gente

Dwayne Johnson, ¿el nuevo James Bond?

El actor sería el primer estadounidense en interpretar al agente 007 en la próxima película de esta saga.


James Bond ha sido personificado por actores como Daniel Craig, Pierce Brosnan, Sean Connery, Roger Moore, Timothy Dalton, entre otros, ninguno de ellos estadounidense, un hecho que quiere cambiar Dwayne Johnson, quien manifestó en entrevista con la revista Esquire que le gustaría ser el próximo 007.

“Me gustaría seguir sus pasos y estar en la siguiente película de Bond, pero no quiero ser un villano. Tengo que ser Bond”, declaró Johnson, quien comentó que su abuelo, Peter Maivia, interpretó a un villano en un pequeño papel de la película Solo se vive dos veces, la cual fue protagonizada por Sean Connery como el agente 007.

El actor californiano, quien es considerado el mejor pagado del mundo, ha hecho parte de sagas como Rápidos y furiosos y películas como El rey escorpión, Un espía y medio, entre otras más de su trayectoria profesional. Johnson, además, manifiesta estar preparado para encarnar a uno de los personajes más emblemáticos del cine mundial, como es James Bond.

Pero la nacionalidad juega en contra de la ‘Roca’, pues los que han hecho el papel de Bond son actores británicos o irlandeses. Por eso, los principales candidatos son Henry Cavill, Tom Hardy o Idris Elba, pero Johnson espera que así como Cary J. Fukunaga fue el primer estadounidense en dirigir una película de esta saga, el exluchador también puede contar con esa misma suerte y personificar al agente.

En las carteleras de cine se encuentra Sin tiempo para morir, la más reciente película de esta saga que es protagonizada por Daniel Craig, quien llegó a este papel en 2006 para protagonizar Casino Royal, luego en 2008 hizo Quantum off Solace, en 2012 realizó la película Skafall y en 2015 Spectre, para un total de cinco filmes encarnando al agente, pero su momento como James Bond ha terminado y empiezan a buscar un nuevo actor para este personaje.

James Bond No Time to Die
Daniel Craig finaliza su participación en las películas de James Bond. - Foto: Cortesía UIP

Tom Hiddelston, Tom Hardy, Henry Cavill, Robert Pattinson y Regé-Jean Pagé, están en la lista de candidatos para reemplazar a Craig en la próxima película de Bond, pero hay más candidatos para llegar a este codiciado puesto, para los actores que entran a competir con Dwayne Johnson, quien también sueña con ser el 007.

Luke Evans, Harry Styles, James Norton, Sam Heughan, Jack Lowden y Michael B Jordan, también ingresan en esa lista de candidatos que presentó la revista Esquire el mes pasado, en la que no incluyó a Dwayne Johnson, pero ahora es él mismo quien se postula para hacer este papel, tras su paso como agente del F.B.I. John Hartley en la comedia de acción de Netflix Red Notice, en la que comparte el papel protagónico con Ryan Reynolds y Gal Gadot.

El portal Men’s Health destacó que para la próxima película de James Bond, los productores buscan alejarse de la imagen de un hombre blanco, entonces los rasgos físicos y el origen étnico, le den cierta posibilidad a Johnson, pero el citado medio resalta que es una estrella mundial y “la franquicia Bond tiende a contratar a actores que podrían ser elevados a los altares gracias al papel”, otro punto en contra para el californiano es su edad, pues está próximo a cumplir 50 años, “tal vez una edad demasiado avanzada”.

Los mismos fanáticos que siguen de cerca esta saga esperan conocer quien será el próximo actor que interpretará a James Bond, un personaje que comenzó desde 1962 a generar toda un culto alrededor de él, por su personalidad, seducción, por la forma como se enfrenta a sus villanos, y ahora Dwayne Johnson aspira a quedarse con esta actuación, así como el mismo lo manifestó, solo falta esperar que decisión toma la producción para conocer por cual de los candidatos se inclinarán, para interpretar al agente 007 en su próxima película.