Home

Gente

Artículo

En un video que se hizo viral, se observa a un policía sacando a la fuerza a Guarín de una casa y evitando que ingrese de nuevo a la vivienda en donde habría sostenido una fuerte pelea con sus familiares.
En un video que se hizo viral, se observa a un policía sacando a la fuerza a Guarín de una casa y evitando que ingrese de nuevo a la vivienda en donde habría sostenido una fuerte pelea con sus familiares. | Foto: Composición Semana

Gente

Fredy Guarín: tía revela de quién era la sangre que tenía el futbolista en su ropa

La familia del deportista se refirió por primera vez al escándalo en medios de comunicación.

5 de abril de 2021

Tras el escándalo de Fredy Guarín de la semana pasada, poco se sabía de las circunstancias. Las comunicaciones del futbolista y su familia han sido poco claras en torno a lo sucedido.

Sin embargo, Margarita, tía del futbolista, rompió el silencio ante los medios de comunicación y pidió comprensión con respecto a su sobrino: “Pido perdón al país por esta situación”, le dijo a Caracol Radio en una entrevista.

La mujer contó que Guarín “ama a sus padres y hace todo porque estemos bien. Siempre ha estado presente en nuestras necesidades”.

Uno de los principales interrogantes que quedó del video difundido por la Policía era la procedencia de la sangre que estaba en la ropa de Guarín y la tía explicó que era del futbolista: “La sangre que había en la ropa de él es de sus manos, que se las rompió con la matera”.

Con respecto al estado actual del jugador de Millonarios, la mujer dijo que “ese video muestra muchas cosas negativas, [pero] él está tranquilo en este momento. Está revisando su vida, se está reencontrando con él... No es porque sea mi sobrino, pero Fredy es una buena persona”, explicó.

Frente al motivo de su escándalo, la tía de Guarín explicó que era una acumulación de “sentimientos reprimidos”.

“Es una acumulación de sentimientos reprimidos que ha vivido, tanto abuso. Son personas que llegan a la vida de él a hacer uso de lo que él tiene y maneja... Él ha tenido emociones reprimidas. Todo lo que pasó fue una acumulación de situaciones que vienen del pasado”, explicó.

La mujer también se refirió a la situación con Millonarios, club al que habría renunciado al inicio de la semana pasada, pero al que, según ella, él quiere mucho porque era el equipo de su padre. “Fredy quiere mucho a Millonarios porque su papá ama el equipo, desde pequeño siempre fue hincha”, dijo.

El domingo, Guarín rompió el silencio por los bochornosos hechos que protagonizó en la casa de sus padres en Envigado, donde se vio involucrado en un hecho de violencia intrafamiliar.

“Quiero manifestar a mi familia, amigos, seguidores, compañeros y directivos del futbol, palabras de eterno agradecimiento por su solidaridad y apoyo incondicional ante mi actual situación personal y familiar”, reza el comunicado firmado por el futbolista, publicado en su cuenta oficial de Twitter.

Guarín les salió al paso a las críticas que aparecieron en redes sociales con respecto al altercado con su padre, exigiendo respeto para ambos y sus propios hijos, “quienes no deben asumir las consecuencias de mi exposición pública ni de mis actos”, explicó.

También negó tajantemente las versiones de los hechos que circulan en redes sociales sobre lo acontecido y que señalan negativamente a su familia.

Hoy afronto en mi vida uno de esos partidos difíciles, pero estoy seguro de que con la ayuda de Dios y cada uno de ustedes que creen en mí y conocen mi accionar vamos a salir victoriosos”, dijo el jugador.

Guarín ha recibido varias manifestaciones de apoyo, tanto en redes sociales como fuera de ellas.

La modelo y presentadora Sara Uribe, expareja de Fredy Guarín, le mostró su apoyo al futbolista en su cuenta oficial de Facebook. Juntos tienen un hijo, Jacobo.

Gamero lo espera en Millonarios

El club y los jugadores le expresaron su apoyo al volante tras conocerse lo sucedido y Alberto Gamero le dedicó algunas palabras a Guarín en la rueda de prensa posterior al juego de Millonarios ante Tolima en estadio El Campín.

“Quiero aprovechar esta oportunidad para dirigirme a uno de nuestros hijos de la institución, Fredy Guarín. Queríamos darle un triunfo, pero no se pudo. Queremos enviarle mucha fuerza, voluntad y tranquilidad. Dios quiera que salga de este momento. Aquí te estamos esperando”, comentó el entrenador, sumándose a la arenga de Mackalister Silva en la previa a ese compromiso con dedicatoria para el volante y Felipe Román.