Home

Gente

Artículo

Nórida Rodríguez tras muerte de Toto Vega
Nórida Rodríguez tras muerte de Toto Vega | Foto: Instagram @noridaoficial

Gente

El emotivo poema que le dedicó Nórida Rodríguez a ‘Toto’ Vega en su funeral

La actriz publicó una imagen de las honras fúnebres que se le cumplen a su esposo.

29 de septiembre de 2022

La muerte del actor Oriosto ‘Toto’ Vega tomó por sorpresa a sus seguidores y a los asistentes al Festival de Cine de Barichara, escenario donde pronunció sus últimas palabras, sin saber que minutos después un infarto acabaría con su vida.

Su esposa, la actriz Nórida Rodríguez, ha enviado varios mensajes en sus redes sociales lamentando la partida de su esposo y agradeciendo las diferentes muestras de cariño que ha recibido el difunto actor desde diversos sectores ligados al mundo del entretenimiento.

La publicación más reciente de Rodríguez, cofundadora del Festival de Cine de Barichara, tuvo lugar durante las honras fúnebres que se le rinden a Vega; en ella se ve el ataúd y varios arreglos florales que acompañan el féretro.

“Recibe este rostro mío, mudo, mendigo. Recibe este amor que te pido. Recibe lo que hay en mí que eres tú”.

La esposa de Toto Vega, Nórida Rodríguez, publicó la imagen de su funeral.
La esposa de Toto Vega, Nórida Rodríguez, publicó la imagen de su funeral. | Foto: Instagram @Noridaoficial

¿De qué murió ‘Toto’ Vega?

El Hospital San Juan de Dios de Barichara, donde fue trasladado de emergencia el artista, se refirió este miércoles sobre al deceso de Vega, confirmando las verdaderas causas de su muerte.

“Nuestra institución recibió al paciente masculino de 53 años de edad, traído en ambulancia de la institución, con antecedente de sobrepeso, sin otras comorbilidades conocidas. Se iniciaron de forma inmediata las maniobras de reanimación cardiopulmonar”, indicó inicialmente.

Luego, la clínica precisó: “Se procedió a realizar el traslado inmediato al segundo nivel de atención, pero el paciente presentó relajación de esfínteres y cianosis generalizada, por lo que se detiene el traslado y se declara fallecido”.

El presagio de Nórida Rodríguez sobre ‘Toto’ Vega en plena entrevista

Tras esta lamentable noticia, varios internautas desempolvaron una de las últimas entrevistas que dio la pareja de actores colombianos en Bravissimo. Asimismo, recordaron que a la llanera casi nunca le ha gustado hablar mucho sobre temas amorosos y románticos.

La actriz, incluso, aprovechó ese diálogo con el programa de CityTV para manifestar que le parecía mal agüero contar algunos detalles íntimos de su matrimonio y opinar con respecto a las claves de tener una relación duradera.

“Mucha gente nos pregunta sobre la fórmula para tener una relación estable, pero yo le tengo mal agüero a eso. La única cosa que puedo decir es que estar en pareja es una decisión, y no es tan fácil como parece”, expresó inicialmente.

Luego, añadió: “Nosotros llevamos juntos 22 años. Pero son varios años en los que hemos tenido que ceder y hemos tenido que cambiar cosas para poder seguir el camino. Esto lo tienen que hacer ambos, no solo uno”.

Cabe mencionar que antes de involucrarse sentimentalmente con el organizador del Festival de Cine Verde, la reconocida actriz estuvo casada con José Luis Paniagua, recordado por su papel del Maestro Nostradamus en la serie Pandillas guerra y paz (canal RCN). Fruto de su amor nació Juliana Paniagua Rodríguez.

Vega, de igual manera, no desperdiciaba ninguna entrevista con los distintos medios de comunicación para referirse a la joven como su hija. Incluso, aseguró en su último diálogo con el programa de Lo sé todo que ella era parte del equipo de trabajo del festival.

La primogénita de la famosa artista llanera nunca negó la buena relación que tuvo a lo largo de los años con el santandereano, quien la acompañó en varios de los momentos más importantes de su vida.

Paniagua Rodríguez finalmente no ocultó su molestia con algunas personas que intentaron seguirla en sus redes sociales en los últimos días después del deceso de Vega, puesto que puntualizó que no era el momento indicado para eso.

“No me siga. ¿En serio el momento de seguir a alguien es este?”, fue el corto mensaje que escribió la joven en la descripción de su cuenta personal de Instagram, la cual tiene en modo privado.