Home

Gente

Artículo

Captura de video de Yo me llamo, programa de Caracol Televisión.
Luego de que el participante cantara las diferentes canciones, los profesores analizaron cuál sería el artista que mejor podría interpretar. Foto: Captura de video de Yo me llamo, programa de Caracol Televisión. | Foto: Captura de video de Yo me llamo, programa de Caracol Televisión.

Entretenimiento

“El Chamo”: el imitador de las mil voces que erizó a Amparo Grisales

Este participante tiene la capacidad de imitar casi a la perfección diferentes artistas.

21 de noviembre de 2021

Por primera vez en la escuela de Yo me llamo, reality de Caracol Televisión, se presentó un participante con una cualidad particular: imitar casi a la perfección las voces de varios cantantes. Debido a esta particularidad, ´El Chamo´, ciudadano venezolano, debió asistir a esta escuela antes de realizar su primera presentación.

Ana Gabriel Celia, Eros Ramazzotti y Nacho son algunos de los artistas que El Chamo puede imitar. “Aquí tenemos un reto bastante grande, porque el jurado dijo que teníamos que decidir cuál de todas las imitaciones es con la que se va a quedar”, comentó Camilo Cifuentes, uno de los profesores de la escuela de Yo me llamo.

Luego de que el participante cantara las diferentes canciones, los profesores analizaron cuál sería el artista que mejor podría interpretar. Uno de ellos pidió el favor a El Chamo que se levantara la camisa para mirar su físico, un factor que se tiene en cuenta a la hora de llevar a cabo una imitación.

“Eros no y Vicente tampoco lo veo”, respondió uno de los maestros. “Yo le veo posibilidades por el lado de Nacho. Creo que lo podemos llevar a acercarse muchísimo más dadas las condiciones que él tiene”, añadió.

Todos los miembros de la escuela llegaron a un acuerdo sobre la mejor opción para este participante. Así lo explicó Camilo Cifuentes: “Por decisión de la escuela de Yo me llamo, te llamas Nacho y tienes que ir a trabajar a partir de ahora”.

La canción que interpretó El Chamo fue ´Andas en mi cabeza´. Desde los primeros segundos en que los jurados lo escucharon, se sorprendieron por la similitud de la voz con la original del cantante Nacho. Amparo Grisales, César Escola y Yeison Jiménez estaban felices por la presentación y se levantaron a bailar.

En medio de aplausos, El Chamo terminó su presentación. Escola fue el primero en opinar sobre el show del imitador. “La decisión que tomó la escuela de Yo me llamo, porque tú te presentaste haciendo más de seis a siete voces, la decisión fue que harás Nacho. Creo que fue una decisión muy buena”, dijo el maestro.

Grisales continuó con la calificación y enfatizó en el buen manejo de la voz y el talento de El Chamo. Confirmó que la escuela de Yo me llamo había tomado un gran decisión al elegir, entre las diferente voces, al cantante Nacho para imitar.

“Por el físico también, porque las voces las domina maravillosamente, las siente, pero la escuela tenía que buscar que esa voz entrara en un cuerpo y en un físico del personaje, del que estás imitando. Entonces yo creo que la escuela hizo una elección maravillosa. Estuviste fantástico, ¿qué te puedo decir? ¡Nacho, me erizaste! poca gente me ha erizado”, explicó Grisales. Luego, preguntó a El Chamo sobre cómo se sentía respecto a la decisión de la escuela.

“Me encantó, porque es un personaje que llevo dentro de mi corazón, qué más que Nacho que es de mi tierra también”, respondió el imitador.

El show del participante tuvo buenas reacciones en el jurado y en el público. Por último, Yeison Jiménez dio su opinión sobre la interpretación y alertó al participante sobre un aspecto muy importante.

“Chévere que te lo disfrutes de esta manera, chévere que lo hagas con ese respeto. Chévere todo lo que transmites, pero no te puedes confiar, porque como estás sobrado en talento, no te me vayas a relajar”, dijo Jiménez.

El Chamo se sintió a gusto con el personaje que había sido elegido por la escuela, ya que considera que es lo mejor para su permanencia en el programa. “Sintieron lo que había en mi corazón y decidieron el personaje adecuado”, comentó el imitador.