Home

Gente

Artículo

Jennifer Aniston
Jennifer Aniston, a sus 53 años, aún cautiva a sus seguidores con un belleza y carisma. | Foto: Getty Images for The Hollywood

Gente

La ensalada que consumió Jennifer Aniston durante 10 años para mantener su figura

La actriz mantuvo este hábito cuando participó en la serie ‘Friends’.

14 de marzo de 2022

Jennifer Aniston es reconocida como una de las actrices más bellas y talentosas en el mundo del espectáculo. Saltó a la fama por su participación en el elenco de la exitosa serie Friends, emitida entre 1994 y 2004. Desde entonces, su papel como Rachel Green sigue vigente gracias a que el programa ha hecho parte del catálogo de plataformas de streaming, como Netflix y HBO Max.

De hecho, en 2021 se llevó a cabo la reunión del popular elenco de Friends, la cual fue transmitida por HBO, demostrando que, pese a los años, se mantiene como uno de los programas más exitosos de la televisión norteamericana. En esa misma línea, según destacan los internautas, el tiempo tampoco ha “golpeado” a Jennifer Aniston, quien aún cautiva a sus fanáticos con su belleza y personalidad.

Precisamente, la “eterna juventud” de Jennifer Aniston ha llevado a que sus seguidores se pregunten cómo la logrado mantenerse tan saludable y con una imagen a la que no le afectan los años. Uno de sus secretos, según se ha hecho viral en TikTok, es la ensalada que la actriz comió todos los días durante 10 años.

En una entrevista en 2010 con Los Angeles Times, la actriz Courteney Cox, quien dio vida a Monica Geller en Friends, compartió uno de sus rituales favoritos cuando trabajaban en la serie: “Jennifer, Lisa (Kudrow) y yo almorzamos juntas todos los días durante 10 años. Y siempre teníamos lo mismo: una ensalada Cobb. Pero en realidad no era una ensalada Cobb. Era una ensalada Cobb que Jennifer manipuló con tocino de pavo y garbanzos y no sé qué. Ella solo tiene una manera con la comida, lo que realmente ayuda. Porque si vas a comer la misma ensalada todos los días durante 10 años, será mejor que sea una buena ensalada, ¿verdad?”.

¿Cómo preparar la ensalada?

Según el portal Directo al paladar, una manera de preparar la ensalada Cobb es con lo siguientes ingredientes:

  • Pechuga de pollo
  • Tocino
  • Aguacate
  • Lechuga romana
  • Huevo de codorniz
  • Queso Roquefort u otro queso azul
  • Tomate cherry
  • Aceite de oliva extra virgen
  • Vinagre de Jerez
  • Mostaza de Dijon
  • Sal
  • Pimienta negra molida
  • Cebollín

Sin embargo, la versión de Jennifer Aniston tenía algunas modificaciones. Según cita el diario Independent, la actriz alteraba la ensalada Cobb con bulgur (un alimento elaborado a partir del trigo), cebolla, perejil, menta, pistachos picados, pepino, garbanzo y feta (queso clásico de Grecia, fundamentado en la cuajada).

La creadora de contenido en la plataforma TikTok @themodernnonna compartió cómo preparar la famosa receta y se hizo viral, consiguiendo más de un millón de reproducciones.

@themodernnonna

Jennifer Aniston Salad 🥗 Let me know what other celebrity salads you want to see in the comments ❤️

♬ Little Bitty Pretty One - Bobby Day

La dieta de Jennifer Aniston

En una entrevista con la revista Elle en 2016, Aniston indicó que, cuando se despierta, toma agua tibia con limón y luego un batido o aguacate con huevo como fuente de proteína. Para el almuerzo, la actriz prefiere una ensalada rica en proteínas y vegetales, así como un platillo similar para la cena.

La actriz de 53 años también ha compartido algunos consejos para preservar una piel saludable: consumir probióticos, utilizar una buena crema hidratante, evitar consumir azúcar y comida chatarra, dedicar tiempo al ejercicio y destinar un tiempo adecuado para descansar.

Así mismo, a través de perfil de Instagram, donde cuenta con más de 39,9 millones de seguidores, Jennifer Aniston suele compartir fotografías y videos en los que muestra algunos detalles de su rutina, como ejercicios de estiramiento y movilidad para mantener una buena salud física.