Home

Gente

Artículo

Santiago Alarcón criticó actitud de Agmeth Escaf y varios miembros del Pacto Histórico
Santiago Alarcón criticó actitud de Agmeth Escaf y varios miembros del Pacto Histórico | Foto: Instagram: Agmeth Escaf/Santiago Alarcón

GENTE

“Huelen poder y se vuelven locos”: Santiago Alarcón, molesto con petristas; boleteó a Agmeth Escaf

El artista antioqueño no ocultó su malestar con las actitudes que están teniendo los integrantes del Pacto Histórico.

18 de agosto de 2022

“Mi voto será por Francia Márquez Mina, y su fórmula presidencial, Gustavo Petro. ¡Finjan sorpresa!”, precisó en aquel momento el antioqueño en su cuenta de Twitter, donde recibió cientos de comentarios.

Pese a que nunca ha negado su afinidad con muchas de las posturas que promulga Petro, el reconocido artista no ocultó su molestia con algunas actitudes que están teniendo en los últimos días los integrantes del Pacto Histórico, los cuales están cometiendo los mismos errores que criticaban durante el gobierno de Iván Duque.

El actor, de igual manera, aprovechó la coyuntura para puntualizar que a varios de los congresistas de esa coalición política se les subió el poder a la cabeza y están bloqueando a la gente cuando los cuestionan.

“Oiga, pero es que medio huelen el poder y se vuelven locos. Así andan varios y varias, ya no se les puede decir nada. Bloqueando a los que pagan su sueldo. ¡Qué belleza!”, indicó inicialmente.

Luego, el protagonista de El man es Germán (Canal RCN) añadió en Twitter: “¿Qué tal esto? Congresistas bloqueando gente en redes sociales. ¿A ustedes les parece que eso está bien? Pues a mí NO”.

En la publicación, que se hizo viral rápidamente y se convirtió en tendencia, Santiago Alarcón dejó en evidencia que el representante Agmeth Escaf desactivó los mensajes de un internauta luego de que lo criticara.

El antioqueño, que es recordado por sus múltiples papeles en la televisión colombiana, puntualizó en aquella oportunidad que prefirió entregarle su sufragio a otro movimiento político debido a los episodios de corrupción que rodean a algunos de los integrantes de esa coalición.

“No voté por la lista cerrada del Pacto Histórico, y el tiempo me va dando la razón. Eran demasiados sapos que me tenía que tragar y tampoco pues”, precisó Alarcón.

Santiago Alarcón publicó triste mensaje

Santiago Alarcón manifestó que todas las vidas importan y señaló que estos homicidios son igual de dolorosos a los de los líderes sociales, los cuales también han sido sistemáticamente asesinados por los grupos al margen de la ley.

“Qué difícil es vivir en Colombia. 32 policías asesinados en lo que va corrido del año. Abrazo grande a todos los familiares y a la Policía Nacional, no hay una vida que no nos duela”, expresó el artista en Twitter, donde acompañó la publicación con la bandera nacional.