Home

Gente

Artículo

Madonna acepta el rótulo de "polémica" y afirma que aquel que siga sus pasos lo "está haciendo bien". Foto: Kevin Winter/Getty Images for The Recording Academy.
La artista recibió fuertes críticas por su apariencia tras aparecer en los Grammy. Foto: Kevin Winter/Getty Images for The Recording Academy. | Foto: Getty Images for The Recording A

Gente

Madonna, a sus 64 años, busca restaurar su apariencia natural para “verse menos vieja”

Varios medios internacionales afirman que la Reina del Pop estaría intentando volver a un “look más natural”, de cara a lo que será su gira mundial The Celebration Tour, que se inicia en julio próximo.

11 de abril de 2023

En la ceremonia de la edición número 65 de los premios Grammy, Madonna fue la encargada de introducir la actuación de Sam Smith y Kim Petras, un hecho “histórico” —según palabras de la artista— pues Petras es la primera mujer transgénero en actuar en esta gala y la segunda en obtener un gramófono dorado.

Sin embargo, millones de quienes siguieron la ceremonia en vivo, lejos de fijarse en el emotivo discurso de la Reina del Pop, que versaba en defensa de los “rebeldes”, cuestionaron y se burlaron con dureza del aspecto físico y en especial del rostro de Madonna, quien a sus 64 años no niega que se ha sometido a varias cirugías estéticas. Para algunos lucía “irreconocible”.

Madonna
Madonna está en una carrera contra el tiempo para lucir más joven a sus 64 años. | Foto: Getty Images for MTV/ViacomCBS

La intérprete de Like a Virgin, fiel a la esencia que la ha acompañado en más de cuatro décadas de carrera musical, optó para los Grammy por un vestuario poco convencional: un conjunto compuesto por falda negra larga, guantes, chaqueta negra, camisa blanca y corbata, que acompañó con un cabello recogido en dos colas y trenzas.

Un look que, según algunos internautas la hacía ver de mayor edad. Las críticas de los usuarios también apuntaron a que Madonna lucía en vivo muy distinta a como suele aparecer en sus publicaciones de Instagram, por lo que cuestionan el uso excesivo, por parte de la artista, de filtros y retoques para afinar su rostro y su figura en las redes sociales.

Si bien las críticas no eran nuevas, la artista no aguantó más y estalló públicamente a través de sus redes sociales.

“En lugar de centrarse en lo que dije en mi discurso, que fue de agradecimiento por la valentía de artistas como Sam y Kim, muchas personas optaron por hablar solo sobre mis fotos en primer plano tomadas con una cámara de lente larga por un fotógrafo que ¡distorsionaría la cara de cualquiera!”, se quejó Madonna en su cuenta de Instagram, en la que acumula casi 19 millones de seguidores.

La artista dejó a todos sorprendidos
La artista dejó a todos sorprendidos | Foto: Tomada de Instagram - Madonna

“Una vez más, estoy atrapada por el resplandor de la discriminación por edad y la misoginia que impregnan el mundo en el que vivimos. Un mundo que se niega a celebrar que las mujeres pasen de los 45 años y que siente la necesidad de castigarla si continúa siendo fuerte, trabajadora y aventurera”, escribió la artista.

Pues bien, casi dos meses después varios medios internacionales afirman que la Reina del Pop estaría intentando volver a un “look más natural”, de cara a lo que será su gira mundial The Celebration Tour, que se inicia en julio próximo.

Según publicó Daily Mail, una fuente aseguró que la artista de 64 años estaba “profundamente ‘afectada’ por las críticas y está tomando medidas para asegurarse de que ella vuelve a su forma más natural”.

De esta manera aseguraron que Madonna se estaría sometiendo a una serie de procedimientos estéticos que “restaurarán su apariencia natural” antes de que inicie su gira el próximo 15 de julio.

La fuente citada por el mencionado medio sostuvo, además, que “a pesar de lo que la gente piensa, las críticas sobre su apariencia drásticamente diferente la afectan. Ella ve y escucha lo que la gente dice sobre ella y, para la gira, quiere volver a parecerse más a sí misma para sus fanáticos”.

Madonna
Según publicó Daily Mail, una fuente aseguró que la artista de 64 años estaba “profundamente ‘afectada’ por las críticas y está tomando medidas para asegurarse de que ella vuelve a su forma más natural”. (Photo by John Shearer/MTV VMAs 2021/Getty Images for MTV/ViacomCBS) | Foto: Getty Images for MTV/ViacomCBS

Respecto a la gira mundial, la persona afirmó por otro lado que la artista sabe que este podría ser su último tour en diferentes países. Ante esto, recalcó que Madonna “quiere que sea perfecta”.

“Su perfeccionismo está volviendo locos a todos, pero a ella no le importa. El equipo está trabajando duro porque todos quieren hacerla feliz”, añadió.