Home

Gente

Artículo

La actriz Lina Tejeiro le dedicó un mensaje al fallecido Mauricio Leal
La actriz Lina Tejeiro le dedicó un mensaje al fallecido Mauricio Leal | Foto: Tomado de Instagram @linatejeiro

Gente

“Eras amor”: Lina Tejeiro tras conocerse la culpabilidad del hermano de Mauricio Leal

La actriz de ‘La Ley del Corazón’ volvió a recordar al estilista que fue asesinado, junto con su madre, por Jhonier Leal.

18 de enero de 2022

En la tarde de este 18 de enero, Jhonier Leal, hermano de Mauricio Leal, aceptó los cargos por el homicidio del estilista, así como de su madre, Marleny Hernández. En la audiencia de imputación de cargos, Leal, quien el lunes se había declarado inocente, aseguró que la decisión de renunciar voluntariamente a su derecho al silencio y declarar su culpabilidad, fue tomada con ayuda del abogado defensor y en previa reunión con el delegado de la Fiscalía General de la Nación.

“Tuve la oportunidad de hablar con mi abogado y debidamente he tomado una decisión súper importante y muy personal de manera libre y voluntaria de aceptar los cargos a través de un acuerdo con la Fiscalía, y aprovecho la oportunidad para una manifestación de arrepentimiento, pidiendo perdón antes que nada a mi familia, mis hijos, a las víctimas y a todo Colombia por los hechos acontecidos, y a comprometer a que jamás volverá a ocurrir una situación de tal magnitud”, dijo Jhonier Leal.

Al declararse culpable, una decisión que de hecho sorprendió a la juez encargada del caso, cientos de personas que veían la audiencia en redes sociales se pronunciaron frente a esta declaración, asegurando que Jhonier es un “monstruo” y “cínico”, mientras que otras, como es el caso de las mejores amigas de ‘Maito’ Leal, decidieron recordar una vez más al estilista y asegurar que ahora sí puede descansar en paz.

Una de las famosas en recordar a Leal, fue Lina Tejeiro quien aprovechó su cuenta en Instagram para evocar los bellos momentos que vivió con él y asegurar que siempre lo recordaría.

“Eras luz, eras amor, eras bondad, eras felicidad, eras empatía, eras tú”, escribió la actriz como descripción a un video en el que aparecen ambos disfrutando de las sesiones de maquillaje que Mauricio dirigía.

Cabe recordar que Tejeiro es una de las personas que mayor dolor ha mostrado en redes sociales, siendo una de las primeras en enviar un mensaje de tristeza el pasado 22 de noviembre, día en el que se conoció la muerte de Mauricio Leal y su madre.

“Siempre en mi corazón llevaré tu sonrisa, mi Mau. Gracias por tu cariño y dulzura de siempre. En paz descanse tu alma y la de tu mami. Ya te extraño”, aseguró Tejeiro en una historia que publicó en Instagram.

“Adiós, Maito”

Como Lina, otras famosas decidieron recordar a Mauricio Leal en el día en el que “se hizo justicia”. Una de ellas fue Carolina Cruz, quien se alegró de la decisión tomada por las autoridades judiciales y confiando en que ahora su amigo “sí podrá descansar en paz”.

“Ahora sí, vuela baby, vuela alto mi niño genio, descansa al lado de ese único amor de tu vida, la mamá más maravillosa. Dios es justo y la justicia divina nunca falla. Que trabajo tan profesional el que se hizo para llegar a este día donde los que te adoramos podemos descansar. Trataron de dañar tu nombre, pero tu nombre es tan grande, que lo único que lograron fue hacerte brillar más, aunque no estés presente”, escribió la presentadora en Instagram.

Finalmente, la cantante Fanny Lu, quien también ha estado activa en redes sociales siguiendo de cerca el caso de este doble homicidio, simplemente escribió: “Te amo hasta el infinito, Maito Leal”.

La intérprete de “No te pido flores”, también se manifestó el día en el que se conoció la muerte de Mauricio, escribiendo: “Mi Maito Leal, siento un vacío inmenso en mi corazón. Quisiera que esto solo se tratara de una pesadilla. Se me fue el amigo, el incondicional, el de los chistes más graciosos, el más noble y generoso de todos. Sin embargo, en medio de este dolor, le doy gracias a Dios por permitirme pasar estos últimos meses a tu lado. Al menos pude repetirte lo importante que eres para mí y el gran amor que te tengo. Jamás podré asimilar tu partida Mao, pero sé que estás en un mejor lugar y con una excelente compañía, tu madre bella, el gran amor de tu vida”.