Tendencias

Home

Gente

Artículo

El actor estadounidense Johnny Depp se despide mientras sale de la corte de Fairfax.
El actor estadounidense Johnny Depp se despide mientras sale de la corte de Fairfax. - Foto: REUTERS

gente

¿Johnny Depp está dispuesto a perdonarle la deuda a Amber Heard? Esto dijo su abogado

Benjamin Chew, abogado del actor, se manifestó en entrevista con un medio estadounidense.

Benjamin Chew, el abogado de Johnny Depp, dio a conocer que el actor no estaría interesado en el dinero, tras ganar el juicio contra Amber Heard, esto luego de una batalla legal que duró dos semanas y que se resolvió (a favor del actor), porque su expareja no tenía las pruebas suficientes para inculparlo.

Por ello, la corte concluyó que Depp debía recibir una indemnización. No obstante, días después de conocer la noticia, la abogada de Heard, Elaine Bredehoft, señaló que apelarían la decisión, esto debido a que la actriz no tendría suficiente dinero para pagar la obligación.

En ese escenario, volver a un juicio no sería necesario si Depp decide no pedirle el monto a su exesposa. Y parece que no se encontrarán en una corte, porque Benjamin Chew dijo en medio de una entrevista que a Depp no le interesaba el dinero, sino limpiar su nombre.

En una entrevista con Good Morning America, le preguntaron: “¿Podría haber una posibilidad de llegar a un acuerdo en el que ella renuncie a la apelación a cambio de que el Sr. Depp reconsidere los daños monetarios?”, a lo que Chew señaló que no podía revelar las conversaciones que mantenía con el actor, pero insistió en que no se trató nunca del dinero.

La abogada de Johnny Depp se ganó un ascenso

El 1.° de junio de este año se dio a conocer el veredicto final en el caso de la disputa entre la expareja de actores Amber Heard y Johnny Depp, en el que el jurado otorgó la razón al artista recordado por películas como Piratas del Caribe, imponiendo una multa a la mujer por US$15 millones por difamarlo.

Esto permitió que la abogada que lideró el equipo de defensa del artista, Camille Vásquez, se hiciera mundialmente famosa gracias a su buen desempeño durante el mediático juicio.

Y es que en entrevista con George Stephanopoulos de ABC, Vásquez, de ascendencia colombiana, entregó, junto con su compañero de bufete Ben Chew, más detalles sobre su estrategia para ganar el caso.

Según contaron, llevaron a cabo un riguroso análisis al detalle las declaraciones de Amber Heard, para así poder elegir las preguntas adecuadas, que les permitiera utilizar lo que ella había dicho en su contra.

Así mismo, habló sobre la polémica que se generó acerca de las víctimas de violencia de género tras la sentencia del jurado: “Alentamos a cualquier víctima a que se presente. La violencia doméstica no tiene género”.

Así mismo, explicó que la decisión del jurado no se basó en las discusiones ocurridas en las redes sociales: “Los hechos son los que eran. El jurado tomó una decisión unánime basada en esos hechos”.

Vale la pena recordar que a la mujer de 37 años, nacida en San Francisco (California), gracias a su loable papel en la defensa de Depp, y a la forma como manejó el caso, la empresa de abogados para la que trabaja decidió reconocer su papel con un importante ascenso, haciéndola socia de la firma y partícipe de un importante monto del que el actor debe pagar como honorarios.

La firma de la que ahora Vásquez se ha convertido en socia, es el pool de abogados Brown Rundick, empresa que, a través de las redes sociales, evidenció el beneplácito que significa para ellos el haber conseguido este valioso logro en los estrados judiciales, revelando a su vez el nuevo estatus al que accedió la abogada tras su loable victoria.

A través de las redes sociales, la empresa de abogados dio a conocer la noticia del ascenso de la abogada, refiriéndose a ella como “un miembro clave del equipo de litigios que ganó el veredicto del jurado la semana pasada para el actor Johnny Depp en su juicio por difamación contra la exesposa Amber Heard”.