubre y los televidentes están expectantes al ganador de esta temporada.
Los finalistas de 'MasterChef Celebrity 2023'. | Foto: Tomada de Instagram @masterchefcelebrityco

En el marco del final de la temporada, el periodista de entretenimiento Carlos Ochoa afirmó en sus redes sociales que una de las sorpresas de la final sería la última aparición del chef y jurado Carpentier.

El presentador afirmó que él renunció durante la grabación del final, por lo que no estaría en futuras ediciones.

El periodista indicó que el chileno habría comunicado su partida de MasterChef Celebrity, alistando sus objetos personales y tomando camino lejos de este título que integró por varios años.

“Dicen que (Christopher) organizó sus cositas, cogió todo y decidió decir ‘no más, no voy más’ (...). Esto habría sucedido, al parecer, en la final. Cuando estaban grabando la gran final, dejó a todos con los ojos bien abiertos, y decidió decir que ‘no va más’”, afirmó Ochoa en un video publicado en su cuenta personal de TikTok.

Esta información generó cientos de comentarios y opiniones en redes sociales, siendo uno de los temas más hablados de cara a la final de MasterChef. Si bien el rumor se propagó en cuestión de horas, Carpentier no se ha pronunciado al respecto y la intriga se mantendrá hasta la emisión del episodio.

No obstante, en redes sociales, el chef chileno publicó un enigmático mensaje que ha dado de qué hablar. En la publicación en cuestión, a través de historias, se ve a Carpentier con un filtro en blanco y negro.

Adicionalmente, la imagen estuvo acompañada del mensaje “en el lugar que me siento más seguro”. ¿Habrá sido una despedida?

El chef dejó un misterioso mensaje en redes sociales.
El 'chef' dejó un misterioso mensaje en redes sociales. | Foto: Instagram @chriscarpentier

En medio de una entrevista con SEMANA, el también jurado Nicolás de Zubiria habló sobre ese asunto. Al ser preguntado, el chef se limitó a decir: “Sin comentarios”.

Esta declaración ha aumentado todavía más la intriga respecto a este rumor, el cual parece que se confirmará cuando se transmita el episodio.

Por otro lado, de Zubiria contó detalles sobre la relación de él con el resto de jurados y participantes. Dijo que, cuando no estaban grabando, los tres compartían espacios para charlas sobre varios temas externos a la competencia.

Como compartían camerino, ahí tenían el espacio para hablar de las noticias del día. “Uno ahí se saluda con los participantes en el pasillo, se hace la barba o se corta el pelo. Lo que hago ahí es tomarme unos buenos tres cafecitos mientras se habla paja con Jorge y Cris sobre las noticias de la mañana. Siempre estamos ahí para compartir un ratito y uno de los tres les hace el café a los otros”, afirmó.

“Algunas veces uno convence a los otros dos, entonces es un trabajo que nos tomamos muy a pecho, a conciencia y con rigurosidad para analizar todos los aspectos del plato. Tenemos ciertas líneas de prioridad, como que tienen que ser platos compuestos, que estén bien emplatados, que tengan colorimetría, que se haya balanceado la salsa con las texturas”, explicó el jurado al contar los aspectos tenidos en cuenta para cada decisión.