Home

Gente

Artículo

Maleja Sánchez, participante del 'Desafío'.
Maleja Sánchez, participante del 'Desafío'. | Foto: Tomada de Instagram @malejasanchezdesafio

Gente

El impresionante cambio físico de Maleja para llegar al ‘Desafío’

La participante compartió con sus seguidores en redes sociales dos fotografías con las que muestra que “con disciplina todo es más que posible”.

7 de junio de 2022

Maira Alejandra Sánchez Peña, más conocida como Maleja, es una de las participantes de la actual temporada del Desafío The Box, programa de Caracol Televisión. Como es costumbre en dicha producción, los concursantes llevan sus cuerpos hasta el límite, midiendo su fuerza, resistencia y agilidad en cada prueba.

Precisamente, este esfuerzo demanda un compromiso elevado por parte de los participantes, quienes deben entrenar para incrementar sus opciones de éxito en las pruebas. En este caso, bajo la idea de reunir “superhumanos”, varios deportistas coincidieron en el programa.

Maleja Sánchez, capitana del equipo gamma, compartió en su perfil de Instagram dos fotografías en las que muestra parte de su evolución física, conseguida a partir de un trabajo disciplinado en el gimnasio. Las imágenes datan del 2020, separadas entre sí por tan solo ocho meses, pero con un amplio historial de esfuerzos.

Con disciplina todo es más que posible. En el 2020 empezó la preparación de Maleja para ir al Desafío, una deportista hecha a pulso, una mujer que nunca había competido en nada en su vida, que no tenía años de experiencia y preparación, pero sobre todo, una mujer de armas tomar, aguerrida, arriesgada y disciplinada como ustedes no se imaginan”, dice en la publicación.

Adicionalmente, resalta que fueron esas las razones por las cuales llegó al Desafío, siendo “un claro ejemplo de que lograr lo que soñamos sí es posible, sobre todo cuando se trabaja con pasión, dedicación y mucho compromiso. Los límites solo están en la cabeza”.

En la primera foto, correspondiente a abril de 2020, Maleja Sánchez luce con un cuerpo normal. Sin embargo, ocho meses después, consiguió una notable evolución, tonificando y fortaleciendo sus piernas, abdomen, brazos, glúteos, espalda y, en general, todos sus grupos musculares.

La publicación acumula más de 2.000 ‘me gusta’, así como numerosos comentarios por parte de sus seguidores, quienes resaltan la disciplina y determinación de Maleja Sánchez.

“Querer es poder y Maleja lo demostró, es una gran guerrera. Arriba gamma”, “Maleja, eres lo mejor del Desafío. Gracias por inspirarme con tu historia tan maravillosa y profunda, una guerrera total que con disciplina y dedicación lograste tantas cosas, una admiración eres y espero ganes el Desafío”, dicen algunos de los comentarios destacados.

“Definitivamente es la mejor mujer competidora de ese programa. Es una gran motivadora. Es el ejemplo de mujer luchadora, guapa de carácter y que. Es un verdadero ejemplo a seguir por muchas mujeres y ni hablar de las otras competidoras que la critican, más por envidia que por realidades. Es la mejor del grupo femenino”, anotó el usuario de Instagram @fabioeduardolopez.

“Hay una interpretación sin un contexto”: Karla Rodríguez del ‘Desafío’ pidió perdón por imitar a Maleja

Uno de los formatos televisivos que se disputa la delantera en el horario estelar nocturno es el Desafío The Box, competencia que reta a sus participantes a enfrentarse a retos físicos, mentales y de resistencia. Por lo general, como suele pasar en varios programas, las expresiones no faltan y en esta ocasión Karla Rodríguez, haciendo parte del equipo alpha, se convirtió en blanco de críticas.

El protagonismo de la situación se debe a que Rodríguez imitó a Maleja Sánchez, capitana del equipo gamma, quien había manifestado sentir dolor físico y emocional tras un castigo al que la líder se enfrentó junto a sus compañeros del mismo color.

Debido a las expresiones de Maleja, la exparticipante de alpha hizo, a modo de parodia, una interpretación de lo que la capitana del equipo contrario sintió: “Esto ha sido humillante, me duelen los codos y los hombros, fue inhumano, yo todo el tiempo pensaba en mi familia”, actuó Rodríguez.

Con el accionar de Karla, las críticas y posturas negativas comenzaron a relucir por parte de los televidentes del programa, pues muchos no estuvieron de acuerdo con la forma como la mujer se ‘burló’ de su compañera. Además, agregaron que esa no era manera de hablar de alguien, mucho más al interesarse por la psicóloga.

Debido a los señalamientos por parte de los cibernautas, Karla Rodríguez apareció en redes sociales y allí envió un mensaje de perdón.

Primero, reconoció que la manera como actuó no fue la más acertada y que “imitar sus emociones estaba terriblemente mal. Lo primero que hice fue llegar a pedirle perdón a ella -’Maleja’-”.

Pero al notar que varios usuarios la recriminaron por el hecho de estudiar psicología, Rodríguez expresó: “Recordé que una persona por estudiar psicología no está exenta de cometer errores”.

Yo antes que ser estudiante de psicología soy humana, con defectos, virtudes, errores y aprendizajes, al igual que el resto de personas que cada día luchan por crecer, aprender y acercarse a una mejor versión de sí mism@s”, escribió como pie de foto de una pieza de video en la que aparece la participante quien hizo parte del equipo Alpha en El Desafío.

En definitiva, la también asesora en nutrición recalcó que lo único que le quedaba por hacer era aceptar su error y pedir perdón. Sin embargo, en este punto no terminó sus declaraciones, puesto que Karla le dijo a los cibernautas que lo que se ve en el reality no siempre es lo que parece.

Para la desafiante, “muchas veces hay una interpretación sin un contexto”.