Home

Gente

Artículo

Piter Albeiro
El humorista recibió un correo con mala ortografía y redacción reseñando que le habían suspendido su cuenta bancaria. | Foto: Foto: Instagram @piteralbeiro

Gente

“Después acá lloran”: así intentaron hackear la cuenta bancaria de Piter Albeiro

El comediante advirtió a sus seguidores sobre los engaños que a diario se presentan para acceder ilegalmente a las cuentas bancarias.

16 de octubre de 2022

Son múltiples los casos que a diario se conocen sobre posibles estafas a través de medios electrónicos para entrar a las cuentas bancarias de los usuarios y robar sus bienes monetarios. A pesar de las múltiples campañas de las entidades financieras, aún se presentan estos hurtos con frecuencia.

Las celebridades colombianas también se convierten en blanco de este tipo de delitos. De hecho, el comediante Piter Albeiro hizo un llamado a sus seguidores para que no sean víctimas de hackeo a sus redes o cuentas bancarias.

Lo anterior, porque al correo electrónico del comediante llegó un mensaje que llevaba por asunto “Informa cuenta suspendida”. El remitente, supuestamente, era de “Alerta notificaciones”, nombre, que normalmente utiliza Bancolombia para dar a conocer a sus usuarios el movimiento de sus cuentas.

Al entrar al correo había un banner con las letras y colores distintivos de la entidad. Sin embargo, es posible identificar que se trataba de un correo falso cuando, primero, el correo remitente no era institucional y segundo, llevaba el siguiente mensaje:

(Se transcribe textualmente). “Hola un gusto saludarte. Lamentamos informa, debido a tantos problemas con nuestros servicios y aplicaciones nuestra nube de control ah fallado en lo absoluto hemos tenido multiples fallas esto cinco días evita que tu cuenta sea suspendida, por obligación debes seguir en continuar para reactivar tu cuenta y de la misma descartar fallas algunas, por lo tanto tu cuenta no entrara en investigación y bloqueo temporal”.

A través de la cuenta oficial de Twitter del humorista se puede ver un video grabado desde su celular en que aparece el correo que le fue enviado. A la publicación la acompaña el siguiente mensaje:

“Y hay gente que cae, y le va dando al link y va poniendo el usuario y la clave. Ni siquiera revisan el correo de origen y después acá lloran porque les hackean las cuentas del banco o redes sociales”.

Cabe resaltar que Piter Albeiro ha sido uno de los comediantes más queridos en todo el territorio colombiano. Ómar Alejandro Leiva, su nombre real, se ha ganado el corazón de los habitantes del país cafetero y ha causado millones de risas gracias al personaje que creó y el cual se dio a conocer de manera masiva gracias a su paso por el famoso programa Sábados felices del Canal Caracol.

El humorista tiene miles de seguidores que lo buscan para pasar un entretenido momento con sus chistes y ocurrencias, propias de su talento para cautivar con gracia a sus audiencias. Pero Piter Albeiro escogió no tener un único oficio en su vida y decidió probar suerte como empresario. Al parecer, le ha ido más que bien, incluso mejor que en la comedia.

Durante la pandemia de la covid-19, Alejandro Leiva decidió enfocarse en algunos trabajos diversos en los que estaba interesado y, en la actualidad, vive en Miami con su familia y vive cómodamente gracias a tres negocios en los que está enfocado hoy en día.

Los tres emprendimientos en los que se mueve Piter Albeiro están relacionados con la renta de carros, renta de yates y el entretenimiento infantil. En primer lugar, Piter es el dueño de una empresa llamada Super Nice: Rent a Car, la cual ofrece desde autos económicos hasta de alta gama y los precios de renta por día pueden ir desde los 29 dólares hasta los 1.200 dólares.

Con respecto al transporte marítimo, la empresa Super Nice Boat Rental también es de Piter Albeiro y los yates que alquila cuentan con precios entre los 800 y los 2.000 dólares, es decir, entre tres y ocho millones de pesos colombianos.

Así mismo, el hombre nacido en Sogamoso, Boyacá, tiene la compañía Switch Doral, la cual se encarga de organizar eventos recreativos para niños y familia en general con tarifas entre los 500 y los 2.000 dólares, al cambio, sería entre dos y nueve millones de pesos colombianos.