viral

La fórmula matemática que revela si le gusta o no a otra persona, según profesor en TikTok

El académico cambió números por letras para abordar el tema de la atracción.


TikTok se ha posicionado como una red social insignia que funciona compartiendo y creando videos de diferentes tipos. Es así como varias piezas audiovisuales suelen ser tendencia por el contenido o tema que abordan, una de ellas es la fórmula matemática para que un sujeto sepa si le gusta a alguien.

La red social china ha logrado mantenerse y desde que comenzó la pandemia se posicionó como una importante plataforma de entretenimiento. De hecho, en el segundo semestre de 2020 TikTok compartió en su página web un informe de transparencia en el que reportó que el centro de información sobre la covid-19 fue visitado 2.625′049.193 veces.

Con la llegada de las nuevas tecnologías, las personas han adoptado el rol de cibernautas y algunos el de creadores de contenido. Respecto a los segundos, un profesor e ingeniero industrial se ha viralizado en internet al compartir una fórmula matemática en la que explica cómo determinar el gusto por una persona especial.

Con más de 140.000 reproducciones en el video viral, el perfil de Aprende con Chaco, un hombre de Guatemala que suele publicar ejercicios de la ciencia exacta, se atrevió a cambiar los números por letras. Para ello, el influenciador académico aplicó la fórmula de regla de tres simple, en que la variable “si te busca” está al lado de “le gustas”. Entre tanto, abajo está “si no te busca” y la variable “X”, la cual representa la respuesta a hallar.

Para lograr dar con la fórmula matemática, el hombre explica que se debe realizar la operación: multiplicar “si no te busca” con “le gustas”, todo dividido en “si te busca”.

Luego de esto, se eliminan las palabras que se repiten y queda la respuesta final. En este caso, la fórmula arroja que el resultado es “no le gustas”. Es decir, que si la persona no busca al pretendiente es porque no le gusta.

Como suele pasar con estas piezas de video, el alcance ha sido alto y eso ha hecho que para la fecha acumule más de 24.000 Me gusta y cientos de comentarios.

“Las matemáticas nunca mienten”; “al menos se intentó”; “¿no podemos cambiar los factores e intentar nuevamente?”; “no le encuentro fallas a tu lógica”, y “esta es la señal que necesitaba”, son algunas de las percepciones que más se destacan en la red social china.

@aprende_con_chacho

¿Le gustas o no le gustas?, aplicando matemática! Jaja #humor #aprendeconchacho #matemática

♬ sonido original - Aprende Con Chacho

En vista de la popularidad, el ingeniero y creador de contenido subió un nuevo video que superó las reproducciones de la fórmula del gusto hacia los demás.

“Descubre si los barcelonistas lloran o no cuando el Real Madrid gana”, escribió el cibernauta, esto debido a que el fútbol es un tema de interés mundial y el próximo 28 de mayo será la final de la Champions League.

Al igual que el primer video, el hombre hizo la misma fórmula matemática en la que resultó diciendo que “los barcelonistas lloran”. El fragmento audiovisual supera el millón de reproducciones.

@aprende_con_chacho

Descubre si los barcelonistas lloran o no cuando el Real Madrid gana. 😭😂😂 #aprendeconchacho #matematica #Viral #parati #humor #Barcelona #RealMadrid

♬ sonido original - Aprende Con Chacho

Como se observa en su perfil de Tik Tok, en el que tiene 20.000 seguidores, Aprende Con Chacho no solo aborda la matemática para situaciones del común. Conjuntamente, enseña temas como: suma de fracciones, expresión algebraica, trigonometría, entre otros.

Video viral

Una pieza de video viral o tendencia es aquella que causa impacto en las audiencias. De acuerdo con el portal de Tecnología Fácil, la pieza audiovisual se convierte en viral si es reproducida miles de veces y se comparte en los diferentes canales de interacción social.

Al principio, muchos de los videos que se consideraron como una tendencia fueron de familias grabadas en su cotidianidad. Ahora, las redes sociales son vistas como una herramienta de trabajo, por lo que hacer que un fragmento se posicione es una buena estrategia de marketing digital.