Home

Gente

Artículo

Alejandra Borrero
Alejandra Borrero habría tenido problemas de salud, por lo que le realizaron exámenes médicos. | Foto: Diana Rey Melo

Gente

Una situación de estrés habría llevado a Alejandra Borrero a sufrir un desmayo

La actriz habría tenido que cancelar un viaje que tenía programado.

31 de julio de 2022

La actriz Alejandra Borrero, una de las más reconocidas y queridas en el país, habría tenido problemas de salud este viernes, lo que la habría llevado a cancelar un viaje programado, según revelaron en el programa de farándula La Red.

Al parecer, Borrego habría sufrido un desmayo este viernes 29 de julio, por lo que la actriz habría sido llevada de urgencias a un centro médico. En el programa resaltaron que actualmente la dueña de Casa Ensamble, estaría viviendo situaciones de estrés y agotamiento físico con una de las obras que se realizan en su teatro.

Le mandaron reposo absoluto y varios exámenes médicos para saber el porqué su salud está tan afectada. Es más, tuvo que cancelar un viaje que tenía para estos días”, afirmaron en medio del programa citado, haciendo referencia a lo que la actriz habría sufrido, así como el proceso que habría vivido en la clínica.

Sin embargo, hasta el momento la actriz no habría mencionado su estado de salud, ni ha aparecido en redes sociales.

Alejandra Borrero, nacida en Popayán, es reconocida en la farándula colombiana por desempeñarse como activista y actriz de cine, teatro y televisión. En 1998, tras años de trabajo, la actriz colombiana se declaró lesbiana. Su declaración no fue aceptada por algunos y es por esto que Alejandra decidió salir del país para radicarse por un tiempo en los Estados Unidos.

Cuatro años después regresó al país. Alejandra estudió actuación en la Universidad del Valle. Su primera aparición fue en la película ‘Debajo de las estrellas’, actuación por la que ganó un galardón a mejor actriz en el Festival de Cine de Bogotá en 1988.

Sus papeles más relevantes han sido en ‘Café con aroma de mujer’, en 1994. ‘La hija del mariachi’, en 2006. ‘El último matrimonio feliz’, en 2008.

Y hace algunos meses, en medio de una entrevista para Blu radio, Alejandra aseguró que la gran mayoría de las novelas emitidas en el país no muestran un mensaje real sobre el verdadero rol que representan las mujeres en la sociedad.

La actriz aprovechó el espacio para disculparse por participar en algunas producciones donde sé transmitió un concepto errado de la mujer. La reconocida actriz habló con la emisora en medio de la celebración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

“Debo pedir perdón por tanta novela boba que hice, reconociendo que eso genera en la gente un sentimiento y una imagen de las mujeres que no es. Tenemos que romper con esas estructuras patriarcales. Es increíble cómo en las historias de las novelas las mujeres solo están acompañando, no son quienes toman decisiones y siempre están sufriendo” aclaró Alejandra.

La actriz manifestó que, hace algunos años, no permite que en las producciones para las que trabaja se muestre violencia de género. Otro tema que abordó Alejandra en la emisora es el concepto errado que se tiene sobre la existencia de un supuesto príncipe azul. Además, mencionó que las novelas hacen creer que sufrir hace parte del amor.

“El tema cultural y las novelas hacen que sigamos pensando que existe un príncipe azul, que tenemos que ser salvadas, que sufrir hace parte del amor, es por eso que desde hace muchos años no permito un acto de violencia cuando estoy haciendo una novela y que escojo bien los temas que trabajo”, enfatizó.