Home

Gente

Artículo

Yefersón Cossio
Yefersón Cossio está en una gira por África y Asia | Foto: Instagram/@yefersoncossio

Gente

La millonada que gastó Yéferson Cossio en una cena en el restaurante de Salt Bae en Dubái

Carne y helado bañados en oro son algunos de los platos que consumieron Cossio y su familia en el restaurante del chef turco.

1 de diciembre de 2021

Yéferson Cossio es uno de los influencer más famosos de Colombia, tanto por sus videos en los que muestra las bromas “crueles” que realiza con sus familiares y amigos, así como por las obras de beneficencia que realiza y los lujos que muestra en redes sociales.

Por esto, el viaje que ha realizado con su familia y su novia, Jenn Muriel, por algunos países de África y Asia ha sido tema de atención para sus seguidores y medios de comunicación, debido a las experiencias que ha reportado en sus cuentas de redes sociales y las opulencias con las que vive dichas anécdotas.

Ejemplo de esto es la jornada que vivieron el creador de contenido y sus acompañantes en uno de los restaurantes Nusr-Et, el cual es propiedad de Nusret Gökçe, el famoso cocinero turco conocido también como Salt Bae, debido a la forma en la que condimenta los alimentos con este mineral.

De acuerdo con Cossio, al ingresar al local, por supuesto lo que más les impresionó fue el costo de los platos que aparecían en el menú, por lo que, según el colombiano, tuvieron que gastar una millonada para poder disfrutar de una buena comida.

“Bueno, me los traje a un restaurante súper costoso y los veo un poquito despistados”, dijo Cossio por medio de un video que subió a sus historias de Instagram, en las que también detalló que cada plato, sea entrada, fuerte o postre, cuesta millones de pesos.

Por su parte, Cintia, su hermana, detalló por medio de un video que publicó en la misma red social que ella cenó un plato de carne cubierto en oro que costó 2.500 dólares, es decir, unos diez millones de pesos. Ahora bien, el postre tampoco fue nada económico: un helado también bañado en oro, el cual tuvo un costo de 250 dólares (cerca de un millón de pesos).

“Cintia se acaba de gastar (…) ¿cuánto? ¿Dos millones de pesos en un helado de oro? ¡Wow!”, agregó Yéferson.

“Renuncio a ser colombiano”

Cabe recordar que, en medio de su viaje, Cossio fue tema de controversia en redes sociales hace algunos días, después de asegurar que estaba cansado de ser colombiano debido a los altos impuestos que debe pagar en el país, y aún peor la forma en que, según él, las autoridades se roban dicho dinero.

“Yo cada día le pago al Estado el equivalente a lo que una persona gana trabajando durante dos meses”, indicó el influencer mientras mostraba su declaración de renta por 572 millones de pesos.

“La primera vez que pagué impuestos consigné 156 millones de pesos, los cuales los cancelé con mucho dolor. Para mí era algo exagerado, pero para la DIAN no, debido a que me hicieron un requerimiento y me dijeron: ‘De ti queremos 600 millones de pesos’”, añadió Cossio en sus declaraciones.

Por esto, el colombiano decidió decir “no más” a pagar impuestos en el país, y buscar otros destinos en los cuales poder tributar.

“Señores de la DIAN, esto es una invitación abierta a que traten de exprimirme, a que traten de sacarme el jugo hasta el 31 de diciembre de 2021, porque hasta ese día les voy a tributar a ustedes. A partir del primero de enero renuncio a mi nacionalidad colombiana, ya se adelantaron todos los trámites, renuncio a tener mis ingresos, a tener mis activos todo en Colombia”, anunció el joven.

Por último, señaló que “a partir del primero de enero de 2022, mi nacionalidad y todos mis ingresos, mis empresas, todo, se van para otro país que no es tan corrupto, tan dañado y no quiere quitármela toda”.