Home

Gente

Artículo

El presentador Iván Lalinde recordó a su fallecida amiga Lina Marulanda
El presentador Iván Lalinde recordó a su fallecida amiga Lina Marulanda | Foto: Tomado de Youtube Caracol Televisión

TELEVISIÓN

Iván Lalinde rompió en llanto al recordar a Lina Marulanda en ‘The Suso’s Show’

El presentador recordó su amistad con la fallecida modelo y contó cómo fueron sus últimos días.

28 de febrero de 2022

El presentador de Caracol Televisión Iván Lalinde fue el invitado al programa de The Suso’s Show, en el que habló de su trayectoria en la televisión y su vida personal.

En medio de las lágrimas, Lalinde recordó su amistad con Lina Marulanda y lo íntimos que eran. “La extraño mucho, lo que más extraño es a la parcera, extraño tomarme un trago, hablar toda la noche, conversar, nos enviábamos muchos mensajes de texto, éramos unos duros para eso, de verdad me hace mucho falta”, contó el presentador.

También aseguró que unos días antes, el martes antes de que la presentadora se suicidara, él la visitó en su casa. “Conversamos mucho y me fui muy preocupado porque ella estaba muy mal, pero me quedé tranquilo porque estaba con los papás”, dijo.

Sin embargo, recordó que al día siguiente habían quedado de ir a almorzar juntos y ella le canceló, al parecer, por otro compromiso. “Ella me dijo y yo le dije ahí estas vos pintada, dejándome plantado”, comentó.

Justo el día después, el presentador supo la noticia del fallecimiento de su querida amiga, lo que nunca pensó que fuera a ocurrir. “Ella y yo lo hablamos mucho, pero yo le decía ‘flaquita, jamás’, pero bueno tengo un angelito que me acompaña siempre”, contó.

Tanto Lalinde como Suso aprovecharon el momento para hablar del problema de la depresión y que es un tema al que hay que “pararle bolas”, sobre todo a aquellos que no lo suelen expresar pero que necesitan del apoyo constante.

Diez años después de la muerte de Lina Marulanda

En 2020, se cumplieron diez años del fallecimiento de la presentadora y modelo quien padecía de depresión.

Recordada por sus familiares, amigos y colegas como una mujer talentosa y fuerte, Marulanda pasaba por una mala racha. Problemas financieros, distanciamiento con su pareja e incluso el haber sufrido un robo a manos de una persona de confianza, habrían sumido a la presentadora en la depresión.

Así lo recuerda su asistente, Carolina Martínez, quien contó en una entrevista con Diva Jessurum algunos detalles de los últimos días de vida de la famosa modelo y cómo intentó ayudarla.

Su asistente recuerda que Lina se quedaba hasta altas horas de la noche revisando las finanzas de su negocio, pero en un momento “la empresa empezó a caer; ella dejó todos sus ahorros”.

Además, las críticas y chismes por su estado físico y su salud se volvieron frecuentes en sus últimos días, lo que también la habría afectado.

Según el reportaje, Marulanda pesaba cerca de 45 kilos al momento de su muerte, cuando faltaba un mes para su cumpleaños número 30.

La noticia de su deceso se conoció en la tarde de aquel jueves. Según datos del CTI, la presentadora se lanzó al vacío desde la ventana de su baño en un sexto piso, donde se encerró tras despedirse de sus padres, que la acompañaron en sus últimos días en su apartamento en Bogotá.

En su computador autoridades encontraron también cartas de despedida para sus padres, amigos y familiares.

“De Lina se ha dicho que era anoréxica, que estaba con traquetos, que se envenenó, un poco de cosas que cuando las leo digo que no eran ciertas”, recuerda su asistente, quien mostró su indignación por los chismes acerca de las razones para el suicidio de Lina.

Lo cierto es que la mujer “se encontraba frente a unos episodios clínicos que habían afectado su calidad de vida. Fueron esos factores determinantes que la llevaron a tomar esa vía”, explicó por su parte Carmen Torres Malaver, directora de la Fiscalía Seccional de Bogotá.

El último adiós a la presentadora se dio en la capilla del Gimnasio Moderno, en el norte de Bogotá, en una misa privada.