Home

Gente

Artículo

Lincoln Palomeque reveló el ritual que tenía con Mauricio Leal
Lincoln Palomeque reveló el ritual que tenía con Mauricio Leal. | Foto: Instagram: Lincoln Palomeque

NACIÓN

“Esto es atroz”: Lincoln Palomeque, por crudo relato sobre cómo Jhonier mató a Mauricio Leal

El actor nortesantandereano tenía desde hace varios años una relación bastante cercana con el famoso peluquero.

18 de enero de 2022

La farándula nacional continúa consternada después del terrible asesinato de Mauricio Leal, quien fue encontrado sin vida el pasado 22 de noviembre en su lujosa vivienda de La Calera (Cundinamarca).

Aunque no sabía casi nada de peluquería cuando empezó, el vallecaucano se convirtió a lo largo de los años en el estilista preferido de muchas de las celebridades nacionales. Una de los más afectados con la noticia fue Lincoln Palomeque.

El actor, que era amigo cercano de Mauricio Leal y fiel cliente de su salón de belleza, siguió esta semana la audiencia pública de imputación de cargos en contra de Jhonier Rodolfo Leal Hernández, hermano del famoso peluquero.

Mediante las historias de Instagram, el artista nortesantandereano compartió algunos pedazos del alegato del fiscal del caso y calificó de atroz la manera en la que Jhonier habría asesinado al estilista y a su madre, Marleny Hernández.

Palomeque también aprovechó el momento para pedir justicia por Mauricio Leal y su progenitora. Asimismo, puntualizó que tarde o temprano la verdad siempre sale a la luz.

“Esto es atroz. La justicia siempre llega”, fue el pequeño mensaje que escribió el reconocido actor en esa red social, donde decidió acompañar la publicación con dos emoticones de manos en oración.

Hisotria Lincoln Palomeque
Hisotria Lincoln Palomeque | Foto: Instagram: Lincoln Palomeque

“¡Difícil de entender! Siempre me dio suerte en todos los casting que presenté. Cada vez que tenía uno, me ayudaba a buscar el look adecuado para cada personaje. Su alegría y su sonrisa serán eternas. ¡Descansa en paz, baby!”, manifestó el artista en aquella oportunidad.

¿Qué significa el número que escribió Mauricio Leal?

El fiscal del caso explicó en la audiencia que la carta que fue hallada en el lugar de los hechos a modo de despedida sí fue escrita por el famoso peluquero de 47 años. Sin embargo, reveló que Leal la hizo bajo presión.

De acuerdo con el funcionario, el vallecaucano fue agredido en repetidas oportunidades, se le obligó a redactar el documento y luego fue apuñalado por su propio hermano, quien le habría dado nueve pastillas de zopiclona.

En la carta, que fue revelada en exclusiva por SEMANA en noviembre pasado, se puede leer la siguiente frase: “Los amo, perdónenme. No aguanto más. A mis sobrinos y hermano les dejo todo. Perdóname, mamá (11.24)”.

Ante este detalle, el ente acusador puntualizó que el reconocido estilista escribió el documento bajo coerción. Además, aclaró el significado real del número que aparece al final del texto.

“Tenía unos trazos inseguros que denotaban que otra persona le insistía para que elaborara la lista. Deja un número: 1124, que era la clave del teléfono celular de su señora madre y de Mauricio Leal Hernández. También era la clave de una cuenta bancaria y unos tokens”, recalcó el fiscal.