Home

Gente

Artículo

Lorena Meritano
Lorena Meritano, actriz argentina muy famosa en Colombia | Foto: Instagram/@lorenameritanooficial

Gente

Lorena Meritano envió fuerte mensaje de empoderamiento con foto de sus senos

La actriz recibió varios comentarios sobre su publicación en redes sociales.

23 de marzo de 2023

Lorena Meritano es una de las actrices más famosas de América Latina. En Colombia se dio a conocer cuando participó en la secuela de Yo soy Betty, la fea, llamada Ecomoda. Luego interpretó a la despiadada Dinora Rosales en la primera temporada de Pasión de gavilanes y con este papel se ganó a medio país, se puede decir que fue una de las villanas más odiadas y queridas al tiempo por los televidentes, teniendo en cuenta que antes de tomar todo ese entorno oscuro todo le salía mal.

En el 2014, la actriz argentina reveló una importante noticia para sus fans. Fue diagnosticada con cáncer de mama y desde esa época sus seguidores estuvieron al pendiente de su estado de salud. La vida para ella no fue fácil porque tuvo que someterse a un agresivo tratamiento de quimioterapia, el cual le hizo perder el cabello y bajar mucho de peso, por si fuera poco tuvo que enfrentar un proceso de separación que de cierta manera también la golpeó muy fuerte.

@LorenaMeritano | Foto: @LorenaMeritano

La actriz compartió este miércoles 22 de marzo una foto en su cuenta de Instagram que dejó a más de uno impactado. La argentina retó la censura de Instagram e hizo una publicación en la que dejó ver sus senos; los pezones estaban tapados por unas cintas que estaban en forma de cruces.

Otra de las cosas impactantes fue el mensaje que mandó con dicha fotografía. “Se pueden escribir nuevas historias sobre cicatrices antiguas, miedos y dolores pasados. Lo que nos ocurre hoy no es definitivo. Ni el éxito ni el fracaso nos definen ni son definitivos. Más bien son dos impostores”, fueron las palabras con las que comenzó su reflexión.

Actriz que tuvo cáncer de seno
Actriz que tuvo cáncer de seno | Foto: @lorenameritanooficial

“Aceptar. Ser flexibles, pedir ayuda, cambiar, confiar. No dejar que la mente (la loca de la casa) nos gobierne a su antojo. Pedir ayuda, buscar herramientas, hay tantas, y dejarnos ayudar. Dar., recibir y confiar”, complementó la actriz que le dio vida a Dinora.

Y cerró escribiendo: “Buscar el equilibrio y ser congruentes. Mente, cuerpo, espíritu. Esto también pasará. Y, cómo en la foto, podrás pintar arte sobre tu dolor. Doy Fe. La vida es hoy. Gracias”.

Esta publicación se da pocos días después de que Carolina Cruz, presentadora de Día a Día, lanzara en vivo una opinión que ofendió a muchas mujeres que por una u otra razón se han sometido a explantación o una mastectomía. Las palabras de la vallecaucana fueron muy cuestionadas y muchos quedaron a la espera de que pidiera unas disculpas, pero no lo hizo, contrario a eso se mantuvo en su posición de que nunca quiso ofender a nadie y hablaba desde su experiencia personal.

Carolina Cruz salió a defender su punto de vista sobre las próstesis
Carolina Cruz salió a defender su punto de vista sobre las próstesis | Foto: @carolinacruzosorio

Lorena Meritano fue una de las famosas que se refirió a las palabras de la presentadora. Ella es una de las que puede hablar con autoridad sobre el tema, dado que por cuenta de la enfermedad tuvo que enfrentar la mastectomía. La actriz, desde su vivencia, envió un mensaje de empoderamiento para las mujeres luego de que las palabras de Cruz tomaron fuerza a nivel nacional al decir “que las mujeres con pocos senos parecían hombres y se veían horribles”.

Gracias. Mujeres planas y con cicatrices horribles”, por la causa que sea, no parecemos hombres, ni mucho menos. Una teta no te define como mujer. Una cicatriz puede ser hermosa. Información, respeto, solidaridad, amor por el prójimo y empatía son necesarias en esta vida”, fue como respondió la argentina a la polémica.

Su compañera, Kristina Lilley, quien le dio vida a Gabriela Acevedo de Elizondo, fue otra de las que se pronunció y le pidió a Carolina Cruz que midiera sus palabras.

Kristina Lilley dice que Carolina Cruz debe disculparse
Kristina Lilley dice que Carolina Cruz debe disculparse | Foto: Instagram: Carolina Cruz/Kristina Lilley