Tendencias
El influenciador insultó a su hermana en las historias de Instagram
Yéferson Cossio confirmó que ya no se va de Colombia - Foto: Instagram @yefersoncossio

gente

Fotos | “Cancelé todo”: Yéferson Cossio ya no se va de Colombia; perdió mucho dinero

El joven antioqueño manifestó que cambió de decisión y explicó por qué seguirá viviendo en Medellín.

Yéferson Cossio, que actualmente es uno de los influenciadores más reconocidos del país, sorprendió en noviembre pasado a todos sus seguidores y anunció que renunciaba a ser colombiano luego de publicar la cantidad dinero que pagaba en impuestos, cifra que superó los 700 millones de pesos.

A través de las historias de Instagram, el creador de contenidos reveló que cambió oficialmente de nacionalidad hace unas semanas. Además, aseguró que empezará a tributar en otro país.

“Sí, ya no soy ciudadano colombiano y no les voy a decir qué nacionalidad tengo ahora. Tampoco soy residente tributario en Colombia”, puntualizó el influenciador, tras ser consultado por un fanático.

Pese a que tenía todo listo para trasladarse a Barcelona, el antioqueño puntualizó que por el momento no abandonará el país y explicó que perdió mucho dinero debido a esta decisión. Sin embargo, indicó que seguirá viviendo en Medellín un año más.

“Yo amo Barcelona. La idea de este viaje inicialmente era que íbamos a vivir aquí. Incluso, hicimos todos los trámites para traer a mis perros, lo cual era costoso y bastante difícil. Ya habíamos contratado el jet privado para realizar el viaje con todo el trasteo”, afirmó.

Luego, Cossio agregó: “Teníamos todo listo, pero cancelé la mudanza. Yo amo vivir en Medellín. Estaba dubitativo con la decisión, pero salió lo del Independiente Medellín y decidí quedarme en Colombia hasta diciembre. Uno no sabe qué pueda pasar más adelante”.

Historias Yéferson Cossio
Historias Yéferson Cossio - Foto: Instagram: Yeferson Cossio

El creador de contenidos también manifestó la semana pasada en su cuenta personal de Instagram que este año tendrá que pagar cerca de 3.700 millones de pesos de declaración de renta.

Aunque oficialmente ya no es colombiano, el famoso influenciador señaló que todavía tiene que responder por algunos procesos tributarios en el país. Además, no entregó mayores detalles con respecto al tema.

“Les cuento que después de haber cerrado el año contable tengo que pagar 3.700 millones de declaración de renta. Ahora qué dirán esas personas que me dijeron que yo me quejaba mucho”, precisó.

Yéferson Cossio, de igual manera, volvió a despacharse en contra de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian). “Qué chimba que me dijeran que si desconfío de ellos invirtieran todo ese dinero en La Guajira y en el Chocó, que son lugares muy pobres. Pero no, ahí les va más plata para que la desaparezcan”, concluyó.

El antioqueño continúa disfrutando por el momento de algunos días de descanso en el Viejo Continente, donde visitó recientemente diferentes países como Francia, Alemania, España, Italia y Noruega.

¿Cuál será su papel en el DIM?

El objetivo principal es que el creador de contenidos acerque a más hinchas al equipo, principalmente a los más jóvenes. Asimismo, Cossio espera jugar algunos partidos con el conjunto poderoso en el segundo semestre del año.

“Mi trabajo con el Independiente Medellín es conectarlos más con las personas, no solamente con la hinchada, sino con todos los jóvenes. Los queremos invitar a que no se rindan y luchen por sus sueños. El DIM y yo nos vamos con toda por la parte social. Del rojo como mi padre”, puntualizó.