Home

Gente

Artículo

Aunque Camilo Echeverry dio un concierto gratis, gana mucho dinero cuando cobra por sus shows. Foto: Instagram @camilo.
Aunque Camilo Echeverry dio un concierto gratis, gana mucho dinero cuando cobra por sus shows. Foto: Instagram @camilo. | Foto: Foto: Instagram @camilo.

Gente

La millonada que cobra Camilo Echeverry por concierto

El cantante colombiano se embolsilla una cantidad considerable de dinero cada vez que pisa un escenario.

11 de octubre de 2022

Colombia vio crecer a Camilo Echeverry desde que adicionó para el programa Factor X y posteriormente se convirtió en el ganador del mismo. Desde ahí ha estado en el radar y sus fanáticos han podido ser testigos de cada uno de sus logros en la música y su vida personal.

Desde presentar el programa Bichos, hasta escribir canciones para artistas de la talla como Anitta, Becky G y Bad Bunny, Camilo ha logrado consolidarse en la industria como una de las estrellas nacientes más prometedoras de la actualidad, al punto de cautivar con su música a leyendas como Shakira, quien terminó haciendo el remix de una de sus canciones, Tutu.

Su vida personal también ha estado llena de logros, pues encontró el amor en Evaluna Montaner y posteriormente se convirtió en un miembro más de la familia Montaner, una de las más importantes e influyentes en la música latina, logrando colaborar con sus cuñados Mao y Ricky Montaner en diferentes canciones.

Su boda con Evaluna tuvo un despliegue mediático gigantesco, todo gracias a que se casaron muy jóvenes y bajo principios cristianos que muchos tildaron como “retrógrados”, que al final se acomodaron a la perfección en su relación y fruto de ello ya tuvieron su primera hija, Índigo, a quien Camilo ya le compuso su propia canción.

En el momento Camilo ha cumplido varios sueños, como convertirse en padre, colaborar con Shakira e incluso realizar un concierto gratis en uno de sus sitios favoritos en el mundo: Madrid.

Camilo publicó en su cuenta oficial de Instagram un video de lo que fue su experiencia haciendo dicho concierto al aire libre en La puerta de Alcalá, uno de los sitios turísticos más famosos de la capital española.

“El concierto más grande de mi vida”, escribió en la publicación, que contiene clips desde que los asistentes corren para obtener un lugar cerca al escenario, hasta el llanto de los fanáticos viendo el despliegue de artistas y canciones que Camilo pudo regalarle a sus fans españoles.

Fueron más de 80 mil asistentes a este show para toda la familia, en la que niños, adultos y hasta Evaluna bailaron y cantaron hasta el final. Pero, después de este grandioso éxito surgió la pregunta de cuánto dinero dejó de recibir Camilo por este concierto, o mejor, ¿cuánto cobra el colombiano por subirse a un escenario?

Según el portal Prensa Libre, el antioqueño cobra entre 300 y 500 mil dólares por cada show, 2.300 millones de pesos colombianos aproximadamente. Además, este no sería su mayor ingreso, pues según Net Worth Spot al cantante le llegan a su bolsillo unos 17.1 millones de dólares a través de su canal de YouTube y todos sus ingresos sumados dan una fortuna que está alrededor de los 24 millones de dólares (110,526,960,000 millones de pesos colombianos al cambio del dólar al momento de escribir esta nota).

Lo mejor del caso es que entre la pareja Echeverry Montaner, Camilo es el que menos gana. Evaluna estaría ganando mucho más dinero por sus contratos publicitarios con marcas de belleza, su trabajo como actriz y sus ventas musicales.

Aunque no se conocen números exactos como los que sí se pueden ver de Camilo, tan solo los ingresos de YouTube le significan a Evaluna unos 418 mil dólares (1,925,011,220 millones de pesos colombianos).

Por el momento Camilo está dichoso con haberle regalado uno de sus conciertos más especiales para su carrera musical a sus fanáticos españoles, todo sin ánimo de lucro, y queda esperar las novedades que traerá en materia de música y quizás, otros proyectos que lo dejen ver en sus diferentes facetas.