Tendencias

Home

Gente

Artículo

Shakira
Recibió un nuevo reconocimiento por su música. - Foto: Twitter / @shakira

gente

Este fue el premio que recibió Shakira de Spotify por su éxito ‘Hips Don’t Lie’

La colombiana sigue adquiriendo reconocimientos por su trabajo en la industria musical, al tiempo que pasa álgidos momentos en su vida personal.

Luego de ser mencionada por muchos portales de todo el mundo al haberse presentado en 2020 en el show de medio tiempo del Super Bowl, al lado de Jennifer Lopez, el nombre de la artista barranquillera Shakira no deja de ser el principal titular de este 2022.

Han pasado meses desde el momento en el que se supo que la cantante de Antología empezó los trámites para separarse del futbolista y padre de sus dos hijos, Gerard Piqué. Pero eso no quiere decir que su carrera musical no siga cosechando triunfos, como lo ha hecho por décadas, antes de que empezara el nuevo milenio.

Shakira, de 45 años, ha sido una de las representantes femeninas más influyentes para Colombia y, una vez más, su nombre es de orgullo al recibir un premio de Spotify, empresa de servicios multimedia de música y otros, al adquirir un alto número de reproducciones de uno de sus sencillos más famosos, como lo es Hips Don’t Lie, del año 2006.

Admirada por su icónico movimiento de caderas, en esta oportunidad, la barranquillera agradeció tras conseguir mil millones de streams (reproducciones) para Hips Don’t Lie en la mencionada plataforma, que se ha posicionado como una de las apps más utilizadas.

A través de redes sociales, Shakira escribió un par de palabras y adjuntó una fotografía para expresar sus sentimientos.

“Ay! Mil millones de streams para Hips Don’t Lie. Gracias a @Spotify por la placa, y a @wyclef por la colaboración, y a todos vosotros por vuestro increíble apoyo”, escribió la celebridad colombiana.

Es necesario recalcar que ese número de reproducciones fue sobrepasado hace tiempo en su video oficial publicado en YouTube. Hips Don’t Lie (Las caderas no mienten, en español) es una de las composiciones más exitosas de la artista de talla internacional. Se trata de una colaboración en la que participó el rapero italiano Wyclef Jean y hace parte del álbum de estudio Oral Fixation vol. 2 (2006).

Una de las frases más representativas y cantada en español es la que dice En Barranquilla se baila así”, la cual denota el sabor colombiano y cultural que Shakira recalca en sus conciertos y sigue mostrando ante el mundo, tal como lo hace la actriz Sofía Vergara en Estados Unidos.

Además, desde que se lanzó, el sencillo fue uno de los más reproducidos en los Estados Unidos y sus ventas alcanzadas fueron inigualables.

De acuerdo con Chartmasters, Hips Don’t Lie obtuvo más de siete millones de ventas puras; esto hizo que la canción de la multifacética mujer fuera uno de los sencillos más vendidos en el mundo, en 2006.

Por otro lado, no todo es color rosa para la intérprete de Te felicito. Se supo que la estrella pop colombiana irá a juicio en España por presunto fraude fiscal, en una fecha aún por determinar, según un auto judicial de un tribunal de la periferia de Barcelona (noreste) conocido este martes.

A finales de julio, la Fiscalía solicitó más de ocho años de cárcel y una multa de cerca de 24 millones de euros (23,1 millones de dólares) para Shakira, bajo acusación de haber defraudado 14,5 millones de euros (14 millones de dólares) al fisco español entre 2012 y 2014.

Dicho tribunal no le impuso ninguna medida cautelar hasta el juicio.

La Fiscalía acusa a Shakira de haberse servido de un “entramado societario” creado ya años antes para no tributar en España en los ejercicios de 2012, 2013 y 2014, pese a que ya residía en el país más de los 183 días al año que estipula la ley.

La artista de 45 años, conocida por éxitos internacionales como Waka Waka, Hips Don’t Lie o Chantaje, ha negado siempre las acusaciones.