Home

Gente

Artículo

LOS ANGELES, CALIFORNIA - JULY 06: Hailey Bieber is seen on July 06, 2021 in Los Angeles, California. (Photo by John Sciulli/WireImage)
La modelo recalcó que el nombre 'Rhode' lo compartía con su madre, por lo que le tenía mucho aprecio. | Foto: WireImage

Gente

Esposa de Justin Bieber, Hailey Bieber, fue demandada por una empresa de ropa

Una reconocida marca recalca que la modelo tenía conocimiento de los derechos registrados que tenía ‘Rhode’.

23 de junio de 2022

Tras el lanzamiento de la línea de productos para el cuidado de la piel que produjo Hailey Rhode Bieber, esposa del cantante canadiense Justin Bieber, una marca de ropa demandó a la modelo por utilizar una marca registrada y “causar confusión”, al comercializar sus cosméticos.

Al parecer, la nueva línea de Hailey fue denominada como “Rhode Skincare”, por el nombre de la modelo, sin embargo, este mismo habría sido registrado anteriormente por Purna Khatau y Phoebe Vickers, creadoras de la marca de ropa “Rhode”, utilizada por varias estrellas de la industria del cine y la música.

No hay duda de que la Sra. Bieber y sus compañías conocen los derechos superiores de Rhode”, indicaron las creadoras de la marca de ropa al interponer la demanda en Nueva York, según informó el medio E! News, afirmando que también habían tenido acceso a los documentos de la demanda en contra de la joven modelo de 25 años.

Incluso, en la intervención de las creadoras de la línea de moda, se reveló que Hailey ya había intentado adquirir la compañía de moda justamente antes de lanzar su propia línea de productos de cuidado de la piel, por lo que afirmaron que era casi imposible que la modelo y su equipo legal no tuvieran conocimiento de que “Rhode” era una marca registrada.

De hecho, (la Sra. Bieber) buscó previamente adquirir la marca Rhode, apreciando que las marcas no podían coexistir sin confusión... Dados los sacrificios que habían hecho para construir la marca, Khatau y Vickers se negaron. La marca Rhode es su activo más importante”, explicaron en el documento de denuncia, según informa el medio citado.

Y se agrega: “Pero a la Sra. Bieber, quien seguramente podría aprovechar su fama para el éxito con una línea de belleza de marca diferente, aparentemente no le importa que otras dos mujeres emprendedoras hayan estado usando el nombre de la marca Rhode por años”, siendo este un fuerte mensaje contra la modelo, quien recientemente también sufrió afecciones de salud.

Incluso, en medio del documento afirman que la a pesar de conocer la existencia de una marca con el mismo nombre, habría hecho publicidad a sus productos de cuidado de la piel a través de sus redes sociales, las cuales cuentan con millones de personas afiliadas, por lo que se habría creado una gran “confusión en el mercado”.

Inundará rápidamente la presencia de Rhode en el mercado, confundirá al mercado y, en última instancia, destruirá la buena voluntad y la reputación de la marca Rhode”, afirmó radicalmente la marca de ropa en la demanda sobre las afectaciones que la modelo habría provocado para su compañía.

Por su parte, la modelo afirmó en entrevistas previas al lanzamiento de su marca que el nombre de sus productos venían de su segundo nombre, mismo que también compartía con su madre, de quien habría aprendido sobre el cuidado de la piel, por lo que tendría un profundo significado.

“El nombre proviene de, ya saben, obviamente es mi segundo nombre, también es el segundo nombre de mi madre... Entonces, quería que existiera este vínculo con el linaje familiar. Aprendí mucho sobre el cuidado de la piel de mi madre”, confirmó la modelo en medio de un show de televisión estadounidense sobre sus productos.