Home

Gente

Artículo

Alejandra Rodríguez, esposa de Diego Guauque, re refrió al estado de salud del periodista
Alejandra Rodríguez, esposa de Diego Guauque, se refrió al estado de salud del periodista. | Foto: Instagram: Alejandra Rodríguez

GENTE

Esposa de Diego Guauque se quebró al hablar sobre salud del periodista: “Cada día es una batalla”

Alejandra Rodríguez le contó a SEMANA cómo se encuentra el reportero luego de ser operado.

30 de enero de 2023

Diego Guauque, reconocido periodista de Séptimo Día (Caracol Televisión), sorprendió la semana pasada a todos sus seguidores y confirmó que estará alejado por un tiempo de las pantallas, debido a que fue operado recientemente.

Mediante su cuenta personal de Instagram, el comunicador aseguró que todo empezó cuando sintió un intenso dolor en el estómago, por lo que se hizo unos exámenes, los cuales arrojaron que tenía una masa irregular.

No fue posible retirar en su totalidad la masa que compromete tres organos
El periodista fue intervenido quirurgicamente la semana pasada | Foto: Tomada de @diego_reportero

“Voy a estar ausente del programa durante un par de semanas o incluso meses por motivos de salud. A principios de año me descubrieron que tengo un sarcoma dentro del abdomen, me hicieron unas biopsias y me lo encontraron”, precisó.

Alejandra Rodríguez, esposa del reconocido reportero bogotano, habló -este lunes- con SEMANA y contó cómo han sido estos últimos días después de la intervención quirúrgica a la que se sometió Guauque.

Igualmente, la también periodista admitió que no han sido momentos fáciles los que han vivido desde que le detectaron el sarcoma al comunicador. Asimismo, indicó que la cirugía no salió del todo bien.

“No son días fáciles y el dolor de la reciente cirugía a veces lo desanima, pero en términos generales Diego está bien. Ha sido duro para todos. Creo que cada uno vive este proceso desde su rol. Mi dolor es diferente al de nuestra hija. Mis suegros tienen una angustia distinta. Cada día es una batalla diferente”, manifestó inicialmente.

Manuel Teodoro y Diego Guauque
Manuel Teodoro le dedicó unas sentidas palabras a Diego Guauque | Foto: Tomada de @diego_reportero
Diego tiene una amplia trayectoria en la televisión colombiana
Diego tiene una amplia trayectoria en la televisión colombiana | Foto: Instagram: Diego Guauque
Fue la primera semana de enero cuando le detectaron el sarcoma
Alejandra describe a Diego como un guerrero y que no le gusta perder | Foto: Tomada de @aleja_reportera

Luego, enfatizó: “Cuando supe que la cirugía no había sido del todo exitosa porque el sarcoma seguía allí, sentí que el mundo se me abría. Diego estaba con mucha fe de salir rápido de eso. Pensé mucho en cómo darle la noticia cuando se levantara. Afortunadamente, me aferré a una única verdad, mi esposo está vivo y si hay vida, siempre habrá esperanza”.

Rodríguez, por otro lado, aprovechó el diálogo con SEMANA para recalcar que el periodista de Caracol Televisión se encuentra bien de ánimo y puntualizó que tiene mucha fe de recuperarse lo más pronto posible.

La esposa del reconocido reportero, entre lágrimas, les agradeció -finalmente- a todas las personas que han estado pendientes durante los últimos días sobre el estado de salud de su esposo.

“Él está muy positivo y con mucha fe. Diego es muy fuerte y no le gusta perder, y eso será muy importante en este camino que iniciamos. Somos muy unidos y contamos con una red de apoyo muy fuerte. Suena cliché, pero nunca hemos conocido a un Diego derrotado”, concluyó Alejandra en este medio.

Alejandra Rodriguez y Diego Guauque periodistas y esposos
Alejandra Rodriguez dice que Diego tiene mucha fe de derrotar esta dura enfermedad | Foto: Suministrada a SEMANA
Diego Guauque y Alejandra Rodríguez se enamoraron cuando los dos trabajaban en Séptimo Día
Los periodistas llevan casado más de 10 años | Foto: Tomada de @aleja_reportera

¿Quién es Diego Guauque?

El periodista es una de las caras más reconocidas de Séptimo día, programa que se emite cada ocho días por Caracol Televisión. Nació en Bogotá en el año 1979 y cursó sus estudios como comunicador social y periodista en la Universidad Javeriana, ubicada en el centro de la capital colombiana.

Ha tenido una amplia trayectoria en la televisión nacional como cronista, periodista y realizador en diferentes espacios noticiosos como NTC Noticias, Noticias Uno, RTV, Canal RCN y, desde hace 14 años, en la producción dirigida por el Manuel Teodoro.

El comunicador y Rodríguez se casaron hace varios años. En una entrevista concedida al programa Bravísimo (City TV), la pareja de esposos contó cómo se conoció. Según indicaron, lo que comenzó con una relación laboral, poco a poco se fue transformando en algo más. Compartir tanto tiempo juntos los llevó a darse una oportunidad, de la cual, hoy en día, se sienten orgullosos de haberla aprovechado.

Diego Guauque viajó recientemente a Argentina
Diego Guauque viajó recientemente a Argentina | Foto: tomada de la cuenta de Instagram@diego_reportero
El periodista de Séptimo Día se casó con su colega, a quién conoció trabajando en el mismo programa.
El periodista de Séptimo Día se casó con su colega, a quién conoció trabajando en el mismo programa. | Foto: Fotos Instagram @diego_reportero / Montaje Semana

Ambos aclararon que cuando comenzaron a sentir atracción el uno por el otro, los dos tenían una relación. Sin embargo, las cosas no marchaban bien, lo que contribuyó a que su amor floreciera. Para Guaque no fue fácil, pues aseguró que estaba allí por el amor a su hija, pero no porque se sintiera plenamente feliz, algo que lo motivó a rehacer su vida sentimental con quien ahora es su colega y esposa.

“Viajar y conocer, finalmente, se consigue al cabo de los años. El verdadero reto es lograr que la vida te regale un compañero o una compañera, que haga de esos viajes una fuente inagotable de diversión y locuras. Desde hace once años mi regalo es Alejandra Rodríguez”, escribió hace unos meses en sus redes sociales.

Diego Guauque lleva más de 14 años en el programa Séptimo Día
Diego Guauque lleva más de 14 años en el programa Séptimo Día | Foto: Caracol Tv, Séptimo Día
Equipo periodistico de Séptimo Día y El Rastro 2023
Diego Guauque es uno de los reporteros más reconocidos de 'Séptimo día' | Foto: Caracol Tv, Séptimo Día

Diego Guauque está convencido que saldrá victorioso de esta dura batalla que le ha puesto la vida y que vencerá la enfermedad. Igualmente, su esposa les agradece a todos aquellos que han destinado un tiempo para orar por su salud.

“Esta pelea no termina aquí. Diego es fuerte y tiene un batallón a su lado que lo sostiene. Pedimos que no dejen de orar por favor. Yo sigo esperando mi milagro”, puntualizó su pareja sentimental.