Home

Gente

Artículo

Lady Noriega
Lady Noriega - Foto: Foto: Instagram @ladynoriega7

gente

El emotivo mensaje de Lady Noriega a su padre, en delicado estado de salud

La alegría que produce la recuperación de la actriz se está viendo opacada por el estado de salud de su padre.

La reconocida actriz y cantante colombiana Lady Noriega, recordada por muchos colombianos por su particular y querido personaje de Pepita Ronderos en la telenovela “Pasión de Gavilanes”, ha despertado la solidaridad de muchos colombianos y seguidores, debido a las dificultades que ha tenido que sobrellevar en su salud luego de contraer la covid-19, enfermedad que llevó a la artista a permanecer por algunos días en la unidad de cuidados intensivos de una Clínica en Medellín.

Sin embargo, y para fortuna de su familia, fans y todas las personas que han estado al tanto de su situación médica, Noriega reaccionó de manera favorable a la atención prestada por el personal médico que está cargo de su cuidado, por lo que la semana pasada le quitaron el respirador artificial y pudo compartir con sus familiares y acceder a las redes sociales, según confirmó Noticias Caracol.

Pese a esto, y a que la artista se recupera satisfactoriamente en el hospital, ahora su preocupación está enfocada en su padre, quien según reseñó el Canal RCN, permanece en delicado estado de salud debido a un cáncer cerebral que padece desde hace varios meses.

Por ese motivo, la artista –a través de sus redes sociales– publicó un emotivo mensaje en el que además de señalar que el día que la hospitalizaron viajaba a visitar a su progenitor debido a su estado de salud, le dedicó una canción de su autoría que, según ella, salió de lo más profundo de su alma.

“¡Hola mis amigos! Aún sigo hospitalizada, pero en medicina interna normal, voy mejorando mucho. El día que me hospitalizaron yo viajaba a visitar a mi padre que está delicado de salud. Hoy desde la distancia quiero dedicarle esta canción que yo misma compuse en honor a él. Con toda la inspiración de mi alma se las comparto y si alguien también se identifica con esta letra hecha con todo el sentimiento me lo hacen saber, para enviársela”, publicó Noriega en sus redes sociales en compañía de un aparte del video del sencillo titulado Padre amado”.

Al igual que en los mensajes anteriores que ha posteado la actriz con referencia a su estado de salud, la publicación de la artista generó la empatía de sus seguidores, quienes reaccionaron a la publicación con comentarios de fortaleza y apoyo, tanto para ella como para su padre. El video en Instagram cuenta a la fecha con cerca de 32 mil reproducciones y más de tres mil likes.

Por ahora la actriz y cantante sigue luchando por recuperarse pronto para poder ir a acompañar a su papá en este difícil momento que está atravesando.

Al respecto, su mánager, Efraín Buitrago, citado por el Canal RCN reveló que aunque la salud de Noriega es estable, actualmente se está recuperando de una neumonía.

“A ella le están tratando una neumonía producto de la covid en este momento. Estamos rezando, está en manos de excelentes médicos y en las manos de Dios. A este momento podemos decir que está estable y no ha tenido otra complicación, que ayudaría mucho para seguir con su proceso de recuperación”, aseguró Buitrago.

La anterior publicación de Noriega en sus redes sociales fue con motivo de agradecimiento a sus seguidores, así como de un testimonio de su recuperación: dijo que Dios la había salvado de la muerte.

“Hola, amigos queridos. Reportándome viva y muy agradecida con sus oraciones. Dios me ha levantado de las garras de la muerte, este aún no era mi tiempo de partir, es una oportunidad de ver lo que Dios hace. Gracias a todos”, escribió Lady en la publicación que realizó tan pronto salió del momento más crítico en su salud a causa de la covid-19.