Home

Gente

Artículo

Nubia Ibeth, Laura Acuña y Jorge León.
Nubia Ibeth, Laura Acuña y Jorge León. | Foto: Pantallazo tomado de YouTube La Voz Colombia

Gente

‘La Voz Senior’: abuela de 95 años compartió emotivo mensaje sobre los sueños

En su reflexión, la participante Nubia Ibeth destacó valores como el optimismo, la alegría y la sinceridad.

26 de octubre de 2022

Nubia Ibeth, a sus 95 años, llegó al programa concurso La Voz Senior para sorprender a jurados y televidentes con su talento. Desde las audiciones a ciegas se convirtió en una de las participantes más queridas y admiradas por los seguidores del show.

En la emisión del martes 25 de octubre, Nubia Ibeth enfrentó a Jorge León en un emocionante cara a cara. Así mismo, protagonizó una de las presentaciones más emotivas de la jornada y de su paso por el programa hasta ahora. Las canciones, que hicieron parte del Knockout, fueron Espumas, de Jorge Villamil, y Señora Bonita, de Adolfo Domínguez.

Al término de su presentación, tanto Nubia Ibeth como Jorge León se ganaron un efusivo aplauso de parte de la audiencia, así como los elogios de los jurados. De hecho, a propósito de la canción Señora Bonita, la presentadora Laura Acuña aprovechó para preguntarle a Nubia si alguna vez se la habían dedicado. La respuesta fue afirmativa y comentó que lo hizo alguien que la quiso mucho.

Este es un balance con muchas ganancias porque ha sido para mí tan grata esta experiencia que es difícil que se pueda borrar”, expresó Nubia Ibeth en relación con lo que ha sido su paso por La Voz Senior.

A su turno, Laura Acuña le manifestó su admiración a Nubia y destacó que es “un ejemplo para la juventud” y “el mejor ejemplo de que los sueños no tienen edad”. Por ello, le pidió compartir un consejo para las generaciones “están esperando mucho” para cumplir sus sueños.

“Mi instinto y mi manera de ser han tratado de ser siempre de optimismo, de alegría, de sinceridad, ante todo, porque uno vivir de engaños me parece muy triste. Entonces, es mejor llevar las cosas por las buenitas”, dijo Nubia Ibeth.

De igual manera, respecto a los sueños pendientes, la mujer anotó: “Los que tienen sueños, a tratar de realizarlos en lo más que se pueda, con la voluntad de Dios, para que triunfen”.

Nubia y Jorge León se enfrentan en los Knockouts | La Voz Senior 2022

“Me destruía”: Kany García habló sobre la canción que no quería grabar; tiene un fuerte valor sentimental

Kany García hace parte de los entrenadores de realitys como La Voz Kids y La Voz Senior, donde compitió contra Andrés Cepeda y Nacho para encontrar el talento ganador que se quedará con el primer lugar y el premio mayor. En medio del juego, la artista no dudó en mostrar su potencia vocal y la pasión que tiene por la música, interpretando fragmentos de sus recordadas canciones.

Recientemente, la celebridad dejó sin palabras a miles de televidentes con una pequeña presentación que hizo en el diamante de La Voz Senior, donde dio una muestra de su talento cantando Confieso, un proyecto que tardó varios meses en grabar, debido a la dolorosa historia que hay detrás.

Ante la pasión y sentimiento que implementó la artista puertorriqueña en su show, Laura Acuña e Iván Lalinde indagaron un poco sobre él detrás de la conmovedora letra. La entrenadora del programa se sinceró y recordó la triste inspiración que fluyó para construir esta propuesta musical, centrándose en el fallecimiento de su padre, Antonio García, quien perdió la lucha contra un cáncer.

Las líneas de este tema eran para expresarle a su progenitor todo lo que estaba cargando en su corazón, iniciando por su dolor ante la ausencia que dejó y el impacto que tuvo la despedida de esta vida.

Confieso que me haces tanta falta para decirme: todo va a estar bien, para escucharme, con una guitarra sentado, con tu taza de café, lloré porque tu voz no está en la casa, reí porque me amaste con todo tu ser”, se escucha en la canción de García.

Al componer este proyecto, Kany sabía el potencial que tenía su idea para convertirse en una huella dentro de su profesión como cantante. Sin embargo, en el proceso de grabarla todo cambió y la tristeza la invadió por completo, al punto de que sufrió un bloqueo mental y nada de lo que escribía le parecía bueno o con potencial.

“Ninguna de las letras funcionaba porque era muy doloroso. Hasta que vino un día de catarsis que escribí esa canción que dije nunca voy a grabarla porque me destruía cada vez que la cantaba”, dijo la celebridad en el espacio televisivo.

Poco a poco, el tiempo pasó y el duelo se hizo más llevadero, por lo que la artista se atrevió a grabar Confieso y reflejó en cada estrofa el vacío emocional que sentía por la ausencia de su papá. La cantante indicó que el cariño que ganó esta letra hizo que le tomara un sentido distinto a la composición, sintiendo que la mejor decisión que tomó fue lanzarla.

Decidí hacerla y grabarla y con el paso de los años se convirtió en una canción de la gente. Con la pandemia sí pasó mucho que empezaron a cantarla en los conciertos y me sorprendió porque no fue sencillo. Es bonito eso porque la gente comparte las alegrías de las canciones, pero en estas canciones, que vienen muy del corazón, cuando se comparte ese dolor se hace más pequeño de alguna forma”, mencionó la puertorriqueña.