Home

Gente

Artículo

Sofía Vergara
La actriz colombiana recordó uno de los momentos más difíciles en su vida. | Foto: Instagram: @sofiavergara

Gente

Con antigua fotografía, Sofía Vergara recuerda la cicatriz que le dejó el cáncer

Era solo un chequeo de rutina, pero los resultados no fueron los que la celebridad esperaba.

6 de febrero de 2022

La actriz y modelo colombiana Sofía Vergara se ha destacado por su humor latino y personalidad única, aquella que le ha permitido convertirse en uno de los rostros más famosos de los Estados Unidos y el mundo.

Con 49 años, la barranquillera recordó en sus redes sociales uno de los momentos más difíciles que tuvo que afrontar años atrás.

Por medio de su perfil oficial de Instagram, en el cual ya suma más de 24 millones de seguidores, Vergara rememoró la incómoda situación de salud que vivió a causa de un cáncer de tiroides. “Tenía 28 años y la palabra ‘cáncer’ era algo que no esperaba escuchar”, escribió la ‘La Toti’, como le dicen muchos de sus fans y admiradores.

“Era solo un chequeo de rutina. Pero los médicos me encontraron un nudo en la garganta y esa palabra pasó a formar parte de mi historia. Pasé incontables horas en tratamientos de radiación y, eventualmente, en cirugía”, reveló la actriz de cine y televisión.

Sofía se ha caracterizado por ser una ‘guerrera’, pues viajó a Norteamérica con el objetivo de convertirse en una de las celebridades más influyentes. No obstante, el cáncer la tuvo atormentada por un tiempo.

“Hoy, puedo llamarme sobreviviente de cáncer”, añadió Vergara junto a una fotografía de la primera clase de actuación que tuvo, luego de enterarse de la afección que acarreó en aquel entonces.

“Esta fue mi primera clase de actuación después del diagnóstico y el tratamiento, y ver la cicatriz en mi garganta me recuerda lo bendecida que me sentí ese día, y todos los días desde entonces”, ratificó la multifacética mujer, catalogada como la actriz mejor pagada en el mundo, por la revista Forbes en 2020.

Dos décadas después, ‘La Toti’ se ha convertido en un claro ejemplo de vida y perseverancia. “Tengo suerte y estoy agradecida de poder compartir mi historia y decir: ¡la prevención temprana es muy importante!”, fueron las últimas palabras del post, que invita a sus seguidores a realizarse un chequeo anual para prevenir el cáncer.

“No tenía idea, gracias por compartir tu historia Sofía”, “¡Yo tuve lo mismo a los 19 años! Somos sobrevivientes, ¡somos guerreras!” y “¡Me alegro de que se haya diagnosticado y tratado a tiempo! ¡Amor para ti!”, son algunos de los comentarios que se pueden leer a simple vista en la publicación, en la que se ve a Sofía Vergara observando a través del lente de una cámara de cine.

Cabe mencionar que la celebridad colombiana se ha destacado por su trabajo artístico. En efecto, interpretar a la mítica narcotraficante colombiana Griselda Blanco representó todo un reto para Sofía Vergara, la famosa actriz de Hollywood, quien suele destacar en sus redes sociales su escultural figura y rostro perfecto. La barranquillera se “sumergió” en la piel de la recordada criminal, aliada de Pablo Escobar en el Cartel de Medellín.

Así fue como la intérprete de Gloria Pritchett en la serie televisiva Modern Family le dio vida a la temible ‘Viuda negra’ del negocio de la droga.

Vergara tuvo que realizar una radical transformación a su imagen, que se pudo ver el pasado 17 de enero en una foto que publicó Netflix a través de sus redes sociales. En la imagen, Sofía luce completamente diferente, con rasgos faciales diferentes, con sus cejas finas arqueadas y su cabello ondulado.

“Este es el primer vistazo de Sofía Vergara en Griselda, miniserie que cuenta la historia de Griselda Blanco, quien creó uno de los carteles más conocidos de la historia”, escribió la plataforma en la red social Twitter.

Algunos seguidores de la actriz comentaron la publicación y otros se mostraron en desacuerdo con que transmitan en Netflix otra producción relacionada con el mundo de los narcos.