Home

Gente

Artículo

Cartel oficial de la novela Betty, la fea
Cartel oficial de la novela Yo soy Betty, la fea. | Foto: Canal RCN

GENTE

La actriz de ‘Yo soy Betty, la fea’ que nunca se ha visto la famosa novela

Natalia Ramírez, encargada de darle vida a Marcela Valencia, dejó sin palabras a quienes escucharon su afirmación.

31 de agosto de 2022

Yo soy Betty, la fea se convirtió en una de las producciones más famosas de la historia de la televisión colombiana a raíz del impacto que tuvo, no solo entre el público nacional, sino también en el internacional. La telenovela conquistó el corazón de millones de personas, quienes, a pesar de haberla visto, disfrutan de cada repetición que se da en la programación del canal RCN.

Parte del amor que ganó el proyecto de Fernando Gaitán va de la mano de los personajes e integrantes del elenco que le dieron su toque único a la trama. Cada artista interpretó su papel con un cariño y aprecio especial, teniendo en cuenta que era una historia completamente distinta a los formatos que ya se habían visto en la pantalla chica.

Recientemente, la actriz colombiana concedió una entrevista con Exa FM, donde participó en una particular temática sobre las telenovelas que marcaron a la gente. La artista contó detalles de las grabaciones, momentos que quedaron en su memoria y situaciones que disfrutó al integrar un equipo como este.

Sin embargo, en la conversación, la celebridad soltó una revelación inesperada sobre el proyecto y su cercanía con él. De acuerdo con las declaraciones que dio al formato, ella nunca se ha visto ‘Yo soy Betty, la fea’ completa, ya que solo ha visto algunos capítulos y fragmentos específicos.

Increíble, nunca he visto ‘Betty, la fea’”, dijo Ramírez, dejando sin palabras a los locutores, quienes no le podían creer esta afirmación.

En la charla aparecieron varias confesiones de parte de la actriz, quien indicó que al inicio le había dado mucho miedo integrar la telenovela. Pese a los nervios que la inundaron, tomó el impulso y aceptó aquel papel que le transformó por completo su realidad.

“Fue maravilloso, sigue siendo maravilloso y creo que todos los días agradezco a la vida que me dio la oportunidad de decir ‘sí’. Muchas veces las oportunidades le pasan a uno por el frente y uno no las ve; igual tuvimos muchas dudas, o sea, yo tuve muchas dudas de aceptar el proyecto porque había demasiado riesgo... nos iba bien o nos iba mal, pero nunca pensé que nos fuera tan bien”, aseguró.

“Es bien simpático, porque esa novela Fernando Gaitán ya la había escrito hace unos cuatro o cinco años y en el canal nunca le aceptaban esa novela porque era muy riesgoso. En ese momento Colombia estaba en una transición de la televisión pública a la privada, al abrir los canales y las antenas repetidoras (...) RCN no tenía muchas antenas repetidoras, pues estaba en el proceso de ponerlas y ampliar su espacio”, relató la artista en el video.

Era el momento perfecto para hacer una novela de bajo costo y que, si no funcionaba, pues no pasaba mucho; la verdad es que no iba a importar mucho. Si se dan cuenta en ‘Betty, la fea’, el 90 % es estudio, o sea, no tiene exteriores, no tiene producción”, agregó.

Marce de “Yo soy Betty, la fea” opina de la versión mexicana en La Caminera

Tercera parte de la novela llegaría a la televisión

Semanas atrás, Carlos Ochoa, presentador y experto en televisión, utilizó su cuenta personal de Instagram para soltar un “chisme” sorpresivo sobre una tercera entrega del clásico de las telenovelas. El creador de contenido indicó que, supuestamente, ya se estaría escribiendo esta secuela sobre la vida de los protagonistas, 20 años después de lo ocurrido en la telenovela de 1999.

El presentador señaló que esta idea contaría con la participación y actuación de los protagonistas, Ana María Orozco y Jorge Enrique Abello, quienes retomarían sus papeles de Betty y Armando Mendoza, respectivamente.

“Chisme bomba, señores. Yo soy Betty, la fea 20 años después. No puede ser, espero que sí sea verdad. Me cuentan que volverían a actuar Jorge Enrique Abello y Ana María Orozco, que el mundo se detenga”, dice Ochoa con algunos posters de la producción.

“No le vayan a contar a nadie, pero dicen que volverán a hacer los personajes de Don Armando y Betty. Pero, además, que la historia se centraría en esta pequeña niña”, agregó, señalando a la hija de los personajes.

Según detalles que se dieron en el video, la historia se centraría en relatar qué ocurrió con el matrimonio de ambos personajes, 20 años después de que se dieron el sí en el altar. El experto soltó algunos puntos, refiriéndose a que tal vez el inicio de esta producción plasmaría un divorcio o ruptura en la relación.