Home

Gente

Artículo

Tarzán, Desafío
En la competencia, actualmente Tarzán se encuentra lesionado. Se espera el parte médico. | Foto: Foto: Instagram @tarzandelasierra

Gente

Los difíciles momentos que ‘Tarzán’, de ‘El Desafío’, pasó cuando un vendaval lo dejó sin casa

El concursante de ‘El Desafío: The Box’ afirma que durante un tiempo tuvieron que comer alimentos que sobraban de los colegios.

4 de julio de 2022

El Desafío: The Box es uno de los programas más vistos en la televisión colombiana. Con varios años de trayectoria, el reality show acapara cientos de fanáticos que ven noche tras noche las pruebas a las que se afrontan sus participantes favoritos.

Uno de los desafiantes preferidos del concurso y quien actualmente es capitán del equipo Alpha, ‘Tarzán’, estuvo en una entrevista con el programa La Red de Caracol en el que confesó haber pasado por un difícil momento junto a su familia después que un vendaval pasara y arrasara con su casa.

Andrés Alfonso, nombre de pila de ‘Tarzán’, no explicó hace cuanto sucedió el siniestro, pero, dio detalles que reflejan lo complicado que fue la situación para él y sus allegados.

El desafiante cuenta que ese día hubo una tempestad en el lugar en el que vivía. Su casa, que estaba posicionada al lado de un lago, comenzó a llenarse de agua y debido al material con la que estaba construida, se derrumbó.

“Una vez hubo una tempestad y la casa de nosotros estaba al lado de un laguito. Hubo una fuerte lluvia, brisas, de todo. Estábamos mis hermanas y mi mamá, nosotros solos. Mi papá estaba lejos, trabajando en la finca en Becerril”, dijo sobre ese momento en su vida”, dijo.

La Red: Tarzán recordó cómo un vendaval en su casa hizo que quedara damnificado- Caracol TV

“Todo se empezó a llenar de agua y como la casa era de bareque, de barro, ese día se derrumbó. No fue la única porque lo mismo pasó con otras chocitas”, añadió.

Andrés Alfonso contó que tras lo sucedido, tuvieron que refugiarse en la casa de una tía en la que utilizó sus conocimientos en agricultura y siembra para subsistir y ayudar a su familia. “Vivíamos del campo, de la yuca, del frijol, de lo que hacíamos ahí. De eso fue que nos levantamos”, aseveró.

La cosa era tan dura que la comida que nosotros consumíamos era la que sobraba en los colegios. Esos años fueron muy difícil para mí”, recordó ‘Tarzán’.

Cabe señalar que, actualmente en la competencia, ‘Tarzán’ se encuentra lesionado tras haber hecho parte de una prueba en el Box Rojo, el cual, se caracteriza por el contacto que debe haber entre concursantes y que, en varias ocasiones, ha dejado lesionados y sinsabores entre los equipos.

‘Tarzán’ tuvo que ser retirado del campo en ambulancia y los participantes del equipo Alpha rompen en llanto y se muestran preocupados por su compañero.

“Todos estamos muy impactados”, afirmó ‘Valkyria’. A continuación, Dani agregó: “Tengo un nudo en la garganta”, recalcando la preocupación por su compañero afectado.

“Como todos lo vieron, salió del box rojo en compañía del equipo médico del Desafío. Cuando tengamos un diagnóstico se los comunicaré”, fueron las palabras que le escucharon a Andrea Serna, presentadora del programa, aseverando que en cualquier momento estarían dando más detalles sobre el estado de salud de Andrés Alfonso.

Es de resaltar que si ‘Tarzán’ debe salir del programa por su estado de salud, sería el último eliminado quien regrese a la competencia; si es una mujer, entonces sería la última mujer que salió del reality, pero si es hombre, entonces tendría una nueva oportunidad el más reciente eliminado de este género.

En este caso, quien tendría que volver a la competencia por el retiro de ‘Tarzán’ sería ‘Moisés’, el exBeta. Lo que intriga a los concursantes es que volvería al equipo contra el que siempre compitió, arremetiendo esta vez hacia los que consideraba sus amigos como Ceta y Samir.