Home

Gente

Artículo

La cantante desató una ola de comentarios con el estreno de Acróstico.
Shakira rompe récord con 'Acróstico' y supera a Beyoncé. | Foto: Instagram @shakira - Fotograma, 0:24, Acróstico / YouTube Shakira

Gente

El poder de Shakira: ‘Acróstico’ establece un nuevo récord y supera los éxitos de Beyoncé

La cantante superó la marca impuesta por la cantautora estadounidense en Spotify.

1 de junio de 2023

Tras un año difícil para Shakira, debido a la ruptura amorosa con Gerard Piqué luego de casi 12 años de relación, la cantante sigue recibiendo buenas noticias por su talento en la música. Acróstico, la más reciente canción, que no solo estuvo dedicada a sus hijos Sasha y Milan, hoy en día acaba de recibir un reconocimiento, que se suma a los muchos ya acumulados por sus temas musicales.

La plataforma musical Spotify anunció el pasado 30 de mayo que la colombiana rompió récord con su tema, superando los más de 50 millones de streams. Pero, lo que más ha llamado la atención de sus seguidores, es que Acróstico destronó a la también cantante estadounidense Beyoncé, quien liderada con su tema Break My Soul.

Shakira
Shakira en su más reciente éxito musical 'Acróstico'. | Foto: Foto: fotograma, 0.21, Shakira - Acróstico (Official Video), Shakira, Youtube

“‘Acróstico’ ha superado los 50 millones de reproducciones en Spotify en 18 días. Establece un nuevo récord para la canción solista más rápida de una artista femenina en lograrlo, superando a ‘Break my soul’ de Beyoncé (19 días)”, se deja ver en el comunicado publicado por Spotify.

Sin duda, la intérprete de Te Felicito compartió un mensaje agradeciendo el apoyo de sus más fieles seguidores: “¡Gracias por su apoyo a la colaboración más dulce de mi historia!”.

Acróstico, la cuarta canción desde que Shakira terminó con Piqué, implicó su regreso a las baladas, luego de interpretar un reguetón junto a Ozuna, una ‘tiradera’ contra el futbolista de la mano de Bizarrap y un TQJ bailable con Karol G.

Pero lo más llamativo de la canción es que es una dedicatoria a Milan y Sasha, los dos hijos que tuvo con Gerard Piqué y con los que se mudó poco más de un mes atrás a Miami, luego de años de convivencia en Barcelona, donde se quedó el exfutbolista y su nuevo amor: Clara Chía Martí.

shakira
Milan y Sasha, hijos de Piqué cantan en canción de Shakira, acróstico | Foto: fotograma, 2.54, Shakira - Acróstico (Official Video), Shakira, Youtube

A la colombiana no solo le llovieron elogios por tan enternecedores versos de la canción, sino por la interpretación junto a Sasha, que se robó las miradas por tan melodiosa voz, y Milan, el mayor de los dos hermanos, tocando el piano. Aunque a Piqué no le gustó mucho.

Según se conoció el exfutbolista emprendería acciones legales contra la colombiana por la custodia de sus hijos. Hasta el momento dicha custodia quedó plasmada de la siguiente manera: los niños vivirán oficialmente con Shakira, quien tiene la custodia permanente, pero con la salvedad de que Piqué tiene 10 días mensuales con los niños y tiene derecho a disfrutar del 70 % de las vacaciones de verano de los pequeños y la Navidad, dándole así un equilibrio en tiempos al catalán para estar con sus retoños, a quienes intentará mantener alejados lo más que pueda de su nueva novia.

Sin embargo, las semanas, pasaron, Shakira se fue a vivir con los niños a Miami y lo que se pensó iba a ser un nuevo escenario terminó fue empeorando las cosas, pues la libertad de la colombiana en Estados Unidos ha generado varios tsunamis mediáticos y el último incluyó a los dos pequeños, todo dentro del lanzamiento de la última canción de la cantante, Acróstico, en principio se lanzó con un video lyric muy emotivo y luego remató su recibimiento con un video oficial donde Milan y Sasha aparecen cantando y tocando piano.

Esto habría colmado la paciencia de Piqué, pues medios nacionales como El Nacional de Cataluña afirman que el español no tenía idea alguna de esta participación de los niños en el clip, lo que habría generado una nueva reunión con su grupo de abogados, pues no va a dejar pasar la oportunidad de demostrar que a los niños se les está vulnerando su intimidad al lado de su madre.

Los padres de Gerard Piqué no están bien desde que salió el video
Los padres de Gerard Piqué no están bien desde que salió el video | Foto: YouTube: Video 'Acróstico' (Shakira)/Getty

Ahora, hay otro aspecto que se le adhiere al descontento del catalán: la exposición de los niños en Miami. Son centenares los periodistas, reporteros gráficos y paparazzis que se aglomeran en los alrededores de la casa de Shakira para lograr una foto y esto puede vulnerar los derechos de los chicos, asunto que no solo es estricto de Miami, pues también sucedía en Barcelona.

Pero Piqué está seguro que con todo el boom que generó Acróstico será mucho más difícil hacer que los paparazzis no estén detrás de sus pequeños, más cuando Shakira los está llevando a la mayoría de los eventos que están en su agenda social, que se ha incrementado en un 300 % a comparación de la que tenía en España y donde se ha encontrado con diferentes personalidades del jet-set internacional, como el actor Tom Cruise, infinidad de cantantes, el exdirector creativo de Burberry Riccardo Tisci y muchos más.