Home

Gente

Artículo

Piter Albeiro y Marbelle han defendido las ideas de derecha.
El comediante continuó respondiendo varios trinos en defensa propia. | Foto: Instagram

Gente

Critican al comediante Piter Albeiro por “defender” a Marbelle en redes sociales

Usuarios en Twitter afirmaron que era mejor cuando Albeiro “hacía reír”.

19 de agosto de 2022

El comediante Piter Albeiro se sumó a la polémica que se desató luego de que Marbelle, como parte del acuerdo con la actual vicepresidenta, se disculpara a través de su cuenta de Twitter por los señalamientos y afirmaciones, así como los sobrenombres con los que llamó a Francia Márquez en medio de su campaña electoral.

Aunque fue un mensaje corto, no habría sido tan contundente, ya que luego de que el comediante publicara su trino muchos comenzaron a criticarlo, afirmando que con sus palabras estaba defendiendo a la cantante, y al no aclarar cuál era su verdadera opinión. Marbelle aprovechó para volver a participar en la polémica.

“Retractarse públicamente de algo que uno dice, no hace que cambie lo que uno piensa”, fueron las palabras de Albeiro, a lo que Marbelle continuó respondiendo: “En absoluto”, dejando un sinsabor en algunas personas en la red social y haciendo crecer los rumores sobre el apoyo del comediante a la intérprete de tecnocarrilera.

Los internautas comenzaron a indicar que se estaba exacerbando el “racismo” con los trinos de estos dos personajes públicos, además de asegurar que Albeiro había cambiado su forma de ser luego de vivir en Estados Unidos. Sin embargo, el comediante no se quedó callado y comenzó a responder a algunos de los trinos en defensa propia.

“Exacto, Marbelle seguirá siendo una racista y ud. un bobo”, “Mi pana, naciste en Colombia, ¡y porque vivís en USA ahora sos de sangre azul! Eras más productivo para Colombia cuando hacías reír!”, “Al fin, los animales de la misma especie se entienden a la perfección”, y “Solo demuestra la cobardía de quien no sostiene sus palabras. Creo que eso no es para sentirse orgulloso, eso es para sentir vergüenza de sí mismo, pero bueno, vergüenza e inteligencia es algo que ustedes, los uribistas, nunca han demostrado tener”, son algunos de los comentarios contra Piter Albeiro.

En la publicación, que se hizo viral rápidamente en las redes sociales, el humorista puntualizó que nunca le desearía el mal al próximo Gobierno debido a que la prioridad es que el país salga adelante. “Desearle el mal al presidente es desearle el mal a mi gente, a mis amigos y a mi familia. Dios le dé sabiduría y haga las cosas que prometió para que las personas que votaron por él se sientan bien representados y los que no votamos por él también. Primero Colombia”, precisó.

Cabe mencionar que Piter Albeiro, al igual que la llamada ‘reina de la tecnocarrilera’, cuestionaron duramente al líder del Pacto Histórico durante la campaña electoral, y manifestaron en repetidas oportunidades que no promulgan sus ideas políticas.

Marbelle llegó a un acuerdo con la vicepresidenta Francia Márquez luego que en plena campaña electoral la artista colombiana la calificara con adjetivos que la ofendieron de manera directa.

“De acuerdo con la conciliación realizada en la Fiscalía con la señora vicepresidenta, presento disculpas públicas a Francia Márquez por haber expresado mi opinión de forma inapropiada, caricaturizándola y ridiculizando su imagen, considerando esto como racismo”, se lee en la primera parte de su publicación.

“También rechazo el racismo y no lo acepto. Ofrezco disculpas y lamento el impacto colectivo a la Comunidad Afrocolombiana, quienes se pudieron sentir perjudicados. Tampoco puedo afirmar que la vicepresidenta tenga algún tipo de vínculo con las extintas Farc”, agregó Marbelle en sus disculpas.