Home

Gente

Artículo

Amparo grisales se mantiene 'regia' a sus 65 años
Amparo grisales se mantiene 'regia' a sus 65 años | Foto: Tomada de Instagram @agrisales333

ENTREVISTA

¿El secreto de la eterna juventud? Amparo Grisales revela cómo mantiene su figura a esa edad

En entrevista con SEMANA, la diva de Colombia habló sobre la rutina que lleva para poder mantener ese buen cuerpo a su edad.

18 de diciembre de 2021

Amparo Grisales es, sin lugar a dudas, una de las mujeres más hermosas de Colombia y lo comprueba diariamente con las fotografías que sube en sus redes sociales, mostrando su esbelta figura que muchos envidian.

En entrevista con SEMANA, la actriz y jurado del reality Yo me llamo contó qué hace para mantener su cuerpo saludable.

Sin embargo, aseguró que también depende de la meta que la persona se haya propuesto desde pequeño. “Tienes que cuidar tu cuerpo, como dije, tu cuerpo es tu templo y es donde habita tu ser espiritual, por eso debes mantenerlo bien alimentado y ejercitado y no llegar a viejo con malestares y poder valerse por sí mismo”, afirmó.

Además, aseguró que no le gusta referirse al paso de los años como vejez, sino que prefiere llamarlo madurez. “Vejez es sinónimo de deterioro, tu puedes tener una antigüedad muy fina en tu casa, pero que la cuidas mucho, la mantienes, la arreglas y por eso tiene el valor que tiene, si la descuidas pues se verá vieja”, explicó.

“Si estoy bien entiendo más al prójimo, soy un ser más compasivo y equilibrado y esa energía tan bonita es la que uno transmite a los demás”, afirmó.

Y añadió que: “Yo tengo lo que tengo porque lo he trabajado, he trabajado para estar bien y en forma pero no por vanidad sino para honrar el instrumento que Dios me dio para estar en este plano. Si bien también tengo los genes de papá y mamá, pero es que una cosa es la edad biológica y otra la cronológica”.

La dieta de la diva

En varias oportunidades, Grisales ha hablado sobre su alimentación y la dieta que sigue para verse con ese aspecto que tanto le elogian. Hace algún tiempo, en el programa The Suso’s Show, contó que desde hace mucho no come animales. “Ni carnes rojas, ni mariscos, ni pescados, ni pollo, nada, ningún animalito”, dijo.

Además, reveló que esta dieta le ha ayudado a mantenerse en el mismo peso y cuerpo que cuando tenía 25 años. En el show contó que la dieta que sigue es la del ovovegetarianismo, que les permite a los vegetarianos comer huevo.

Grisales también señaló en su momento en Día a día que no consume condimentos, debido al mal aliento que deja en la boca, y que solo usa sal rosada del Himalaya.

“Una cosa es la edad biológica y otra es la cronológica, pero eso la gente no lo entiende, sino cuando uno estudia mucho la biología, la física y la metafísica. Mi edad cronológica es 65 y la biológica pónganla ustedes”, manifestó inicialmente en Blu Radio.

Luego, la artista manizaleña agregó: “La única que cumple años en este país soy yo. Veo que todos cumplen, se operan, se inyectan y se hinchan, pero la única que cumple años en este país es Amparo. Como me ven divina y superplantada”.

Grisales también puntualizó que el cuerpo humano es un templo, por lo cual debe ser cuidado especialmente. Por último, indicó que con el paso del tiempo las personas tienen que preocuparse más por crear mejores hábitos.