gente

El emotivo video de Mateo Carvajal celebrando el Día del Padre con su hijo

El influenciador y su novia jugaron con Salvador de una forma muy creativa.


Este domingo 26 de junio se celebra el Día del Padre en Colombia y muchos famosos aprovechan sus redes sociales para publicar cómo pasan esta jornada con sus hijos. Por eso, el influencer Mateo Carvajal aprovechó la ocasión para tener un emotivo momento con su hijo Salvador.

Carvajal fue muy sensible y también creativo para disfrutar el Día del Padre. El deportista publicó un video en el que está junto a su novia jugando con el pequeño.

No tuvieron que ir a un parque de diversiones, pues en su propia casa Carvajal se las ingenió para simular una montaña rusa y divertir a su hijo. “Feliz día a los padres. Nosotros sabemos que vivimos para ellos”, fue el mensaje que publicó junto al video en su cuenta de Instagram, que tiene cerca de 4.3 millones de seguidores.

Con gafas y un gorro simulando un casco, Mateo creo la ilusión a su hijo de estar en una emocionante atracción mecánica. “Que te vaya muy bien. Eso capitán”, le dijo Mateo a Salvador antes de comenzar la aventura.

El pequeño Salvador disfrutó de la aventura junto a Mateo en la celebración del Día del Padre, en un video que ya tiene más de 108.000 likes y un poco más de 1700 comentarios.

Precisamente, muchos le escribieron a la cuenta de Mateo Carvajal para felicitarlo por ese momento tan emotivo que vivió con su hijo.

Quiero ser Salva x 5 minutos, que cool”, “como lo dramatiza y todo ajajaj”, Jjjajjajaja yo amo ver estos videos con Salvador”, “lo más dulce que he visto”, “eres un papá espectacular” y “Mateo eres el mejor papá”, fueron algunos de los mensajes que le escribieron en la cuenta de Instagram al influenciador.

Cabe recordar que Mateo Carvajal tuvo a su hijo Salvador con la modelo y presentadora Melina Ramírez, pero ahora está en una relación sentimental con Stephanie Ruíz.

Origen del Día del Padre

Existen varias historias que relatan el surgimiento de la misma, pero la más respetada y conocida se remonta a comienzos del siglo XX, en Washington, Estados Unidos, donde una mujer llamada Sonora Smart Dodd decidió reconocer el esfuerzo y dedicación de su padre.

Fue así como en 1909, Smart Dodd, con el propósito de homenajear a su progenitor y luego de escuchar un sermón del reverendo del templo metodista Central United Methodist Church de Spokane sobre el Día de la Madre, se inspiró y pensó que tanto su padre como todos los padres del país también deberían tener un día para homenajearlos y resaltar su importante rol en la familia.

Por ese motivo, al año siguiente, Sonora presentó una petición a la Alianza Ministerial de Spokane donde sugirió que los padres fueran reconocidos durante los servicios religiosos del 5 de junio, fecha del cumpleaños de su padre Henry Smart, veterano de guerra que al morir su esposa en el parto de su sexto hijo, tuvo que alimentar, cambiar pañales, corregir, levantar y brindarles amor y protección a su media docena de hijos.

La solicitud de la mujer fue aceptada, pero como no hubo mucho tiempo para preparar los sermones para el día propuesto, se decidió que la celebración se haría el 19 de junio de 1910, es decir, el tercer domingo de junio de ese año.

De esa manera, el 19 de junio de 1910 se reconoce como el primer Día del Padre oficial en Estados Unidos.

Luego, en 1924, el presidente de Estados Unidos del momento, Calvin Coolidge, apoyó la idea y se convirtió el Día del Padre en una celebración nacional. Pese a esto, fue solo hasta 1966, cuando el entonces presidente norteamericano Lyndon Johnson firmó una proclamación presidencial que declaraba el tercer domingo de junio como la fecha oficial para celebrar el Día del Padre, homenaje al que se unieron la mayoría de países del continente americano.