gente

La extraña condición de pulmón que le quitó la vida al actor Fabio Restrepo

Su hijo Mauricio Restrepo le contó al programa de entretenimiento ‘Lo sé todo’, la condición médica que le causó el fallecimiento.


El actor Fabio Restrepo murió el pasado domingo 13 de febrero en el Hospital San Vicente de Medellín, por cuenta de las complicaciones pulmonares que le dejó la covid-19.

El actor, quien participó en producciones televisivas y en el cine colombiano, también sufrió la partida de su hijo Andrés Restrepo, de 23 años, quien falleció por la misma enfermedad

Fabio Restrepo había sufrido complicaciones por la covid-19 desde diciembre de 2021, cuando fue internado en la Clínica Sagrado Corazón de la capital antioqueña. En esa ocasión tuvo bajas en el nivel de azúcar en la sangre y había batallado contra la enfermedad en las últimas semanas, por lo que fue necesario que permaneciera en una unidad de cuidados intensivos.

El actor había reaparecido en algunas fotografías en las que parecía que su estado de salud estaba en franca mejoría, pero, por la diabetes e hipertensión, su organismo se estaba viendo seriamente afectado. Además, una bacteria hizo que desarrollara una neumonía avanzada.

Su hijo Mauricio le contó al programa de farándula, Lo sé todo del Canal Uno, la grave afectación de salud que acabó con la vida del actor. “A mi papá le dio algo que denominan los médicos como ‘pulmón de hierro’ y es que el pulmón deja de ser lo que es y se convierte en una espuma. No oxigena y no hace su trabajo”.

Restrepo es recordado por papeles en series como Escobar: el patrón del mal y Sin senos no hay paraíso. Además, por la película Sumas y restas (2004) de Víctor Gaviria, con la cual su carrera fue exaltada.

El actor era taxista de la ciudad de Medellín cuando Gaviria lo descubrió y allí se catapultó su carrera.

Otra de las producciones en las que tuvo papeles de relevancia fue en Lady, la vendedora de rosas (2015) y Anónima (2015).

Asimismo, en el cine nacional participó en Satanás (2007), García (2010), Edificio Royal (2012) y Talento millonario (2017).

Famosos lamentaron la partida del actor Fabio Restrepo

Luego de conformarse la muerte de Fabio Restrepo, varios actores lamentaron su partida y enviaron mensajes de solidaridad a los familiares del artista.

Andrés Parra, quien compartió escenario con Restrepo en la exitosa serie ‘Escobar, el patrón del mal’. Con una imagen de ambos en escena, el actor lamentó el fallecimiento de su colega.

“Buen viaje, mi querido Fabio Restrepo. Abrazos a su familia”, comentó Parra, que encarnó a Escobar mientras que Restrepo representó el papel de Javier Ortiz, quien ayudó al narcotraficante a entrar al mundo de la política.

La actriz Sandra Beltrán recalcó que luego del suceso el actor se podrá reencontrar con su hijo Andrés, que hace unas semanas murió a causa de la misma enfermedad.

“Qué triste noticia acabo de recibir. Paz en su tumba. Ahora te reunirás con Andresito. Nos quedan las risas, las charlas y los mejores recuerdos. Buen viaje al cielo”, afirmó Beltrán, quien también compartió imágenes de ambos actuando en Sin tetas no hay paraíso.

El actor Ariosto ‘Toto’ Vega también compartió escenario con Restrepo, y con una imagen de ambos comentó: “Otro compañero que se va de la escena. Un abrazo fuerte para la familia de Fabio Restrepo Q.E.P.D.”.

A su vez, el reconocido actor fue Julio César Herrera, conocido por el papel de Freddy Stewart Contreras en Betty, la fea, envió un mensaje de solidaridad. “Otro compañero que se nos lleva el covid. Fabio Restrepo Q.E.P.D.”, comentó Herrera.

Por su parte, el actor Fernando Solórzano comentó: “Duele la muerte de Fabio Restrepo. Buen viaje a la eternidad”.

A las voces que lamentaron su partida se sumó la actriz Carla Giraldo, que publicó una historia en su cuenta de Instagram con una foto del actor y el mensaje: “Mi Fabio, en mi corazón siempre”.