Home

Gente

Artículo

La actriz estadounidense Amber Heard.
La actriz estadounidense Amber Heard demandó a Johnny Depp por “violencia física desenfrenada y abuso”. | Foto: AFP

Gente

La sorprendente declaración de la hermana de Amber Heard: invitaba a Depp a que golpeara a la actriz

Whitney Henriquez dijo que se desempeñó como ‘consejera matrimonial’ entre su hermana Amber Heard y Johnny Depp.

18 de mayo de 2022

En medio de uno de los juicios más mediáticos de los últimos tiempos, Whitney Henriquez reconoció que en alguna ocasión presionó a su hermana, la actriz Amber Heard, y al también actor, Johnny Depp, para que permanecieran juntos, a pesar de creer que él estaba abusando de ella.

En este sentido, una de las abogadas de Depp, Rebecca Lecaroz, presentó un mensaje de texto enviado por Henriquez en 2015, en el cual ella les insinuó a las celebridades que su relación aún podría salvarse para octubre de 2015.

“Los amo tanto a los dos y me mantendría al margen si pensara que esta mierda ya pasó el punto de no retorno”, escribió Henriquez.

Para ese entonces, Henriquez había enviado el mensaje de texto, a pesar de haber testificado sobre su sospecha de que Depp estaba abusando de su hermana en meses anteriores. Allí agregó que solo en una ocasión vio a Depp golpeando a su hermana.

Whitney Henriquez dijo que se desempeñó como ‘consejera matrimonial’ entre su hermana Amber Heard y Johnny Depp durante su turbulenta relación y que se arrepiente de haber bromeado a través de un mensaje de texto, en 2013, con el que invitaba a Depp a que este debería golpear a su hermana.

El de Henriquez fue el tercer testimonio del día después de los videos de disposición de los examigos de la pareja, Joshua Drew y Raquel ‘Rocky’ Pennington.

Abogados de Johnny Depp finalizaron interrogatorio de Amber Heard

Los abogados de Johnny Depp concluyeron el martes el interrogatorio de la exesposa de su cliente, la actriz Amber Heard, que buscaba retratarla como la agresora en la volátil relación entre los dos artistas.

“Nunca agredí al señor Depp ni a nadie con quien yo estuviera relacionada de manera romántica”, explicó Heard al jurado en el día número 17 del caso iniciado por Depp en el que acusó a su exesposa de difamación.

La estrella de la franquicia de ‘Piratas del Caribe’ acusa a su exesposa de arruinar su reputación y su carrera por un artículo publicado en el Washington Post en 2018 en el que ella se describió a sí misma como una “figura pública que representa el abuso doméstico”.

Heard, protagonista de Aquaman, no mencionaba a Depp en el artículo, pero él la demandó por sugerir que él tenía comportamiento de abusador doméstico, por lo que el actor espera 50 millones de dólares en reparación.

La actriz lo contrademandó al acusarlo de “violencia física desenfrenada y abuso”, pidiendo 100 millones de dólares.

Depp, durante cuatro días en el banquillo de los testigos, niega haber golpeado a Heard y reclama que era ella la que frecuentemente iniciaba la violencia.

“Traté de defenderme a mí misma cuando podía”, insistió Heard. “Pero fue después de varios años de no haberme defendido”.

Hubo muchas ocasiones en las que usé mi propio cuerpo para defenderme, y eso incluía balancearme donde pudiera. Si eso significaba poder escapar, absolutamente”, declaró Heard.

En una grabación de audio escuchada por el jurado, Heard admitió empezar una pelea física con Depp en una ocasión, pero insistió en que ella no lo golpeó.

“Estás bien. No te hice daño”, dice ella en la grabación. “Eres como un bebé”.

*Con información de la AFP.