Home

Gente

Artículo

Indígenas corren peligro en Venezuela: asesinaron a uno por denunciar minería ilegal en ese país
El miembro asesinado era trabajador de control de estacionamiento. | Foto: Getty Images / hyejin kang

Gente

Integrante de la serie ‘La ley y el orden’ fue asesinado a balazos en el set de grabación

La producción de Dick Wolf es la segunda serie dramática de mayor duración.

20 de julio de 2022

Según reportaron las autoridades estadounidenses, este martes fue asesinado a balazos un integrante de la serie La ley y el orden mientras estaba sentado en un auto en el set de la serie.

El miembro era trabajador de control de estacionamiento y fue identificado como Johnny Pizarro, de 31 años; después de lo sucedido su cuerpo fue trasladado al hospital Woodhull, donde minutos después fue reportado su fallecimiento.

De acuerdo con información revelada por el Canal de TV Crónica, la víctima recibió los balazos en la cabeza y cuello, después de que el atacante abriera las puertas del auto en el que se encontraba Pizarro.

En un comunicado de prensa, NBC y Universal Television expresaron: “Estamos terriblemente tristes e impactados tras conocer que uno de nuestros integrantes del equipo de filmación fue víctima de un crimen esta madrugada. Murió como resultado de un ataque”.

“Estamos trabajando con las autoridades locales mientras continúan investigando. Nuestros corazones están con su familia y amigos, y pedimos respetar su privacidad en este momento”, finalizaron.

Sobre la producción

NBC explica que La ley y el orden de Dick Wolf es la segunda serie dramática de mayor duración en la historia de la televisión.

La serie se estrenó en 1990 y duró 20 temporadas antes de regresar en 2022. El formato bifurcado único de la serie de drama legal y procesal policial es conocido por sus historias extraídas de los titulares.

Ambientada y filmada en la ciudad de Nueva York, la primera mitad es una investigación de asesinato y la detención de un sospechoso por parte de detectives de la policía de Nueva York, mientras que la segunda mitad es el enjuiciamiento del acusado por parte de la oficina del fiscal de distrito de Manhattan.

Otros accidentes en el set de grabación

Baldwin afirma que cuando un asistente de dirección le entregó el arma le dijo que la misma estaba descargada. El actor dije además que no apretó el gatillo.

De hecho, se conoció que la armera Hannah Gutiérrez-Reed, encargada de verificar el estado de las armas en set, no “chequeó” la pistola con la que ocurrió la tragedia.

Gutierrez-Reed afirmó que “no chequeó (el arma) demasiado”. “Tuvimos siempre el arma antes de eso, y nada pasó, y no estaba ahí, y no se suponía que ellos jalaran el martillo del arma”, agregó la armera.

Luego de ser interrogada por las autoridades, Gutiérrez declaró que, antes de irse a almorzar, cargó el arma Colt .45 con cinco balas falsas. Después de regresar al set, la funcionaria agregó otra bala más al arma, antes de entregársela a otras persona del equipo. Minutos después escuchó el disparo que acabó con la vida de Hutchins y que ahora tiene en problemas a Baldwin, pues a principios de noviembre un miembro del equipo de la película Rust presentó una demanda contra el actor estadounidense por el tiroteo en el set.

Además, en las imágenes divulgadas se ve a Baldwin vestido como vaquero en un banco de una iglesia en el set de filmación, apuntando a la cámara.

Por su parte, el actor se pronunció sobre el hecho y manifestó su dolor: “Mi corazón está roto por su esposo, su hijo, y todos los que conocían y amaban a Halyna”. Y agregó: “No tengo palabras para expresar mi conmoción y tristeza por el accidente trágico que se llevó la vida de Halyna Hutchins”.

Hay que recordar que el actor, nacido en 1958 y el mayor de los cuatro hermanos Baldwin -todos actores-, tuvo algunos papeles en la televisión antes de irrumpir en el cine en la comedia Beetlejuice en 1988.

*Con información de AFP