Home

Gente

Artículo

Iván Lalinde - Foto tomada de Instagram @ivanlalindeg
Iván Lalinde - Foto tomada de Instagram @ivanlalindeg | Foto: Instagram @ivanlalindeg

GENTE

Iván Lalinde fue operado de urgencias: ¿Cuál es su estado de salud?

El presentador relató qué fue lo que ocurrió días atrás con su salud, asegurando que ya se está recuperando.

5 de julio de 2022

Iván Lalinde construyó una famosa trayectoria en los medios nacionales desde hace varios años, convirtiéndose en uno de los presentadores más reconocidos de la televisión colombiana. La celebridad ha marcado una huella con su paso por distintos proyectos y formatos, entre los que destacan programas matutinos, donde ha compartido con Carolina Cruz, y varios reality.

Recientemente, el paisa preocupó a sus fieles seguidores de redes sociales por una particular ausencia de los medios digitales, ya que suele ser bastante activo. El presentador comparte momentos de su día a día, los proyectos que realiza y las situaciones que vive con sus amigos más cercanos.

De acuerdo con lo que se reveló en redes sociales, Lalinde se mantuvo alejado por un tiempo de estos escenarios, debido a una incómoda y dolorosa experiencia que atravesó en su salud. Según comentó el paisa, a través de su cuenta oficial de Instagram, tuvo que ser operado de urgencias, debido a unos cálculos renales que lo afectaron.

Pasé por el parto de los hombres. Me perdí porque imagínense que pasé por el tema de los cálculos renales. Qué vaina tan dura, pero también quiero decir que somos muy, pero muy flojos”, dijo el periodista en un video que subió a su perfil, donde habló de los síntomas y lo fuerte que fue este momento.

“Estábamos grabando el comercial de La Voz, llegué temprano a la locación. Estaba perfecto. Había hecho ejercicio, desayuné, todo normal, hasta que empecé a tener ganitas de orinar. Un malestar, un dolor de espalda”, relató el presentador, enfatizando en que años atrás ya le había dado este problema de salud de una forma más manejable.

No obstante, en su historia, Iván Lalinde detalló que el dolor comenzó a empeorar poco a poco con el pasar de las horas, por lo que tuvo que ir al médico de urgencias. En el proceso, la celebridad contó que estuvo hasta las 8:00 p.m tratando de expulsar el cálculo, pero al no lograrlo tuvo que ser operado.

“Uff, estuve dopado dos días en la clínica con unas drogas muy fuertes, puros opioides. Estuve en esa cirugía, que salí perfecto. Por eso estaba lejos, valorando mucho el tema de la salud. Qué vaina tan…lo frena a uno. Qué cosa tan dura, somos muy flojos, muy flojos”, mencionó el artista, mostrando imágenes de lo que grabó durante su paso por el hospital.

Lalinde, que se retiró de Día a Día el pasado mes de mayo, mencionó que recurrió a la asistencia médica de la Clínica Marly, ya que era el centro de salud que tenía más cerca. Al llegar allí se dio cuenta de que era lo “mejor” en urología, por lo que valora el buen servicio y atención que recibió durante este incómodo momento.

“Un cálculo renal hizo de las suyas conmigo y me llevó a cirugía. Qué dolor tan bravo!!!”, escribió el colombiano en el pie de foto del post, donde habló del tema mientras disfrutaba de una hamaca.

El famoso paisa aprovechó este diálogo breve con sus seguidores para tomar con gracia lo que pasó, agradecer la preocupación y burlarse un poco del tamaño de la piedrita que estaba en su riñón. Lalinde grabó un fragmento de video en el que plasma lo chiquito que era este objeto, soltando comentarios de humor al hablar de lo mucho que le causó dolor.

Por el momento, según mencionó el periodista de entretenimiento, ya se encuentra en perfecto estado de salud, superando el inconveniente que lo mantuvo alejado de las plataformas digitales. Su mayor fundamento de este espacio distanciado de todo fue el “valorar por completo la salud” y el cuidado que requiere.

De igual forma, el presentador agradeció al equipo de trabajo con el que está colaborando, ya que le permitieron trabajar desde casa y avanzar en sus labores.