Home

Gente

Artículo

Revolcón en el rating de la televisión colombiana : la producción que ahora lidera las audiencias
Caracol y RCN | Foto: Logo Caracol Televisión y Canal RCN

Tv

Dura competencia entre RCN y Caracol: así va el ‘rating’ en Colombia

El canal RCN vive por estos días momentos que no tenía desde hace un buen tiempo.

10 de octubre de 2022

El pasado 30 de septiembre sucedió un hecho histórico en la televisión colombiana luego de que RCN volviera a liderar el ‘rating’ con la producción inspirada en la vida y trayectoria artística del compositor vallenato Leandro Díaz, protagonizada por el famoso cantante Silvestre Dangond.

En ese momento, la producción quedó en primer lugar con 8,72 puntos, desbancando por primera vez, después de muchos años con Yo soy Betty, la fea y sus repeticiones, a Caracol, que quedó en la segunda posición con el reality musical La Voz Senior. Ya el lunes 3 de octubre Leandro Díaz quedó en el segundo lugar y así se mantuvo hasta el jueves 6 de octubre con 7,9 puntos, de acuerdo con las cifras entregadas por la cuenta de Twitter Audiencias TV Colombia.

El viernes 7 de octubre RCN logró volver a liderar el ‘rating’ con la bioserie de ‘Leandro Díaz’ con 8,9 puntos, dejando en la segunda posición a Caracol con ‘La Voz Senior’ y retomando en el tercer lugar con ‘Café, con aroma de mujer’. Para nadie es un secreto que con la historia de vida del juglar, RCN está pisando fuerte y por el momento le compite cara a cara a un Caracol que se había acostumbrado a estar siempre en lo más alto del rating nacional.

La reñida competencia entre Caracol y RCN

Entre sombras fue la producción que Caracol tenía planeada para competir contra RCN y su lanzamiento de Leandro Díaz. Sin embargo, aunque la telenovela dio frutos durante sus primeros días de estreno, parece que ahora la audiencia perdió el interés y, como su nombre lo indica, está “en las sombras” del ‘rating’.

Pese a esta baja que ha tenido el canal que llevaba años liderando la lista de programas más vistos de la televisión en Colombia, recientemente se conoció que tendría una nueva estrategia o un “as” bajo la manga con una novela que este año cumplirá 14 años de haberse estrenado.

Se trata de ‘Oye bonita’, una producción que narra la historia de un joven conocido como Monchi Maestre, quien lucha día tras día por cumplir su sueño de ser un reconocido cantante. Los protagonistas de esta novela son Karoll Márquez y Diana Hoyos.

Este joven vive una serie de aventuras y también experimenta un apasionado romance con una joven llamada Diana, interpretada por la actriz Diana Hoyos. Otro detalle que enganchó a la audiencia cuando esta telenovela se estrenó fue que el protagonista interpretó varios de los temas más icónicos del fallecido cantante vallenato Diomedes Díaz.

Luego de que el canal dio a conocer la noticia, fueron varias las reacciones a favor y en contra. Entre los comentarios estaban los que decían que se la volverían a ver. “Excelente”, “la quiero en Netflix”, “la repetiré”, “me encanta”, “por fin”. Otros, por su parte, pidieron que la parrilla de las tardes sea renovada con otras producciones. Unos se atrevieron a recomendar que en vez de estar repitiendo producciones nacionales le apuesten a los dramas turcos nuevamente.

Por el momento, RCN sigue disfrutando el éxito de su novela como homenaje a uno de los juglares del vallenato en la que también participan otros grandes talentos de la televisión nacional como Laura de León, Viña Machado, Aida Bossa, Diego Vásquez, Mario Espitia y Paula Castaño.

Como parte del elenco también están Carmenza Gómez, Daniela Tapia, Marciano Martínez, Guillermo Vives, Johan Rivera, John Bolívar, Beto Villa, Jair Romero y Cristian Villamil, entre otros actores y actrices que sus personajes han logrado captar la atención de los espectadores.