Home

Gente

Artículo

Desfile Art Basel.
Desfile Art Basel. - Foto: Asocolflores

gente

La cultura colombiana se tomó las calles de Miami: estas son las postales del desfile Art Basel

Esta feria fue creada en la década de 1970.

El viernes 2 y sábado 3 de diciembre del presente año el performance de Flowers of Colombia se tomó las calles de Miami, Estados Unidos. Con 6 modelos vestidas de flores del suelo cafetero se visitaron los lugares emblemáticos de la ciudad en marco del desfile Art Basel, una de las ferias de arte más importantes del mundo.

Art Basel
Art Basel - Foto: Asocolflores

Las flores estuvieron presentes en el Miami Design district, Wynwood y el Miami beach Convention Center, logrando atraer las miradas de las miles de personas que caminaban por las calles y se paraban a tomar fotos con ellos.

Art Basel
Art Basel - Foto: Asocolflores

Los vestidos tuvieron representación de flores como claveles, rosas, pompones, follajes, crisantemos, estatice, entre otros más. Lo que se mencionó anteriormente fue otra de las estrategias que se vienen adelantando para promocionar y posicionar las flores de Colombia en el mercado americano, en donde las flores cafeteras representan el 78 % de las exportaciones de los floricultores nacionales.

Sin lugar a dudas, por donde quiera que se mire el territorio colombiano sigue dejando su nombre en alto en el ámbito internacional por diferentes aspectos, entre los que destacan su cultura, su música, el café, las flores y demás.

Art Basel
Art Basel - Foto: Asocolflores

De igual manera, es necesario destacar que esta vigésima edición del desfile Art Basel de Miami se tenía que llevar a cabo en el 2021, sin embargo, por los casos altos de la Covid 19 en Estados Unidos no se pudo celebrar el año anterior y se pospuso para el presente 2022.

Asimismo, esta feria de arte internacional fue creada en los inicios de la década de 1970 por los galeristas suizos Ernst Beyeler, Trudl Bruckner y Balz Hilt. Su celebración está enfocada en resaltar el arte moderno y contemporáneo del mundo.

Art Basel
Art Basel - Foto: Asocolflores

Kim Kardashian llegó al Art Basel de Miami sin su compañero fiel: Balenciaga

La más famosa de las Kardashian aprovechó la cita obligada de las celebridades en este fin de año para dejar muy clara su posición en cuanto al revuelo que hay alrededor de Balenciaga, la marca de alta moda que quedó en el ojo del huracán por lanzar una campaña publicitaria donde ponía a niños alrededor de accesorios con símbolos de sadomasoquismo y documentos sobre pornografía infantil.

Cuando se desató la hecatombe con Balenciaga, a la primera que le cayeron fue a Kim, quien era una de las embajadoras más importantes de la marca y quien siempre ha defendido los derechos de los niños en sus intervenciones públicas, quedando “ensanduchada” en un pleito del que ella no tuvo nada que ver.

Y por muy difícil que se pudiera ver, Kim la tenía muy clara, pues solo tenía un camino para salir bien librada de ese meollo: repudiar la campaña, ratificarse en su lucha contra cualquier violación a los derechos y la dignidad de los niños y revisar todos sus contratos con la marca.

Tal como Balenciaga hizo con el exesposo de la empresaria, Kanye West, quien fue eliminado de forma inmediata de la casa francesa cuando el rapero decidió empezar a mostrar sus pensamientos antisemitas y extremistas en redes sociales.

El mundo entero aplaudió la acción de Balenciaga con West, pues plantó un precedente que Adidas y otras marcas siguieron a rajatabla; sin embargo, un mes después, era Balenciaga la que estaba siendo cancelada.

Tal disparate le costó a Balenciaga su mejor imagen, Kim, quien apareció en la capital de la Florida ataviada en un top de látex Vex y unos pantalones ‘vintage’ al estilo motocross con anteojos de sol Dior. Fue un look que a simple vista se ve cotidiano para la mediática, pero para aquellos inmersos en el mundo de la moda y en la polémica es una declaración de guerra contra la casa de alta moda que fundó el español Cristóbal Balenciaga hace más de 70 años.