Home

Gente

Artículo

Alejandra Borrero
Alejandra Borrero tiene actualmente 60 años y cuenta con una gran carrera artística. | Foto: Diana Rey Melo

Gente

El ‘empujón’ que necesitó la actriz Alejandra Borrero para “salir del clóset”

La talentosa actriz colombiana se inspiró en una colega para dejar los prejuicios personales atrás.

14 de septiembre de 2022

Alejandra Borrero es una de las actrices más reconocidas de la televisión colombiana. Actualmente la caucana está participando en la exitosa novela Café con aroma de mujer, transmitida por el canal RCN desde hace unas semanas.

Recordada por su lucha contra la violencia hacia la mujer y su famosa escuela de artes Casa Ensamble, la talentosa mujer de 60 años se refirió públicamente al momento en que decidió confesar su homosexualidad.

Borrero aseguró que fue uno de los momentos más difíciles de su vida, ya que los prejuicios contra la homosexualidad no los recibió solamente por parte de familiares y amigos, sino que ella misma tenía bastantes barreras mentales y pensamientos negativos hacia ella misma al descubrir que le gustaban las personas de su mismo sexo.

La respuesta más dolorosa fue la propia, darme cuenta de que yo tenía los mismos prejuicios contra la homosexualidad, como todos nosotros, así nos habían criado… Yo misma me segregué, yo misma me flagelé, yo misma me sentí menos que los demás”, contó en una entrevista.

La reconocida actriz, nacida en Popayán, afirmó que su colega estadounidense Ellen DeGeneries ayudó a que ella tuviera las fuerzas para aceptar su homosexualidad y “salir del clóset”, ya que la norteamericana utilizó su trabajo para decir públicamente que le gustaban las mujeres y esto no tenía nada de malo.

“Cuando yo vi ese capítulo y después de ver la presión que tenía de los periodistas, dije: voy a hacer lo mismo, voy a poner mi verdad de frente porque yo soy una mujer que le gusta ser sincera, odio la mentira… Me estaba sintiendo angustiada, preocupada y decidí decir también mi verdad”, afirmó Borrero.

Sin embargo, no fue una decisión sencilla, ya que después que Alejandra hizo pública su orientación sexual entró en depresión y sintió ganas de morirse, puesto que no encontraba muchas razones para seguir viviendo. Tiempo después se recuperó de este mal momento, pero la depresión la encontró nuevamente cuando su pareja Elizabeth Bateman murió a causa de la pandemia de covid-19.

La actriz decidió volver a la pantalla chica y recuperar sus proyectos profesionales para hacerle frente a la tristeza de perder a un ser querido en medio de los años difíciles de la pandemia. Pero afronta el futuro y lo que viene en el futuro para su vida con la convicción de ser sincera y no tener nunca más que esconder su homosexualidad y muchos menos sentirse mal por ello.

Hace casi dos meses Borrero había sufrido un desmayo, por lo que la actriz habría sido llevada de urgencias a un centro médico. En su momento se conoció que la dueña de Casa Ensamble estaría viviendo situaciones de estrés y agotamiento físico con una de las obras que se realizan en su teatro.

“Le mandaron reposo absoluto y varios exámenes médicos para saber por qué su salud está tan afectada. Es más, tuvo que cancelar un viaje que tenía para estos días”, afirmaron en medio del programa de farándula La Red, haciendo referencia a lo que la actriz habría sufrido, así como el proceso que habría vivido en la clínica.