Home

Gente

Artículo

La cantante Karol G se presenta en el escenario principal durante el fin de semana 2, día 3 del Festival de Música y Artes de Coachella Valley 2022 el 24 de abril de 2022 en Indio, California. (Foto de Scott Dudelson/Getty Images para Coachella)
Karol G es una de las mejores artistas a nivel mundial. | Foto: Getty Images for Coachella

Música

¿Cuánto cobra por concierto Karol G? Esta es la astronómica cifra

Junto a Maluma y J Balvin, Karol G es una de las mejores cantantes de música urbana a nivel mundial.

23 de septiembre de 2022

Karol G es una de las cantantes más escuchadas en todo el mundo en la actualidad, y es que de acuerdo con las plataformas de música en streaming tiene más de 40 millones de oyentes mensuales. Una cifra para nada menor.

Por si fuera poco, las canciones que este año ha sacado la artista cafetera suman entre ellas más de 970 millones de reproducciones. Con el paso del tiempo, Karol G formó un camino musical importante que la tiene entre las mejores a nivel mundial.

Además de haberse ganado el reconocimiento de miles de personas por su talento para la música, la paisa también se ha hecho con el cariño de millones de internautas por su carismática y divertida personalidad. Se destaca que en las redes sociales suma más de 50 millones de seguidores, por lo que es una de las colombianas más seguidas.

El 2022 ha sido de ensueño para Carolina Giraldo Navarro, su verdadero nombre, pues ha tenido la oportunidad de cumplir varios sueños que tenía desde que inició su carrera en la industria musical. Cantar en Coachella, en Tomorrowland, en el Madison Square Garden, son solo algunos de los objetivos que la colombiana ha alcanzado este año.

Asimismo, la intérprete de Tusa ha estado llevando su música a diferentes lugares del mundo. De hecho, actualmente se encuentra en medio de una gira por Estados Unidos, y lo cierto es que le ha ido muy bien en territorio norteamericano porque los asistentes han quedado maravillados con el show de ella. Cumpliendo sueños y marcando historia.

¿Cuánto puede costar un concierto de Karol G?

En los últimos días, Karol G se ha posicionado entre las tendencias de las diferentes redes sociales, debido a las presentaciones que ha tenido en el marco de su gira llamada Strip Love Tour. Allí, los seguidores de la Bichota no solo han tenido la posibilidad de escucharla cantar en vivo y en directo, sino que, también han disfrutado una gran experiencia. En el exterior quieren mucho a la paisa.

Y es que incluso algunos de los asistentes han manifestado que el show de la cantante está a la altura de los que hacen en el entretiempo del Super Bowl. Por ejemplo, uno de los detalles que más han dado qué hablar es cuando sale a cantar El Makinon, pues lo hace en su Ferrari, el cual está atado a unas cuerdas y crea la ilusión de que está volando.

Por este motivo muchos se han estado preguntando cuánto podría costar un concierto de Karol G, hace poco, El Tiempo reveló la respuesta a esta incógnita. De acuerdo con el medio citado, la paisa pide 100 mil dólares por cada presentación, lo que equivale a más de 445 millones de pesos. Cada vez se cotiza más esta artista cafetera.

Con los grandes pasos que está dando Karol G, muchos la comparan con la carrera musical que han y siguen construyendo cantantes como Maluma y J Balvin a nivel nacional. En el ámbito internacional, Karol G es comprada con intérpretes de la talla de Bad Bunny.

De igual manera, es necesario destacar que la paisa cada vez más deja el nombre de Colombia en alto a dónde quiera que va. Su talento, su personalidad, sus buenos actos, su música, su baile, todo, todo lo que Karol G ofrece es admirado por mucha gente.

No hay lugar en el que se esté escuchando música urbana y no suene un tema de esta cantante. Sin lugar a dudas, Karol G sigue construyendo su propia historia.