Home

Gente

Artículo

Diego Guauque terminó un ciclo más en su lucha por derrotar al cáncer
Diego Guauque comenzó su lucha contra el cáncer el pasado enero. | Foto: Instagram: Diego Guauque

Gente

Diego Guauque venció al cáncer tras una batalla de cinco meses y ya salió del hospital: “Ya no hay sarcoma”

El periodista de ‘Séptimo Día’ salió del hospital ocho días después de su más reciente cirugía. Feliz, anunció las ‘buenas nuevas’. Solo le queda una pequeña lucha.

6 de junio de 2023

Diego Guauque, que el pasado enero comenzó una lucha contra el cáncer, debido al diagnóstico de un sarcoma en su abdomen, publicó una noticia esperada no solo por él, sino por todos los seguidores en Instagram que han estado pendiente de su evolución.

Este 6 de junio, una semana después de una intervención quirúrgica a la que fue sometido para la extracción del sarcoma, el periodista de Séptimo Día reveló las buenas nuevas: ya no hay cáncer.

El periodista reveló lo que lo sanó y no son los medicamentos.
Diego Guauque, el día en el que le dijeron que su sarcoma se redujo, razón por la que decidieron operarlo. | Foto: Tomada de Instagram @diego_reportero

“Bueno, después de ocho días de un posoperatorio largo, difícil, doloroso y duro por fin tengo salida. Voy para la casa a hacer el proceso de sanación. Voy a comer comidita de la casa, la camita, seguir con este proceso. Gracias a Dios nos fue muy bien. La operación fue bien compleja, pero creo que salimos antes de lo esperado. Voy muy contento, sobre todo por quitarme el sarcoma. Se logró el objetivo. Ya no hay cáncer. Ya no hay sarcoma. Falta dar otra peleíta, pero ya casi todo esto termina, gracias”, dijo Diego Guauque en un video mientras sale de la clínica.

Junto a la grabación, el reportero publicó un mensaje de agradecimiento al personal de salud que lo ha tratado y que le salvó la vida. Eso sí, ratificó que tienen una pequeña batalla pendiente, porque en la más difícil resultó vencedor.

Foto: Instagram @diego_reportero.
Desde que comenzó su tratamiento, Diego Guauque tuvo que someterse a procedimientos como trasfusiones de sangre. | Foto: Foto: Instagram @diego_reportero.

“Con menos kilos, más pelo y sin un sarcoma en la barriga. Así dejo la clínica y regreso a casa. Fueron ocho días de recuperación difíciles y dolorosos. En mi hogar terminaré la obra que comenzaron hace seis meses los médicos que salvaron mi vida. Aún queda una pequeña lucha, pero la más grande y complicada ya la superé. Gracias eternas a Dios por permitirme jugar el segundo tiempo de mi vida”, escribió el periodista en Instagram.

Quimioterapias, claves en el tratamiento

El pasado 18 de mayo, Diego Guauque contó a sus seguidores el resultado de un PET Scan para ver qué tanto se redujo el sarcoma de su abdomen gracias a las cuatro sesiones de quimioterapia a las que se sometió.

“Estamos muy contentos porque la resonancia salió muy favorable, detectó que el sarcoma se ha reducido en un 28 por ciento. En otras palabras: las quimioterapias han funcionado. Eso es importante porque hay algunas quimioterapias que no funcionan, hay casos en los que el sarcoma crece o se queda ahí quieto”, comentó ese día.

Diego Guauque será operado nuevamente
Diego Guauque fue operado dos veces los últimos cinco meses. | Foto: Instagram: Diego Guauque

Ese día Guauque además explicó que no tiene metástasis, como corroboró el PET Scan, y deberá realizarse una operación más.

“Me van a someter nuevamente a una cirugía a finales de este mes. Es una cirugía difícil, riesgosa, porque el examen sigue ahí pegado a algunos órganos y ese ha sido el gran problema, ese es el gran reto de esa cirugía. Creo que estamos viendo la luz al final del túnel y estamos por muy buen camino. Muchas gracias a todos ustedes”, dijo.

La salida de Guauque de la cirugía

El 29 de mayo, luego de ser operado, Diego Guauque contó que ese era el mejor día de su vida. “Yo les dije que mi grito de batalla era ‘Fuera sarcoma’ y el sarcoma se marchó. Vamos para adelante. Con mucho dolor abdominal, no lo niego, pero con la moral muy en alto. Estamos muy contentos. ¿Saben que me pone más contento? Los rostros de mi familia, de mi esposa, de hija y de mis padres”.

El reportero salió exitoso de la cirugía
El reportero salió exitoso de la cirugía practicada el 29 de mayo. | Foto: @diego_reportero

Luego, añadió: “Saben por qué también estoy contento, por sus buenos deseos, la buena energía y la fe que me mandaron desde un principio. Dios y la Virgen me arroparon para hacer de este uno de los días más felices de mi vida. ¡Unidos todos podemos, gracias!”.

Guauque recalcó finalmente en las piezas audiovisuales que estaba bastante dolorido luego de la larga intervención, pero admitió que no se encontraba tan maltratado como quedó en la primera operación.