Home

Gente

Artículo

Amparo Grisales.
La actriz tocó sin tapujos temas como el sexo, la política, las vacunas, sus secretos para mantenerse joven y las drogas. | Foto: DIANA SÁNCHEZ

entrevista

“Me van a decir: miren, cómo está de regia la marihuanera…”, Amparo Grisales

La diva colombiana habló con SEMANA sobre las drogas y si las ha consumido.

18 de diciembre de 2021

La reconocida artista colombiana Amparo Grisales habló con SEMANA en una entrevista en la que tocó sin tapujos temas como el sexo, la política, las vacunas, sus secretos para mantenerse joven y las drogas. Sobre este último, la diva de los colombianos aclaró si está de acuerdo con una eventual legalización y si las ha consumido.

No estoy de acuerdo con legalizar todas las drogas, especialmente las procesadas”, fue la respuesta de Grisales a la pregunta de si está de acuerdo con que sean legales. “Cocaína, pepas, heroína y todas esas cosas que se inventan raras, pero sí estoy de acuerdo con que la marihuana, ¡bendita seas!, la legalicen. Entonces”, agregó.

“La gente, por ejemplo, que toma mucho trago y queda fundida en un sofá, babeando, me parece horrible”, dijo también y en contraste con la marihuana, precisamente. “Me parece una materia prima, una medicina, maravillosa… y se han descubierto muchas gotitas”, apuntó.

Aplaudió los efectos que tiene esta planta y los productos medicinales derivados: “Tengo unos sprays de marihuana divinos, pomadas también, la marihuana medicinal es maravillosa”.

Con respecto a su uso recreativo, afirmó: “Cuando está uno con amigos chéveres, darse dos pitaditas me parece de ataque. Yo creo que eso no le ha hecho daño a nadie. Ahora, si tú vas y te metes una borrachera y te metes tres cachos, pues no”.

No es verdad que una fumada de marihuana te va a llevar a otras drogas. Tienes que estar muy bien formado. Lo que pasa es que no todo el mundo es igual, o sea, hay gente que es más débil, tal vez mentalmente. ¿Si probé esto y me gustó, entonces voy y meto cocaína?, no”, explicó.

Sobre si ha consumido otra sustancia, contó: “Esas drogas no me gustan para nada. Alguna vez probé la cocaína y me pareció asquerosa, sabe horrible y nunca más, porque yo me cuido mucho y soy muy de sabores, olores y aromas, entonces, me gustan las cosas bonitas. También hay marihuanas de marihuanas, hay unas que te idiotizan y hay otras que te ponen muy feliz, que te ponen animada como para hacer ejercicio. Yo creo que la marihuana es muy amable y la deberían legalizar, porque creo que con eso tenemos una buena fuente de ingresos en el país, como el café”.

Y atinó a decir: “Me van a decir: miren, cómo está de regia la marihuanera…”.

La dieta para su esbelta figura

La diva tiene un físico envidiable y esto se debe a que lleva una estricta dieta y rutina de ejercicios que la mantienen en buena forma. Hace algún tiempo, en el programa The Suso’s Show, contó que desde hace mucho no come animales. “Ni carnes rojas, ni mariscos, ni pescados, ni pollo, nada, ningún animalito”, dijo.

Además, reveló que esta dieta le ha ayudado a mantenerse en el mismo peso y cuerpo que cuando tenía 25 años. En el show contó que la dieta que sigue es la que les permite a los vegetarianos comer huevo.

Grisales también señaló en su momento en Día a día que no consume condimentos debido al mal aliento que dejan en la boca y que solo usa sal rosada del Himalaya.

Cabe señalar que la diva ha recibido críticas debido a su aspecto. La actriz, sin embargo, nunca se ha dejado afectar por este tipo mensajes y el lunes 6 de diciembre cuestionó incluso a las personas que están pendientes de su edad, algo que para ella es privado.

“Una cosa es la edad biológica y otra es la cronológica, pero eso la gente no lo entiende, sino cuando uno estudia mucho la biología, la física y la metafísica. Mi edad cronológica es 65 y la biológica pónganla ustedes”, manifestó inicialmente en Blu Radio.

Luego, la artista manizaleña agregó: “La única que cumple años en este país soy yo. Veo que todos cumplen, se operan, se inyectan y se hinchan, pero la única que cumple años en este país es Amparo. Como me ven divina y superplantada”.

Grisales también puntualizó que el cuerpo humano es un templo, por lo cual debe ser cuidado especialmente. Por último, indicó que con el paso del tiempo las personas tienen que preocuparse más por crear mejores hábitos.