Home

Gente

Artículo

Carolina Cruz, Catalina Gómez y Carolina Soto no pudieron hacer el último baile que lanzó Shakira
Carolina Cruz, Catalina Gómez y Carolina Soto no pudieron hacer el último baile que lanzó Shakira | Foto: TikTok/Pantallazo 'Día a día'

GENTE

Lluvia de burlas a presentadoras de ‘Día a día’ por ‘oso’ al intentar bailar como Shakira

La tres comunicadoras mostraron toda su descoordinación y terminaron haciendo el ridículo en pleno programa.

20 de enero de 2023

La colaboración musical entre Shakira y el productor argentino Bizarrap continúa siendo uno de los temas más escuchados del momento y ya superó los 150 millones de reproducciones en YouTube, manteniéndose en tendencia durante más de una semana en las distintas redes sociales.

Tras presentar Monotonía en octubre pasado, la artista colombiana reapareció más incendiaria que nunca y le cantó sin tapujos al dolor, dejando claro que se sintió burlada por el exfutbolista del Barcelona. Asimismo, le lanzó algunas indirectas a Clara Chía y a los padres del español.

Shakira es la nueva invitada en las sesiones de Bizarrap. Foto: Twitter @bizarrap.
Shakira rompió todos los récords con la colaboración que hizo con Bizarrap. | Foto: Foto: Twitter @bizarrap.

“A ti te quedé grande, por eso estás con una igualita que tú. Esto es pa’ que te mortifique, mastica y traga pa’ que no pique; yo contigo ya no regreso ni aunque me llores ni me supliques. Entendí que no es culpa mía que te critiquen. Yo solo hago música, perdón que te sal-pique. Me dejaste de vecina a la suegra, con la prensa en la puerta y la deuda en la hacienda”, dice inicialmente la canción.

Luego, agrega: “Te creíste que me heriste y me volviste más dura; las mujeres ya no lloran, las mujeres facturan. Tiene nombre de persona buena, Clara-mente no es como suena. Yo valgo por dos de 22. Cambiaste un Ferrari por un Twingo, cambiaste un Rolex por un Casio. A ti te quedé grande, por eso estás con una igualita que tú”.

Shakira, de igual manera, aprovechó el impacto mediático que ha tenido en los últimos días para compartirles a todos sus seguidores la coreografía oficial del exitoso tema musical.

Mediante su cuenta oficial de TikTok, la barranquillera publicó un video donde mostró junto a otras tres mujeres los 10 pasos que tiene aproximadamente el baile. Asimismo, dejó ver que son bastante sencillos de hacer.

El nuevo baile de Shakira la sacó del estadio en las redes sociales
El nuevo baile de Shakira la sacó del estadio en las redes sociales | Foto: TikTok

La coreografía, como era de esperarse, también se convirtió en tendencia rápidamente en las diferentes redes sociales y miles de personas empezaron a subir sus propios videos haciéndola.

Así como muchos internautas, las presentadoras de ‘Día a día’ (Caracol Televisión): Carolina Cruz, Carolina Soto y Catalina Gómez intentaron hacer el popular baile en la emisión de este jueves 19 de enero. Sin embargo, no les salió como querían.

En el video de lo que fue el intento de coreografía, el cual fue compartido por el matutino, se puede escuchar que les están haciendo varias indicaciones, mientras algunos trabajadores del canal se ríen de la descoordinación de las comunicadoras.

La grabación de las tres presentadoras de Caracol Televisión generó todo tipo de comentarios y burlas en Instagram, donde los internautas no las perdonaron por no poder hacer el baile.

Presentadores de Día a Día
Presentadoras de 'Día a día' fallaron haciendo la corografía de la nueva canción de Shakira. | Foto: Instagram @diaadiacaracoltv

Esta semana, por otro lado, apareció una usuaria de TikTok asegurando que fue ella quien inventó los pasos que utilizó Bella Dose para su coreografía, la misma que replicó la cantante colombiana. La mujer escribió un mensaje en el que manifestaba sentirse triste porque la artista les dio crédito a otras personas y no a ella.

“Shakira hace mi trend, pero da los créditos a otra gente. Me muero de ilusión y a la vez me da pena. Obviamente, ha visto una versión y habrá pensado que era de otra persona”, puntualizó la joven, que además señaló que se sintió afectada.

Esta no es la primera persona que acusa de plagio a Shakira en los últimos días, puesto que la cantante venezolana Briella indicó que la colaboración de la barranquillera y Birzarrap se parece bastante a uno de sus temas musicales.

Una tiktoker asegura que creó los pasos que luego fueron amplificados pro la cantante barranquillera.
Una 'tiktoker' asegura que creó los pasos que luego fueron viralizados por la cantante barranquillera. | Foto: Captura videos tiktok @Shakira y @Voonie / Montaje Semana

La joven recalcó que siempre ha admirado a la intérprete de Antología. Sin embargo, afirmo que le hubiera gustado que esta y el productor argentino le hubieran dado algún tipo de crédito si usaron como referencia su trabajo musical.

“Mi canción la saqué hace seis meses y se hizo viral aquí en TikTok. Creo que es la misma tonalidad, es demasiado parecida. Ella ha sido una inspiración. Si mi canción fue utilizada como inspiración, si se inspiraron de alguna manera, me gustaría al menos recibir el crédito porque para mí, como compositor, eso vale demasiado”, precisó.

Briella dice que su canción salió hace más de 6 meses
La venezolana dice que su canción salió hace más de 6 meses | Foto: YouTube: Shakira/Instagram: Briella
Briella tiene actualmente cerca de 180.000 seguidores en Instagram
Briella tiene actualmente cerca de 180.000 seguidores en Instagram | Foto: Instagram: Briella

Briella, cuyo nombre real es María Gabriela Otaiza, también aseguró la semana pasada que recibió muchos insultos y comentarios negativos después de mostrar la similitud entre las dos canciones.