Home

Gente

Artículo

La prensa española ha dado a conocer que Tonino Mebarak, hermano de la artista, llegó a la casa que tiene la barranquillera en Barcelona y allí dijo algunas cosas sobre ella, entre esas, cómo está luego de las indirectas que han sido noticia en los últimos días con su expareja Gerard Piqué.
La prensa española ha dado a conocer que Tonino Mebarak, hermano de la artista, llegó a la casa que tiene la barranquillera en Barcelona y allí dijo algunas cosas sobre ella, entre esas, cómo está luego de las indirectas que han sido noticia en los últimos días con su expareja Gerard Piqué. | Foto: Instagram @amichiforever

Gente

Hermano de Shakira rompió el silencio sobre cómo está la cantante luego de lanzar su éxito musical

Tonino Mebarak fue abordado por la prensa española cuando llegaba a casa de la cantante.

18 de enero de 2023

Shakira y Bizarrap, productor y DJ argentino, se unieron en una inesperada y sorpresiva colaboración que cautivó y conquistó a millones de personas en el mundo. Ambos artistas le dieron su toque único a este tema, el cual fue nombrado como ‘Bzrp Music Sessions # 53′.

Tonino Mebarak fue abordado por la prensa española cuando llegaba a casa de la cantante.
Tonino Mebarak fue abordado por la prensa española cuando llegaba a casa de la cantante. | Foto: Instagram @amichiforever

Con tan solo unas horas desde que el videoclip salió a la luz de manera oficial en las plataformas digitales, la colombiana y el argentino sumaron más de 60 millones de reproducciones en YouTube, desatando una ola de elogios y aplausos de los curiosos. No obstante, este éxito también se trasladó a otros escenarios, tal y como es el caso de Spotify.

shakira Vertical
(Photo by Frazer Harrison/Getty Images) | Foto: Getty Images

Y es que no se quedó con nada, por lo que decidió ‘tirarle’ a Piqué de frente, con un juego de palabras que terminan mencionando el apellido del catalán en diversas ocasiones, siempre dejando claro que ella es “mucha mujer” para él, por serle infiel con su actual pareja, Clara Chía Martí.

Luego de este lanzamiento que ha sido todo un éxito mundial, muchos se preguntan cómo la está pasando la barranquillera, pues si bien se pronunció y dijo que nunca imaginó conseguir este reconocimiento a sus 45 años, nadie sabe lo que en realidad siente la mujer.

La prensa española ha dado a conocer que Tonino Mebarak, hermano de la artista, llegó a la casa que tiene la barranquillera en Barcelona y allí dijo algunas cosas sobre ella, entre esas, cómo está luego de las indirectas que han sido noticia en los últimos días con su expareja Gerard Piqué.

El video que fue compartido por el medio Hoy Día, respondiendo ante los paparazis, aunque no dio detalles profundos. El hermano de Shakira dijo que ella está bien y que celebra por su éxito. “Celebrando, celebrando el primer puesto global. Está muy contenta. Bueno, primer puesto, mundial, global…”, sostuvo.

“Lo que para mí era una catarsis y un desahogo jamás pensé que llegaría directo al número uno del mundo a mis 45 años y en español”, escribió la colombiana, que ha hecho de su ruptura amorosa la base de sus más recientes dos canciones. La primera fue Te felicito, con Raw Alejandro, a la que le siguió Monotonía, en la que participó Ozuna. La más reciente fue la que lanzó el pasado 11 de enero.

Shakira Vertical
Shakira en Madison Square Garden. (Photo by Larry Busacca/Getty Images North America) | Foto: Getty Images
shakira
Shakira a su llegada al juzgado de Primera Instancia y de Familia nº 18 de Barcelona junto a su hermano Tonino para ratificar la demanda de separación y el convenio sobre la custodia de sus hijos, primero de diciembre de 2022, en Barcelona (España). JUZGADOS; JUICIO; DIVORCIO; SEPARTACION; RATIFICACION;01 DICIEMBRE 2022 David Oller / Europa Press 01/12/2022 | Foto: Europa Press

“Que desaparezca de nuestras vidas”

El programa Sálvame, del canal español Telecinco, dio a conocer en exclusiva la reacción de la familia del exjugador del Barcelona FC ante la avalancha que supuso la controvertida canción de Shakira.

La presentadora del popular espacio de televisión, Mayte Ametlla, dijo haber recibido un audio de un miembro de la familia de Piqué que recoge la rabia de la familia del catalán hasta el punto de manifestar su deseo de que la barranquillera “desaparezca de sus vidas”.

“La verdad es que sienten muchísimo dolor y tristeza, incluso estupefacción. ¿Qué dice ese audio de la familia Piqué-Bernabéu? No puedo concretar de quién se trata, pero les aseguro que es un audio directo de la familia de Piqué. (...) A ellos les da igual si le va la vida bien o mal (a Shakira), pero le piden que desaparezca definitivamente de sus vidas”, dijo la presentadora al revelar el contenido del polémico audio.

Clara Chía y Piqué estarían en crisis gracias a una frase de la nueva canción de Shakira

Son infinitas las polémicas que se han desatado gracias a la nueva canción de Shakira, junto al productor argentino Bizarrap, en la que los protagonistas han variado, de acuerdo con la frase que se analice de dicho sencillo, que ha batido récords en YouTube, Spotify y varias plataformas, que cada día suman más reproducciones de esta “tiradera”, una de las mejores de la década.

Aun así, son Piqué y Clara Chía los que más han sufrido cada frase de la canción, pues no solo están mencionados directamente en ella, sino que cada palabra tiene un significado profundo y un escenario tras bambalinas que la española ha tenido que descifrar, uno a uno, y que –finalmente– le ha dado luces para confrontar al catalán, pues hay una estrofa específica que la puso a dudar y de qué manera, ya que, al parecer, ya ni está viviendo con el deportista y ahora empresario.

Gerard Piqué confirmó que Casio lo patrocinará
Por el momento, no hay más información sobre el actual estado del amorío entre Piqué y Chía. Tras la canción de Shakira, Piqué logró el patrocinio de Casio. | Foto: King League

Tal como informa la conductora española Laura Fa, del show televisivo Mamarazzis, Clara se habría dado cuenta que el final de la relación de Shakira pudo haber tenido un retroceso y todo por iniciativa de Piqué, quien quizás habría tenido dudas luego de terminar con la colombiana y posiblemente habría vuelto a “pedirle cacao” a la barranquillera, quien le habría dicho que no, pues el pasado diciembre firmaron la separación definitiva, plasmada en un documento legal.

La frase de la discordia habría sido la siguiente: “Yo contigo ya no regreso. Ni aunque me llores ni me supliques”, frase que, según la comunicadora, tendría un trasfondo muy profundo que nadie habría captado, pues, según esto, Piqué ya habría hecho el intento de volver con Shakira y le habría pedido que reversaran su separación. Sin embargo, esto no se dio.

Clara Chía y Gerard Piqué.
Clara Chía y Gerard Piqué. | Foto: Instagram

Estas reflexiones de Fa llegan cuando el diario El Español anunció que Clara Chía no está viviendo en el apartamento que dispuso Piqué para su nueva vida con la española, que respondería a una estrategia de la joven para evadir a la prensa rosa, que está siempre en la puerta de dicha residencia a la espera de un contacto directo con la pareja para indagarles sobre la situación con la ‘Sesión # 53′.

“Consciente de que esa casa estará plagada de prensa y cámaras, como uno de los grandes epicentros de interés mediático, Chía ha ‘desaparecido’, optando por arrullarse en el calor familiar. De este modo, ha evitado las incómodas preguntas de los reporteros”, dice el medio español; sin embargo, esta distancia también se habría dado por lo mencionado en Mamarazzis, pues es bien sabido que los momentos de crisis de Chía siempre terminan apaciguándose en la casa de sus padres, como sucedió a finales de 2022, cuando ella tuvo un bajón depresivo debido a los constantes asedios de la prensa y el acoso de los cibernautas en las redes sociales.

Gerard Piqué habría comprado una casa cerca de la vivienda de Shakira para vivir con Clara Chía.
Gerard Piqué habría comprado una casa cerca de la vivienda de Shakira para vivir con Clara Chía. | Foto: Instagram

Por el momento, no hay más información sobre el actual estado del amorío entre Piqué y Chía. Lo que sí está claro es que el deportista sigue llenándose los bolsillos con el patrocinio de Casio en la Kings League, y Shakira está feliz con sus amigas viviendo su tusa, que ahora muestra sin ningún tipo de temor y está orgullosa de sí misma de poder hacer catarsis con su nuevo sencillo, y así seguir recuperando el espacio perdido cuando puso su carrera en pausa para darle a Gerard espacio de vivir su fútbol y acoplarse de sus dos hijos: Milan, de nueve años, y Sasha, de siete.

Shakira lanza más dardos venenosos contra Piqué en su nuevo tema: “Cuando te necesitaba diste tu peor versión”. Escuche la canción

Se acabó la espera: en sus cuentas oficiales, Shakira había anunciado hace unos días, en inglés y en español “The She Wolf is back on January 11th! ¡La Loba está de regreso este 11 de enero!”.

Y esa ‘loba’ lanzó junto al productor argentino Bizarrap la ‘BZRP Music Session #53′, una nueva colaboración en la que la barranquillera le canta al desamor, en clara alusión —de nuevo— a su ruptura con el exfutbolista Gerard Piqué, en junio de 2022, después de doce años de relación y dos hijos, Sasha y Milan.

La colombiana no se ahorró nada. Cuando se creía que ya todo estaba dicho en ‘Monotonía’, Shakira vuelve más incendiaria y le canta sin pena al dolor, al sentirse burlada y a la rabia contra la nueva pareja de Piqué, Clara Chía Martí.: “Tanto que te las das de campeón y cuando te necesitaba diste tu peor versión”.

Shakira de vacaciones en Dubai en compañía de sus hijos, Sasha y Milán.
Shakira de vacaciones en Dubai en compañía de sus hijos, Sasha y Milán. | Foto: Cuenta de Instagram: Shakira

De hecho, en una de las líneas del tema, la barranquillera canta: “Yo solo hago música, perdón que te sal-pique”... Y en otra: “Una loba como yo non está para novatos”...

Líneas más arriba, la diva del pop no se ahorraba una gota de dolor: “A ti te quedé grande por eso estás con una igualita que tú. Esto es pa’ que te mortifique, mastica y traga pa’ que no pique. Yo contigo ya no regreso ni aunque me llores ni me supliques. Entendí que no es culpa mía que te critiquen. Yo solo hago música, perdón que te sal-pique”, se escucha en la nueva canción de Shakira.

Veneno puro...

Ya desde la etapa promocional de la canción —cuya frase de campaña fue “una loba como yo no está para tipos como tú”— sus seguidores esperaban ‘veneno puro’ en la nueva colaboración musical de la colombiana.

Es que Shakira ya tiene una fórmula comprobada: convertir sus desamores en canciones que se transforman en éxitos mundiales. Desde su primer romance adolescente hasta Gerard Piqué, las canciones de la barranquillera ya son parte de la banda sonora de toda una generación que le ha cantado a las traiciones y los corazones rotos.

En octubre pasado, sorprendió al mundo con ‘Monotonía’, una canción a ritmo de bachata que grabó en colaboración con el puertorriqueño Ozuna y que refleja el dolor de su separación con el exdelantero del Barcelona FC.

Tres teorías del conejo blanco en el video 'Monotonía' de Shakira.
Tres teorías del conejo blanco en el video 'Monotonía' de Shakira. | Foto: Captura tomada de YouTube Shakira

Una canción largamente esperada por sus fanáticos, luego de cinco años silencio musical, desde el álbum El Dorado de 2017, y que ya rompió todos los récords posibles de la industria musical, entre ellos el de debut más grande en español en 2022.

La canción tuvo más de tres millones de reproducciones solo en las primeras 24 horas desde su estreno y debutó en el puesto 12 a nivel mundial en Spotify. El debut femenino en solitario más grande de YouTube y el más grande, hasta ahora, de la carrera de Shakira.

shakira Vertical
(Photo by Pascal Le Segretain/Getty Images) | Foto: Getty Images

No es la primera vez, sin embargo, que la colombiana convierte el desamor en una mina de oro. Ahora con Bizarrap convirtió de nuevo el despecho en materia prima para su música.

Quién es Bizarrap

Shakira y Bizarrap
Shakira y Bizarrap. | Foto: Sony Music

Gonzalo Julián Conde, conocido en la industria de la música como Bizarrap, es joven un DJ y productor discográfico argentino de apenas 24 años. Se especializa en EDM, trap latino y rap. Es conocido por sus Bzrp Music Sessions, que graba con una amplia variedad de artistas. Gracias a estos trabajos fue nominado a un premio Grammy Latino a mejor productor en 2021.

El argentino es uno de los productores más solicitados de la actualidad. Su reciente colaboración con el cantante español Quevedo, ‘BZRP Music Session #52′, se convirtió en uno de los grandes éxitos del año que recién terminó. Además, ha hecho colaboraciones con artistas latinoamericanos como Nathy Peluso, Nicky Jam y Residente.