Home

Gente

Artículo

Karina Rojas participante del Desafío The Box 2022- Foto: @ykarina11
Karina Rojas participante del Desafío The Box 2022 es basquetbolista profesional - Foto: @ykarina11 | Foto: Karina Rojas participante del Desafío The Box 2022- Foto: @ykarina11

Gente

La pregunta que dejó pensativa a Karina Rojas, participante de ‘El desafío’

La edición 18° del programa ha dado cabida a personajes reconocidos en el país y sus regiones.

23 de marzo de 2022

El desafío se convirtió en uno de los programas más vistos en el país. Desde su primera temporada en 2004, hoy, 18 años después, sigue vigente y con gran audiencia en las noches.

Los colombianos no se pierden los capítulos de la versión The Box 2022, que retomó los equipos conformados por las regiones y sigue emocionando a su público con los retos que enfrentan los competidores.

La dinámica del programa se definió de manera que entrasen 44 participantes, inicialmente representando a sus regiones (amazónicos, antioqueños, boyacenses, cachacos , cafeteros, costeños, llaneros, pastusos, santandereanos, tolimenses y vallecaucanos). En la siguiente fase, quedaron 36 personas seleccionadas, quienes llegaron a la denominada ciudad de las cajas.

Desafío the box
Desafío the box 2022 es la edición #18 del programa. | Foto: Instagram Desafío the box

Luego de las primeras eliminaciones, las regiones desaparecieron y se armaron tres grupos con 12 miembros cada uno (seis hombres y seis mujeres): Alfa, Beta y Gama.

El programa se emite de lunes a viernes a las 8:00 p. m., luego del noticiero del canal.

La edición más reciente del programa que está al aire ha contado desde su inicio con grandes y reconocidas personalidades en el país, y otros que se han desempeñado en diferentes cargos en las respectivas regiones. Tal es el caso de Yheidy Karina Rojas Beltrán, quien es parte del equipo Llaneros en el programa.

La deportista, de 31 años, que está en el equipo Beta, es también administradora de empresas (según lo registra su cuenta de Instagram), basquetbolista profesional y en 2012 fue coronada señorita Meta del Café. Sumado a esto, tiene una tienda de ropa en Girardot, Cundinamarca y en el departamento del Meta; tiene un showroom en Granada y otro en Villavicencio, respectivamente.

En su cuenta de Instagram cuenta con más de 9.000 seguidores, sin embargo, por políticas en el contrato con el programa que se emite en el canal Caracol, la misma Karina no puede tener acceso directo a internet, al igual que los demás participantes. Pero esto no significa que su perfil no pueda estar activo; de hecho, una amiga muy cercana a la emprendedora es quien la está manejando.

A propósito, este 22 de marzo, la administradora de la cuenta de Instagram de la basquetbolista profesional habilitó la dinámica que permite hacer preguntas para contestarlas posteriormente, y entre ellas hubo una que llamó la atención de los internautas: “Preferencia, ¿niños o niñas?”.

La pregunta no era puntual sobre si se trataba de su orientación sexual o si se tratase de querer hijos en el futuro a mediano o largo plazo. Sin embargo, Gaby Bolaños, la amiga de la participante de El desafío que administra la cuenta, contestó rotundamente: “A Kari le gustan los hombres”. La joven respondió con una imagen de la deportista, en la que está en un estudio fotográfico en traje de baño.