Home

Gente

Artículo

El príncipe y la princesa de Gales, William y Kate Middleton, están distanciados en plena fecha de San Valentín. Foto: Getty Images - Chris Jackson.
El príncipe y la princesa de Gales, William y Kate Middleton, están distanciados en plena fecha de San Valentín. Foto: Getty Images - Chris Jackson. | Foto: Foto: Getty Images - Chris Jackson.

Gente

El príncipe William y Kate Middleton estarían al borde del divorcio

La princesa de Gales dejó muy mal parado a su esposo y desató rumores de crisis matrimonial.

14 de febrero de 2023

Cuando más se pensaba que por fin la familia real británica iba a descansar luego del tsunami de escándalos que desató el príncipe Harry con su serie y su libro de memorias, todo ad portas de la coronación del rey Carlos II en mayo, ahora se desató otra polémica que ahora pone en el ojo del huracán a la pareja favorita de los Windsor Mountbatten: al príncipe William y su esposa Kate Middleton.

Los actuales príncipe y princesa de Gales ahora están en todos los titulares de medios de comunicación y tabloides del mundo por una supuesta crisis que ha ido muy lejos y tendría al segundo en la línea de sucesión al trono a tan solo días de un divorcio que se podría convertir en la estocada final de una monarquía que tambalea desde la muerte de la reina Isabel II.

Kate Middleton
William y Kate llevarían años viviendo en un ambiente hostil como pareja. Foto: Karwai Tang/WireImage. | Foto: WireImage

Los rumores de esta supuesta crisis los desató la misma princesa de Gales, Kate Middleton, quien en una de sus apariciones públicas, en una floristería, fue indagada sobre cómo celebrará el próximo día de San Valentín que se celebra cada año los 14 de febrero, asunto que la royal atajó con desdén diciendo que no espera absolutamente nada ese día, pues su esposo ha dejado de ser detallista con ella desde hace ya varios años.

Kate Middleton amaba los detalles que William tenía con ella. Foto: AP

Esto generó todo un revuelo mediático, pues Kate es una de las integrantes de la familia real que más cuida sus palabras y el hecho de que se pronunciara de una forma tan contundente y directa no deja nada más a la imaginación que está dispuesta a asumir las consecuencias de sus palabras y todo lo que esto conlleva, pues si algo la caracteriza es su determinación a la hora de asumir su rol dentro o fuera de la realeza.

Kate luce un vestido estilo bohemio de Ghost que vale 270 dólares.
William y Kate se muestran muy enamorados en público y en los retratos familiares que se hacen, pero la realidad sería totalmente opuesta. | Foto: AP-KENSINGTON ROYAL

Este hecho se le suma a todo el escándalo que generaron unas imágenes del príncipe William en una fiesta acompañado de una mujer que luego se identificó como Rose Hanbury, quien habría dejado de ser una de las mejores amigas de la princesa para convertirse en la amante del heredero al trono, revuelo que desde 2019 está en el aire y que hoy cobra más importancia cuando Middleton ya no espera nada de su esposo y padre de sus tres hijos: George, Charlotte y Louis.

Este sería un nuevo tropezón para la familia real británica, que llega a una nueva coronación casi destruida, todo gracias a los hijos del actual rey y la fallecida Lady Di, quienes antes se mostraban como hermanos y amigos ejemplares y ahora no se pueden ni ver, disputa que inició con el mal llamado Megxit, la salida de Harry y Meghan de las funciones reales, es decir, cuando dejaron de ser miembros seniors de la familia.

Luego de que Harry y Meghan se radicaran en Estados Unidos sin ningún tipo de seguridad ni amparo del palacio de Buckingham, ellos emprendieron una cruzada muy contemporánea contra su familia, que se centró en la generación de contenidos audiovisuales y escritos contando “su versión de la historia”, donde dejaron muy mal parados a William y al rey Carlos III, quienes habría auspiciado la magna persecución contra Markle, todo por su origen estadounidense y afro.

Entierro reina Isabel II
Queen Elizabeth 
Funeral
El príncipe William y el príncipe Harry ya no se hablan desde que el menor de los hijos de Diana renunció a su estatus de miembro Senior de la familia real. | Foto: AP

Tanto en la serie como en el libro de Harry se dice que él y su hermano tuvieron altercados tan fuertes que hasta terminaron en los golpes, rompiendo de forma definitiva cualquier relación íntima o fraternal entre ellos. Middleton tampoco quedó fuera de la polémica por su actitud “parca y hostil” con Markle, a quien nunca aceptó como concuñada.

Los príncipes Guillermo y Enrique aparecieron junto a sus esposas Kate y Meghan en el castillo de Windsor, donde observaron las flores y tributos en honor a la difunta reina Isabel II.
Los príncipes Guillermo y Enrique aparecieron junto a sus esposas Kate y Meghan en el castillo de Windsor, donde observaron las flores y tributos en honor a la difunta reina Isabel II. | Foto: Captura de video tomada de Twitter (@SussexPrincess)

Queda esperar cómo celebran William y Kate el Día de los Enamorados y si dan señales de reconciliación, o por otro lado anuncian el supuesto divorcio, que sería uno más en la lista de fracasos matrimoniales de la familia real británica.

“Órganos de repuesto”, eso era Harry para su hermano William, según su polémica biografía

La pelea entre los príncipes Harry y William al parecer ya no tiene retorno y parece imposible que se vea una luz de reconciliación. Más cuando la nueva biografía del menor de los hijos de la princesa Diana se está vendiendo como pan caliente por todo el mundo, con un éxito rotundo que se compara con el que tenía el lanzamiento de los últimos libros de la saga de Harry Potter, una hazaña literaria que se ve de forma remota.

William y Harry eran muy unidos, hasta que el menor de los hermanos se casó con Meghan Markle.
William y Harry eran muy unidos, hasta que el menor de los hermanos se casó con Meghan Markle. | Foto: getty images

Spare es el nombre de esta biografía, en la que Harry ha revelado una infinidad de detalles íntimos que no solo lo involucran a él y a su esposa Meghan Markle, sino a toda su familia. Empieza por el rey Carlos III; su esposa, la reina Camilla (quien se dice es la que peor queda de todo el clan en dicho libro), y su hermano William, al que le tocaron párrafos enteros de desdén, rabia, tristeza y mucha polémica, como en la parte en la que Harry afirma que él solo era “el repuesto” del heredero al trono británico.

| Foto: afp

“Dos años mayor que yo, Willy era el heredero, mientras que yo era el repuesto… Era la sombra, el apoyo, el Plan B. Me trajeron al mundo en caso de que algo le pasara a Willy”, dice Harry en sus memorias, en las que también asegura que se discutieron las posibilidades que este tenía para proveer biológicamente a su hermano mayor en caso de necesitarlo: “Un riñón, tal vez, transfusión de sangre, una mota de médula ósea”, añade el príncipe exiliado en Estados Unidos.

De hecho, una de las cosas que más le afectaron a Harry durante el desarrollo de su personalidad fue el apodo de “respuesto”, que en inglés se dice “spare, el nombre de su libro. Dicha palabra no era solo usada por las oficinas de jefatura y prensa de cada miembro senior de la realeza británica, sino por su misma familia.

Spare: biografía del príncipe Harry
MADRID, SPAIN - JANUARY 10: Copies of the book "En La Sombra" ("In The Shadow"), Prince Harry's autobiography, is seen in the shelves of Casa del Libro bookshop on January 10, 2023 in Madrid, Spain. (Photo by Carlos Alvarez/Getty Images) | Foto: Getty Images

Tal como se lee en el texto, desde su madre, la fallecida princesa Diana, hasta su abuela, la también desaparecida Isabel II, se referían a él como el segundo y en consecuencia repuesto de William, quien siempre fue educado para reinar.

Incluso, Harry siempre tuvo presente detalles tan mínimos como que el primero y el segundo en sucesión al trono británico nunca podrían viajar juntos en avión, como le sucede en este momento a Carlos y a William, pues no podrían desaparecer al tiempo. Sin embargo, “a nadie le importaba un carajo con quién viajaba; el repuesto siempre podría ser repuesto”.

En imágenes : Procesión del ataúd de la reina por Londres
William, el Príncipe de Gales y el Príncipe Harry de Gran Bretaña marchan durante una procesión donde el ataúd de la Reina Isabel de Gran Bretaña es transportado desde el Palacio de Buckingham a las Casas del Parlamento para su mentira en el estado, en Londres, Gran Bretaña, el 14 de septiembre de 2022. | Foto: REUTERS

Además, hay un suceso histórico dentro de la familia que le da un espadazo directo al actual monarca británico, quien habría dicho la siguiente frase polémica a Diana minutos después de que Harry naciera: “¡Maravilloso! Ahora me has dado un heredero y un repuesto: mi trabajo ha terminado”, chiste que se habría vuelto “presumible” en todas las reuniones familiares.

 El rey limó asperezas con su sucesor, William, pero su piedra en el zapato siguen siendo su hijo Harry y su esposa, Meghan, que hablan pestes de la casa real tras su retiro de la monarquía.
El rey limó asperezas con su sucesor, William, pero su piedra en el zapato siguen siendo su hijo Harry y su esposa, Meghan, que hablan pestes de la casa real tras su retiro de la monarquía. | Foto: ap

Lo más difícil de esta confesión es que el mismo príncipe afirma que cuando Carlos III dijo esa broma a Lady Di, acto seguido fue a verse con su “novia”, quien ahora es la reina consorte de Inglaterra, Camilla.

Meghan y Harry han puesto patas arriba a la familia, en tanto que William tiene en su esposa, Kate, un arma de popularidad que le puede facilitar su llegada al trono.
Meghan y Harry han puesto patas arriba a la familia, en tanto que William tiene en su esposa, Kate, un arma de popularidad que le puede facilitar su llegada al trono. | Foto: getty images

También cabe resaltar que Harry ha reconocido que no todo en su vida como royal ha sido álgida y oscura, pues tampoco se arrepiente de haber nacido en una de las familias más famosas del mundo, convirtiéndose en uno de los niños más privilegiados del globo terráqueo. “No me ofendí, no sentí nada al respecto, nada de eso (sobre la broma de su padre)... Todo niño y niña, al menos una vez, se imagina a sí mismo como un príncipe o una princesa. Por lo tanto, Repuesto o no Repuesto, no estuvo nada mal ser uno”, declaró.