Home

Gente

Artículo

Sandra Bullock
Sandra Bullock durante el estreno de su última película 'La ciudad perdida', en Reino Unido | Foto: Gareth Cattermole/Getty Images Entertainment/Getty Images

Gente

Esta es la película que Sandra Bullock se avergüenza de haber filmado

Para la famosa actriz de Hollywood, la cinta es aburrida y ella lo sabía, incluso, antes de grabarla.

6 de abril de 2022

Sandra Bullock es una de las actrices estadounidenses más famosas del mundo, gracias a la cantidad de películas que ha grabado durante toda su carrera, además de los personajes exitosos a los que ha acompañado en dichos largometrajes.

Sin embargo, en medio de su fama y reconocimiento, la actriz de 57 años aseguró que tiene entre su catálogo de películas una en especial con la que dijo no sentirse bien, ni ahora ni en el momento en que la grabó.

“Tengo una a la que nadie se acercó y todavía estoy avergonzada de haber estado allí. Se llama Speed 2. He hablado mucho al respecto. No tiene sentido. Barco lento. Lentamente yendo hacia una isla”, dijo Bullock en una entrevista que ofreció al portal especializado Toofab.

La protagonista de Miss Simpatía tildó el libreto de Máxima Velocidad 2 (como se conoce en Latinoamérica) como aburrido, mencionando que, incluso, antes de grabar la película sabía que la trama sería algo sosa y predecible.

Cabe recordar que esta cinta fue la secuela de Máxima velocidad, grabada en 1994, la cual tenía la participación de Keanu Reeves como protagonista. La primera película de esta saga tiene como argumento la colocación de una bomba en un autobús, el cual no puede bajar de cierta velocidad, pues en caso de frenar, el artefacto explotaría.

Speed es tenso, tenso y enérgico, con actuaciones sobresalientes de Keanu Reeves, Dennis Hopper y Sandra Bullock”, es la reseña dada por los críticos en el portal Rotten Tomatoes. Además tienen una aceptación del 76 % de la audiencia y 94 % de los reseñistas dentro de la plataforma.

Caso contrario sucede con Máxima velocidad 2, en la que, para empezar, ya no contó con el protagónico de Reeves, sino que en su lugar apareció Jason Patric, en el papel de Alex Shaw. En este largometraje, cambiaron un autobús por un barco, que en esta ocasión se encontraba secuestrado. La trama no era otra que impedir que la embarcación se estrellara contra un navío petrolero, logrando, al final, que encallara en una isla.

Speed 2 está muy por debajo de su predecesora, gracias a los diálogos risibles, la caracterización delgada, los dispositivos de trama familiares como era de esperar y las secuencias de acción que no logran generar emoción”, es la crítica que se puede leer en Rotten Tomatoes. Asimismo, el porcentaje de aceptación contrasta con lo que recibió la primera cinta: 16 % de la audiencia y 4 % de los críticos especializados.

“Esa es una que desearía no haber hecho y no la vieron los fans, que yo sepa. Excepto tú”, dijo Bullock, entre risas, al periodista que la entrevistó.

Luego continuó su broma, asegurando que “(la trama) era muy tranquila. Como, casi, cinco personas. Él (periodista) y los otros cuatro niños, de 12 años, vieron cómo el lento bote se dirigía hacia la pequeña isla”.

Mismo pensamiento es el que tiene Keanu Reeves, según detalló hace algunos años en el programa The Graham Norton Show. Para el protagonista de la saga de Matrix, la película no presentaba mayor emoción y fue algo que pudo ver en el libreto cuando lo invitaron a que hiciese parte de esta.

“Tenía muchas ganas de trabajar con Sandra Bullock, me encantaba interpretar a Jack Traven y me encantaba Speed, ¿pero un barco transatlántico? No tenía nada en contra de los artistas implicados, pero en ese momento tenía la sensación de que la película no era lo correcto”, dijo.

Cabe recordar que, según información de la revista Variety, Máxima velocidad 2 fue un rotundo fracaso en taquilla, cubriendo apenas los 160 millones de dólares que 20th Century Fox gastó para su producción.