Home

Gente

Artículo

Darío Gómez posa en unas escaleras
El Rey del despecho debía someterse a una cirugía de corazón, según contó uno de sus hermanos. | Foto: Instagram @elreydeldespecho

Gente

¿Darío Gómez estaba enfermo? Hermano del ‘Rey del Despecho’ habló sobre su estado de salud

El cantante fue a una gira en España durante sus últimos meses de vida.

28 de julio de 2022

Aunque tras la muerte de Darío Gómez sus familiares cercanos informaron que el cantante se encontraba en buen estado de salud, el “colapso súbito” que llevó a su fallecimiento los habría tomado por sorpresa. Sin embargo, poco tiempo después, en una entrevista que le hicieron a uno de los hermanos del ‘Rey del Despecho’ dio un giro inesperado sobre estas afirmaciones.

La intervención de Nelson Gómez, hermano de Darío, se dio en el programa emitido por Canal 1, Lo sé todo. En este espacio afirmó que el cantante debía alejarse por un tiempo de los escenarios por cuestiones de salud, agregando que este hombre también debía someterse a una operación a corazón abierto desde hace dos meses por presuntos problemas con una de las arterias.

Sin embargo, a pesar de las declaraciones, Nelson Gómez afirmó que no buscaba señalar o crear problemas, sino que defendía el descanso merecido que, según él, debía tener su hermano para mejorar su propia salud.

“A veces pienso que los managers piensan más en el dinero que en la salud”, afirmó para el medio citado el hermano menor de Darío Gómez, afirmando que luego de sus recomendaciones, Darío habría continuado con su gira musical por España, llevando su música al antiguo continente.

“Nos abandonó la leyenda más grande de la música popular. Descansa en paz, hermanito, gracias por tu enseñanza”, fueron las palabras de Nelson en un video que publicó en su cuenta de Instagram acompañadas con una foto de su hermano Darío.

Así será el velorio y último adiós de Darío Gómez

El cuerpo del cantante fue trasladado a Medicina Legal, desde entonces los fans no han parado de llegar al lugar para rendirle tributo con cánticos a su memoria. Además, en las calles de Medellín se preparan varios homenajes para despedir al ‘Rey del Despecho’.

Ante el dolor de los medellinenses, la Alcaldía de la ciudad, acompaña a su familia, seguidores y amigos en su dolor ante la partida del máximo artista de la música popular en Colombia.

Por esta razón, con la intención de permitir que sus seguidores y la ciudadanía puedan despedir al artista, la administración distrital ha dispuesto el coliseo de voleibol Yesid Santos, ubicado en la Unidad Deportiva Atanasio Girardot, para darle un último adiós, cumpliendo de esta manera con el deseo que había manifestado el artista en vida.

El cuerpo permanecerá en cámara ardiente desde este 27 de julio a las 9:00 p. m. y hasta el sábado 30 de julio a las 11:00 a. m. Allí, quienes deseen despedirlo, podrán hacerlo cumpliendo las medidas de seguridad dispuestas.

“Darío Gómez, como artista y persona, aportó de innumerables maneras a la visibilización de la cultura paisa y la música colombiana. Desde Medellín se reitera el más profundo de los agradecimientos por una carrera que marcó la vida de todos los colombianos”, manifestó la Alcaldía de Medellín por medio de un comunicado.