luto

Falleció la mamá de Ana Karina Soto; estos son los detalles que se conocen

Juana de Dios Arévalo de Soto se encontraba en Cuidados Intensivos luego de haber sufrido un golpe en la cabeza.


Desde el pasado viernes, la presentadora de Buen Día Colombia había anunciado que no estaría presente por varios días en el programa debido a que viajaría a su natal Cúcuta para acompañar a su madre, que tuvo un grave accidente y estaba en el hospital.

Este jueves 5 de mayo, el programa Buen Día Colombia comunicó que, tras varios días en proceso de recuperación, Juana de Dios Arévalo de Soto falleció.

“En nuestra familia de Buen día Colombia lamentamos hoy la partida de la señora Juana de Dios Arévalo de Soto, madre de nuestra de compañera y presentadora Ana Karina Soto (@karylamas ) Hoy abrazamos a Ana y a toda su familia en este difícil momento. Nuestro más sentido pésame, Q.E.P.D 🕊 #TeacompañamosAnaK”, fue la publicación que hizo el programa en su cuenta de Instagram.

Desde hace varios días, la presentadora estaba publicando los avances de su madre en el hospital y su proceso desde la UCI. Su más reciente historia la publicó en el hospital junto a ella con un mensaje de “Te amo mamita linda”.

De hecho, en sus últimas fotos de Instagram publicó una foto junto a su esposo Alejandro Aguilar, su madre y su padre, añorando poder volver a viajar juntos.

“La felicidad de compartir con Mis Amores ❤️😘🙏🏻 Mamita linda fuimos tan felices en este paseo, que tu misma me dijiste que querías repetirlo ☀️🌊❤️ Ojalá lo podamos hacer🎉🎉🎉 Si Diosito y la Virgencita nos lo permiten❤️🙏🏻 Te Amooooo mi muñequita hermosa, mi guerrera de la Vida, mamita linda, Mi Mami Preciosa🥰😘😍”, decía la foto.

Ante la publicación de Buen Día Colombia, varios actores y presentadores se solidarizaron con Ana Karina en este difícil momento que atraviesa con su familia.

Accidente de la madre de Ana Karina Soto

Hace algunos días, la presentadora publicó una foto en sus redes sociales personales en las que se ve que sostiene la mano de su mamá en el hospital. Aunque la publicación no explicaba el motivo por el que estaba hospitalizada Juana Arévalo, madre de Ana Karina.

Según información, doña Juana sufrió un accidente en el que se habría caído por unas gradas, lo que le ocasionó un fuerte golpe por el que fue llevada inmediatamente a urgencias, ya que por suerte se encontraba acompañada de Gustavo Soto, esposo de la señora y padre de la presentadora del programa Buen Día Colombia.

Y luego del diagnóstico, se dice que la mamá de Ana Karina estaba en cuidados intensivos en la clínica Santa Ana de la ciudad de Cúcuta. Por lo que en la emisión del programa en el que trabaja Soto, la presentadora afirmó que había vuelto de Cúcuta porque desde la capital nortesantandereana no podía hacer nada más que orar a Dios por la salud de su madre, la cual se dice que estaría en un coma inducido.

En el programa está también la presentadora de 78 años Margalida Castro, que le expresó palabras de ánimo a Ana Karina, contándola que ella se rompió la cabeza y que fue “en la época de las cavernas”, y a pesar de ello estaba ahí en el programa. Por lo que sabía que la mamá de la nortesantendereana saldría bien de este difícil momento que estaba pasando.

“Hoy en día hay tomografías, medicina nuclear; cuando yo me rompí la cabeza, en el año 77, eso era casi que los Picapiedra y mírame aquí, tu mamita está controlada de entradita... Ella sale perfecta”, expresó la compañera de programa de Soto.

La presentadora compartió una foto en su cuenta personal de Instagram en la que está con su mamá, a la que la abraza y le da un beso en la frente. La imagen estuvo acompañada de las siguientes palabras: “Pensándote y mandándote toda mi energía. Mi guerrerita de vida. Te amoooo mamita linda de mi vida. En manos de Diosito y la Virgencita vamos a salir adelante”, escribió Ana Karina en la publicación.